Asistentes:
- Dr. Raúl Morales, decano de la Facultad de Ciencias
- Dr. Víctor Cifuentes, vicedecano de la Facultad de Ciencias
- Dr. José Rogan, director de asuntos estudiantiles
- Dra. Margarita Carú, directora de asuntos académicos de pregrado
- Dr. Jorge Mpodozis, miembro del Senado Universitario
- Delegados:
-- Diego Cohen
-- Emilia Lastra
-- Johan Heyer
-- Camila Muñoz
-- Ignacio Olea
-- Ana Victoria Sarno
-- Nelson Sarmiento
-- Víctor Trujillo
-- Diego Martínez
-- Camila Saldías
-- Ariel Valdez
Las voluntades aquí expresadas declaran lo siguiente:
Se propone un referendum alos estudiantes de pregrado de carácter secreta e informada para el Lunes 9 de Junio desde las 14:00 Hrs. hasta las 18:00 Hrs., previa asamblea informativa a las 11:00, en donde se votará la reanudación de clases en modo de plebiscito. La secretaría de Estudios, siendo testigo de fe, será abierta a las 8:00 para organizar dicho referendum. El quórum mínimo para validar la votación será del 50% + 1. Esta propuesta será enviada a las bases en la asamblea de hoy Sábado 7 a las 16:00 Hrs. para difundir la descisión a más tardar a las 18:30. Si este referendum es efectivo, no se realizarán actividades académicas en este periodo.
Frente a este referendum, y considerando una votación a favor de la reanudación, la dirección de pregrado ofrece la garantía frente a flexibilidades de reestructuración y/o desplazamiento del periodo académico, toma de clases extraordinarias y otras medidas pertinentes con el objetivo de terminar el semestre con la materia adecuada de acuerdo a lo estipulado al inicio del periodo académico. Como medidas concretas, se establecerá un periodo de 2 días a partir de la fecha de término del referendum (10 y 11 de Junio), en donde no se efectuarán evaluaciones y tres días (12 al 14 de Junio) en donde sólo se darán evaluaciones que comprendan materia pasada en clases presenciales, con la disposición de coordinarlas sin tope en el mismo día. Una vez pasado este periodo, las actividades se reanudarán en su totalidad. Se entiende que estas flexibilidades serán discutidas en cada curso, tanto a nivel de la dirección de pregrado con los coordinadores de curso como entre los estudiantes y los académicos involucrados en los cursos.
Estas condiciones quedan invalidadas si el referendum favorece las movilizaciones o no se lleva a cabo.
Las partes dan fe de esta declaración en la Sala de Reuniones del Edificio Milenio el Sábado 7 de Junio a las 14:30 Hrs.
64 comentarios:
¿esto significa que si el referendum esta a favor de las movilizaciones, la dirección de pregrado no nos va a favorecer en nada cuando terminen las movilizaciones? en otras palabras, ¿podrían seguir con sus medidas de presión de hacer clases y hacer evaluaciones en otros lugares que no sean de la facultad?
Veo que nos rendimos.
Es lo que quedaba por hacer, salvar el culo y olvidarse de weas de petitorio.
Felicitaciones, era lo único que quedaba por hacer, salvar el culo de la forma que fuese. Como postee hace un momento en una entrada anterior, quedan 4 semanas y hay que rendir como si fuesen 6.
Todos los esfuerzos hay que dirigirlos a que no den la materia por pasada, si la decisión del campus es que la fecha de termino del semestre es inamovible, eso significa que hay que pasar la materia mas condensada priorizando lo mas importante y recalendrizando evaluaciones.
¡¡NO!! A QUE LA MATERIA SE DE POR PASADA.
Si hay que luchar por algo esta es la oportunidad de hacerlo, esta es una buena causa, que la falta de pantalones de las autoridades no se traduzca en la cobardía que algunos profesores están haciendo.
A tratar de no salir tan mal parados de esta locura.
Patricio L'Huissier
Yo voy a votar a favor de continuar con las movilizaciones.
Releyendo me saltan las siguientes dudas:
1- ¿El 50 % del que se habla es medido del total de alumnos de pregrado o el 50% de votos válidamente emitidos?
2- Si ganase, eventualmente, que siguen las movilizaciones, ¿las vías del dialogo se cierran? ¿se acaba toda negociación? ¿se declara la guerra entre estudiantes y profesores? ¿Cual serian las acciones y posturas de ambos bandos?
Patricio L'Huissier
si el mundo esta como esta, es justamente por weones que solo piensan en su culo, yo tengo 2 hermanos mas chicos y votare a favor de las movilizaciones porque quiero una eduacacion mejor para ellos
Les recuerdo que el motivo de la movilizacion era el proyecto bicentenario, no la educacón publica.
Cualquier movilizacion para la eduacion hay que ir a hechar la foca al gobierno, no a la facultad.
Si quieres atudar a tus hermanos, trabaja como lo hicieron los mios, y asi ayudalos. Algo que aprendi en la vida es que nadie hace algo por ti. El gobierno, la gente, solo te ayudan (limosnean) si estas en arapos.
la universidad de chile o cualquier universidad estatal es parte de las metas educativas de una persona de clase media, por ende voy por las movilizaciones.
ojala sean vivos y voten por el referendum
y todo para qué??, qué fue lo que conseguimos con estas 2 semanas de toma??, ....q lata...la idea era por algun vez llegar al final, conseguir algo, no rendirse!!!! y más encima 2 días son prueba! nada! la idea era 1 semana, porq se conforman con tan poco!
El que haga estos boletines de informacion deberia conseguirse un curso de redaccion.
si nos bajamos de la toma ahora...no habremos conseguido nada...tal vez si hubiera sabido ke ciencias se iba a vender por tan poco, mejhor hubiera votado por no toma, por ke para ke hicimos esta toma, ah? para detener el bicentenario y si ciencias se baja ahora todo seguira como antes, con ese decano haciendo lo ke kiere con nosotros... espero ke la gente considere ke bajarnos ahora de las movilizaciones seria solo haber perdido tiempo de "clases" sin haber conseguido nada...
Jamas iban a lograr algo, ilusos.
Me corrijo, si hemos logrado algo. La ira de los profes.
hay q aperrar hasta el final,no sedamos ante tan poco.
si la oferta hubiese sido un poco mejor,quiza lo pensaria mas,pero ante esa oferta,yo digo NOOOOOO.
aguante con la TOMA.
Yo espero que el dia lunes se vote para que volvamos a clases!
La mayoria esta chata de su toma, la toma de unos 30 que juran que nos representan por algun motivo extraño en su imaginacion...
De verdad que no entiendo, se hizo la toma x el plan bicentenario..teniamos que apurarnos porque iban a firmarrrr y blablabla...
Ahora ciencias tiene un petitorio propio... onda aprovechemos esta toma para que nos hagasn edificios lindos y nos congelen el arancel (nose como se lograra algo asi, supnen acaso que plantaremos arboles de dinero en la facultad?? o que el decano sacara la varita magica y x cero pesos vamos a tener otro milenio???... sabiendo nada de economia se que congelar los aranceles y pedir remodelaciones sin q me cuesten es IMPOSIBLE!!) luego esta el petitorio de campus...¨
Pero ahora ya no nos importa el campus, solo habalmos con las autoridades de la facultad...
Desde mi punto de vista hay el medio enrredo y estamos en toma sin querer estarlo solo porque nos colgamos...
Si se planteara una mesa de dialogo, estando en clases, para pedir una remodelacion, con arquitectos y triestamental de seguro conseguiriamos mas!
Hace rato que las tomas y paros no surten efecto
Todos sabemos eso, claro excepto ustedes, los treinta que les encanta dormir en el pabellon G y cagarse de frio en la puerta!
entonces las dos semanas por nada...NOOOOOO!!! sigamos hasta conseguir algooo!! q todo no quede en nada...
"La mayoria esta chata de su toma, la toma de unos 30 que juran que nos representan por algun motivo extraño en su imaginacion..."
si es asi, q vaya esa mayoria a votar NO TOMA...haganse respetar entonces... no estan tan interesados en volver a clases???
Para el anonimo que escribio esto: "espero ke la gente considere ke bajarnos ahora de las movilizaciones seria solo haber perdido tiempo de "clases" sin haber conseguido nada..."
debe ser cruel para ti, pero asi lo fue desde el principio
Aqui no hay nada perdido aun, TODO DEPENDE DE NOSOTROS...ANIMO
Ahi tienen queridos mechones, la caga que dejaron!!!
Se los advertimos miles de veces, no voten Paro. Siempre es lo mismo: algunas semanas en toma y, al final, los perjudicados somos nosotros.
A la mierda con la Asamblea y sus representantes; malditos politiqueros que solo manipulan la informacion para ganarse a unos mechones inbeciles.
Se convencieron al fin que las tomas no logran nada?
Yo hace mucho....
Hay que ser muy imbécil para escribir "inbeciles". :-D
a ver anonimo ke escribio ultimo...Que cosa propone para ser escuchado y lograr algo sin que sea una toma o paro ( en ciencias no funcionan los paros ) , acaso una reunion asi con el decano? usted cree que el decano nos escuchara y tratara de hacer algo al respecto si no le ejercemos presion de alguna forma??
la toma fue nuestra opcion, y tengo claro que tambien pudimos hacer otras cosas como ponernos a hacer una manifestacion en algun semaforo
tal vez la toma fue una medida desesperada, pero la situacion en que nos encontrabamos lo ameritaba
Chic@s:
Todo lo que a acontecido en las últimas 2 semanas trata sobre el proyecto bicentenario y no sobre la LGE, sedo decir al siguiente comentario:"Si se planteara una mesa de dialogo, estando en clases, para pedir una remodelación, con arquitectos y triestamental de seguro conseguiríamos mas!" que esta mesa ya se propuso y se ganó, esta fue parte del petitorio de campus para bajarse de la toma.
El referendum que SE PROPONE , es acerca si vamos o no a continuar movilizados en un paro, no en una toma, este paro sería efectivo y contaría con la aprobación de los académicos y administrativos.
Es menester decir que TODAS LAS FACULTADES tienen un petitorio interno, no se trata de salvar o no el culo, si no de poder levantar una sola voz por facultad, con pisos mínimos y a fin de obtener los respaldos que cada quien considera como estrictamente necesarios al bajarse de una movilización. Lamentablemente las medidas de presión fueron tomadas apresuradamente y nos enemistamos con más personas de las que corresponde, hasta el punto de deber entablar una mesa de negociación con el decano y las autoridades locales, en lugar de pelear todos juntos contra el endeudamiento de la universidad y la precarización de nuestros grados académicos (por medio de la reforma de pre-grado).
La pelea por la contingencia nacional es otra pelea que DEBEMOS DAR, por lo que yo los llamo a votar en SI al referendum para luego votar SI AL PARO a fin de poder continuar conversando sobre como queremos nuestro campus en el futuro,poder de una vez por todas discutir y revisar la LGE, una pelea de la que no podemos quedarnos ausentes, pues somos parte de la UNIVERSIDAD DE CHILE, un referente obligado sobre el pais que queremos.
Chucha, yo votaría para que enseñen a leer a "Hemisferio Izquierdo" ya que el referéndum propuesto es para volver a clases, no para votar paro o toma. Dice bien claro que se votara por volver a clases o seguir movilizados y las flexibilidades que se ganarían si se vuelve a clases y a lo que se enfrentaran si no lo hacen.
Ya las movilizaciones no son una opción, ya se debilitaron, la gente que estaba comprometida se canso por no tener todo el apoyo que en un principio se esbozo, la mayoría que habla por hablar se fue de vacaciones y unos pocos imbéciles se quedaron desgastándose en la facultad, respondiendo a la voluntad de unos pocos que creen que representan a muchos mas que sus amigos imaginarios.
A pensar por si mismos, en su futuro y a no desperdiciar esta oportunidad.
Patricio L'Huissier.
Y yo me pregunto, Si no volvemos a clases quedaremos en el limbo?? la respuesta, suponiendo que Chile es un pais católico, es que no, pues el limbo no existe según el vaticano, así pues, el referendum es para saber si seguimos movilizados desde un paro efectivo, me cito:
"El referendum que SE PROPONE , es acerca si vamos o no a continuar movilizados en un paro, no en una toma, este paro sería efectivo y contaría con la aprobación de los académicos y administrativos."
Por lo que dejo una pregunta abierta... a quien hay que enseñarle a leer?
Ahora si? o debo poner de exprofezo todas las suposiciones para que lelutepot entienda, bueno, refuerza mi llamado a mejorar la educación.
Bueno si hay que aprender a leer, cito también: "Se propone un referendum a los estudiantes de pregrado de carácter secreta e informada para el Lunes 9 de Junio desde las 14:00 Hrs. hasta las 18:00 Hrs., previa asamblea informativa a las 11:00, en donde se votará LA REANUDACION DE CLASES en modo de plebiscito."
Volver a clases distinto de seguir movilizados, sea toma o paro.
¿Si no volvemos a clases quedamos en el limbo?, yo pregunte eso hace varios post atrás. Hasta ahora si no se vuelve a clases los únicos que pierden son los estudiantes, el limbo no existe pero si el purgatorio!
No hay suposiciones aquí, la cosa es clara, y la voy a repetir para que se entienda: se votara si se vuelve a clases para volver a clases o se votara que se sigue movilizado para seguir movilizado, ¿Lo repito de nuevo?
Para mejorar la educación hay mas que hacer que estar en paro. Hay una grave falla en la esencia de dejar de estudiar y parar los estudios de muchos estudiantes pidiendo que se mejore lo que estas dejando. La educacion se mejora de otro modo. A pensar con la cabeza.
Patricio L'Huissier
¿Pero que onda?
La mesa de Diálogo existe y en ella se va a zanjar todo para el miércoles!
Los Decanos de la mesa pidierón como mínimo para seguir dialogando la deposición de la toma....no del paro!
Yo soy de los que opina que hay que mantener el paro hasta que la mesa haya concretizado un documento base y firmado por rectoria.
Y de ahi arreglamos nuestros asuntos académicos. Recuerden: El voto depende de ustedes.
hola....
quisiera por favor si alguien me puede explicar q pasara el lunes, finalmente se hara el referendum?....
hoy dia no pude asistir a la asamblea, si publican q sucedio en ella por favor se los agradaceria montones
Y ojala que el Lelu, persona que siempre he respetado, se muestre más respetuosamente hacia las personas que se quedaron en la toma, pues yo fui uno de los "imbeciles" que se quedo en la Facultad.
Me disculpo si herí alguna sensibilidad por escribir tan apasionado, pero en realidad es lo que pienso de los que estuvieron involucrados en este movimiento en que no se ha conseguido nada y se actúo de una forma en que lo menos que utilizaron fue la cabeza.
Patricio L'Huissier
Alguien puede explicar claramente para qué es la votación del lunes?
El referendum es para saber si va o no el paro?
¿A qué le llama votar "sí al referendum" el compañero Hemisferio izquierdo?
si voto sí, ¿qué ocurre?
si voto no, ¿qué ocurre?
La información no está clara.
Bueno, entonces el lunes ¿la cosa es a las 11 o a las 2 de la tarde? ¿Quiénes vamos (¿vamos?) a votar, toda la facultad o sólo unos pocos? ¿Qué hecho trascendental va a pasar el miércoles? ¿A qué le llaman "el 50%+1" de los votos, habrá un quorum establecido?
"El que haga estos boletines de informacion deberia conseguirse un curso de redaccion."
Yo recomendaría un curso de ortografía y gramática básica a todos los alumnos de la facultad, desde los profesores con sus doctorados para abajo se escudan en el hecho de ser "científicos" para escribir como las huifas.
yo tampoco entiendo mucho, he leido mil veces lo q publicaron pero tengo muchas dudas.....
sin animo de atacar a nadie....pero pueden explicarlo mejor por este medio por favor....??
bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen
osea claramente ir a votar a que e termine esta toma!! de 30 personas
que no consiguio nada como se veia venir, xq en verdad seguir una semana dos semanas mas seria solo mas tiempo perdido ojala valla arta gente a votar
NO A LA TOMA
Aclaración sobre reunión con el Decano
Hola compañer@s:
Quisiera aclarar un tema que ha traido bastante polémica, la reunion con Raúl Morales.
Aun estamos peleando el Plan Bicentenario. De echo, yo mismo estoy representando a la Facultad en la Mesa de Dialogo que cuenta ya con un carácter institucional.
La reunión con Raúl Morales básicamente corresponde a temas internos de la Facultad. Mi idea personal, es que sigamos en paro hasta que la mesa de dialogo termine y saquemos un producto firmado por rectoria y las entidades correspondientes dandole un caracter institucional. Si la mesa no firma nada, las movilizaciones habran sido solo una perdida de tiempo.
Las otras Facultades aun siguen movilizadas, e insisto : LAS MOVILIZACIONES NO HAN CESADO. EL PLAN BICENTEARIO AUN SE ESTA DIALOGANDO A NIVEL DE CAMPUS, Y DEPENDE DE NOSOTROS MANTENER UN PARO HASTA QUE LA MESA DE DIALOGO TERMINE SU FUNCIÓN. REPITO: NO NOS HEMOS DADO POR VENCIDOS.
En el referendum se vera que es lo que opina la gente. Salga lo que salga, la mesa de dialogo sigue en funcionamiento, o sea, SEGUIMOS INSISTIENDO.
Saludos a todos. Espero haber sido lo suficientemente enfático.
Diego Cohen
Delegado de Física 2008
gracias Diego por la disposición de aclarar el tema
"Se propone un referendum alos estudiantes de pregrado de carácter secreta e informada para el Lunes 9 de Junio desde las 14:00 Hrs. hasta las 18:00 Hrs., previa asamblea informativa a las 11:00, en donde se votará la reanudación de clases en modo de plebiscito"
encuentro que en ese parrafo queda super claro que se va hacer el lunes.
se propone un referendun donde se votara SI volvemos a clases o no desde las 2 a las 6 y las 11 hay una asamblea informativa PORFAVOR no confundir horario del referendun.
Una consulta, el referendun es resolutivo?
y que es lo que se vota en el referendum, lo que yo entiendo según lo que se lle es que se vota si se sigue movilizado o se reanudan las clases.
La mesa de dialogo puede seguir trabajando lo que no implica que sigamos movilizados, puede seguir funcionando si volvemos a clases. No existe necesidad de estar en toma o paro para que funcione algo que ya tiene carácter institucional.
Si voto sí a la reanudación de clases, entonces éstas comienzan a partir del Martes 11 de Junio y no hay paro?,
Hemisferio izquierdo dice que el referendum es para ver si se continua movilizados en paro o no. También llama a votar sí al referendum y para luego votar sí al paro, no entiendo nada.
Cohen dice:
"LAS MOVILIZACIONES NO HAN CESADO. EL PLAN BICENTEARIO AUN SE ESTA DIALOGANDO A NIVEL DE CAMPUS, Y DEPENDE DE NOSOTROS MANTENER UN PARO HASTA QUE LA MESA DE DIALOGO TERMINE SU FUNCIÓN. REPITO: NO NOS HEMOS DADO POR VENCIDOS.
En el referendum se vera que es lo que opina la gente. Salga lo que salga, la mesa de dialogo sigue en funcionamiento, o sea, SEGUIMOS INSISTIENDO."
dices que "DEPENDE DE NOSOTROS MANTENER UN PARO HASTA QUE LA MESA DE DIALOGO TERMINE SU FUNCIÓN"
¿Cómo se mantiene el paro?, ¿Votando NO al referendum?, o la votación a paro va despues de la votación del referendum?
Ya me quedó claro que independiente de lo que se vote en el referendum la mesa de diálogo igual va.
Perdón, Martes 10 de Junio
de verdad me da mucha lata leer sus comentarios
no puedo creer ke sean tan egoistas
es verdad que se han cometido errores en la toma pero todo fue por que estamos convencidos que el plan bicentenario va a hundir en muchos sentidos al campus donde todos estudiamos y afecta directamente a las generaciones futuras
otra cosa, no fue una toma de 30 personas, votaron mas de 350 a favor de esta
de verdad me da mucha lata, toy muy decepcionado
otra cosa, este no fue un movimiento politico
no he leido o escuchado ningun comentario inteligente de alguien NO TOMA que diga que el plan bicentenario nos beneficia a todos y que no tiene ninguna falla en ningun aspecto
Ya ,,,,, esta muy desordenado todo esto .. al parecer con la aclaracion del Diego se despejaron varias incognitas ..
Bueno .. Creo q si es importante permanecer en paro mientras la mesa de dialogo no acaba su trabajo .. ya que es una manera de presionar para q esto tenga una respuesta concreta favorable a lo q deseamos con respecto al plan bicentenario y de corta duración .. es bien sabido q derrepente estos dialogos son enternos y poco productivos .. No "queremos" como Campus perder lo q se ha ganado por causa de malos entendidos.
Saludos .. Nos vemos el Lunes a las 11 hrs. Asamblea Informativa .. se agradece la asistencia !!!!!!!!!!
Yo puedo decir algo sobre el plan bicentenario: este no afecta a la facultad de ciencias. PUNTO.
Y las otras facultades, leyendo sus comunicados, están de acuerdo con el ya que beneficia al campus.
Se dice que la toma fue de unos 30 ya que son los que la han mantenido, los otros 320 personas están de vacaciones en sus casas. No es difícil entender esta ironía.
Es verdad que este dialogo no conduce a nada, pero es entretenido leer y responder en un tema en el que no hay argumentos que desarmen un buen debate.
Yo creo que ya basta de movimiento, hay que ponerse a estudiar, no se olvide que les están dando la oportunidad de volver a clases con flexibilidades que no se tendrán después, la lucha en estos momentos debe darse por que no den la materia por pasada, preocúpense de eso en ves de estar luchando una batalla que ya esta perdida, la facultad de ciencias no esta involucrada en el plan bicentenario, poco se va a lograr en una mesa de dialogo con las autoridades de ciencias en ese sentido.
A salvar el semestre y a perder menos el tiempo.
las mallas y la calidad del estudio que nos ofrecen, bajan con o sin plan bicentenario
el robo que nos hacen cada año cuando nos suben el arancel, va a continuar con o sin plan bicentenario. Cada vez nos van a cobrar excesivamente de más.
La gran diferencia es que con plan bicentenario inyectan varios millonespara hacer un proyecto, Aunque como falta dinero, hay que ponerse con lo que falta.
En un comienzo, prácticamente la bandera de batalla de esta toma era "NO AL PROYECTO BICENTENARIO"
desde ese punto de vista, para mi, la toma era una mierda. Ahora, después de varios días, donde se maduró la idea y se están presentando ideas y cambios a este proyecto, encuentro que ha sido de utilidad.
Ahora bien ,a mi gusto, el problema de financiamiento va más allá de hablar con decanso y autoridades del campus. Si en verdad quieren que el proyecto se financie de la manera adecuada, al igual que la U, hay que hablar con las altas autoridades del país, como el ministerio de educación o la presidenta.
Entonces bien... han logrado entablar un diálogo con las autoridades del campus, pero como dijo alguien más arriba, nadie va a venir a plantar arbolitos que den plata. Así que le encuentro bastante sentido a que haya gente que no esté de acuerdo con la toma y que piense que se perdió mucho y se ganó poco.
Ese precisamente era uno de los problemas que el plan bicentenario no incluye a ciencias, con lo que se pierde una valiosa oportunidad de una modernización tan necesaria en el campus.
Y el que no esté incluido ciencias era posible por la ambiguedad con que fue escrito este plan el que debía ser aprobado sin discusión del alumnado.
la TOMA DEBE CONTINUAR !
¡¡NO ACEPTEMOS QUE EL DECANO Y SU PLANA MAYOR NOS DIGAN CÓMO NOS TENEMOS QUE ORGANIZAR!!
¡¡NO NEGOCIEMOS CON AMENAZAS ENCIMA, SI NO NOS CEDEN NADA SE BAJA!!
¡¡CONTRA LA REPRESIÓN COMPAÑEROS, BASTA DE AMENAZAS Y REPRESALIAS!!
A SEGUIR LA TOMA, PERO CONTRA LA LOCE, LA LGE, EL LUCRO!
NO NOS BAJEMOS HASTA QUE SE BAJE EL ULTIMO COLEGIO Y UNIVERSIDAD
¡¡¡¡¡¡¡¡¡HAGAMOS ASAMBLEA EN LA MAÑANA PA DECIDIR QUE HACEMOS, ESTE LUNESS!!!!!
Fuera las manos del decanato en nuestra organizacion estudiantil...
nuestra organica es nuestra, no del decano y su consejo de facultad.
Todas las facultades e incluso funcionarios se subieron y se bajaran en asambleas!
¡¡el colmo este decano!!
Que lata ver como 30 personas aseguran representar a "todos" los estudiantes, cuando lo que yo pienso (y el leluteapot y muchos mas), es terminar con esta maldita toma, reanudar las clases, y seguir conversando.
Si el plan bicentenario esta mal o no, realmente no es motivo para que YO pierda MI dinero, pues estoy pagando y no la estoy usando para aprender de mi carrera como se debe.
Si me van a hacer estudiar de libros en mi casa, entonces todos renunciemos a la Universidad, enclaustremonos en nuestras casas y estudiemos de los textos.
Yo al menos creo que la toma está dando jugo. Ya lograron que las conversaciones sean de caracter constitucional. Ya es de cabros chicos creyendo que no van a lograr nada si no siguen con la toma. Ya generaron presión, ya lograron iniciar conversaciones... entonces?
estoy a favor de NO toma... quiero volver a clases.
institucional... perdón.
Querido Patricio L'Huissier ex compañero , ahora parte del cuerpo docente (si es que tal sustantivo no queda muy grande). Tengo variadas sensaciones con respecto a tus opiniones, las enumerare para dar el orden que tu disciplinada vida requiere(para que no te desordenes y entres en CAOS ;))
1)ortografia (perdoname por favor los acentos mi teclado esta desconfigurado para tal labor con tu INTELIGENCIA SUPERFLUA espero comprendas.)Tu dices: "preocúpense de eso en ves de estar luchando una batalla que ya esta perdida", mal el acento en la u, "VEZ" no ves que corresponde al verbo ver "querido amigo"
2)"unos pocos imbéciles se quedaron desgastándose en la facultad" muchas gracias por tu respeto, no somos genios como tu. ¿una pena no crees ?
3)"A pensar por si mismos, en su futuro y a no desperdiciar esta oportunidad" tenemos claros que tu si la aprovechaste, todos te queremos, dicksucker en mi humilde ingles para que no suene grosero.
4)"La educacion se mejora de otro modo. A pensar con la cabeza.", conocemos tus intereses, no es necesario que nos los recalques.
5)"Me disculpo si herí alguna sensibilidad por escribir tan apasionado", si tu eres apasionado, mi perro es una vehemente y efusiva persona.
6)"Es verdad que este dialogo no conduce a nada, pero es entretenido leer y responder en un tema en el que no hay argumentos que desarmen un buen debate", vaya a las asambleas (a menos que su alta investidura se lo impida) puede dar su opinion no es una horda la que se reune alli.
Solo eso "querido compañero" o ex-compañero para no herir tus sentimientos, saludos y como dijo alguien antes "lastima que no hay arboles de sandia".
Pd: linda foto, me mandarias una autografiada. De antemano gracias.
Me gustaría saber quien es mi ex-compañero que me estima tanto, el poner la cara es algo de hombres y pese a esto te responderé uno a uno tus incisos.
0- No soy del cuerpo docente, soy estudiante de pre-grado y todas las tonteras que se hacen en alguna medida también me afectan y perjudican. No es ninguna ofensa que me llames así, gracias.
1- Cosa que siempre he declarado, es que mi ortografía no es buena, gracias por corregir, pero trabajo en mejorarla. No tengo vergüenza de decirlo, soy lo bastante hombre para ello.
2- Ya me disculpe por esa abierta ofensa, pero es lo que pienso y no se puede cambiar eso.
3- A pensar por uno mismo y no dejar que otros les llenen la cabeza con ideas y mentiras, ya bastantes mentiras y falsedades he escuchado de los que mantienen un movimiento estudiantil, y hay muchos que se las creen. Mejora tu ingles.
4- Si conocen mis intereses, hablemos de educación y como mejorarla, hablemos de los niveles de educabilidad, de las zonas sensibles y factores de riesgos, de estadios de conocimiento, etc. Si quieren hablar de educación, hablemos de educación pero con bases solidas. No intenten venderme la poma.
5- La comparación con un perro me agrada, de echo es de mis animales preferidos y creo que son mas inteligentes que algunas personas. Creo que este punto no es nada productivo.
6- Prefiero debatir aquí, aquí todos pueden dar su opinión y no son acallados por lo que gritan mas fuertes. A la asamblea no voy porque mi sola presencia ahí validaría la asamblea y tendría que aceptar sus determinaciones. Nunca he estado de acuerdo con las asambleas, creo que mi relación con la universidad esta clara al pagar la matricula, nunca he hecho alguna afiliación al supuesto movimiento como par tener que ir y aceptar decisiones ahí tomadas.
y cierto, lastima que no haya un árbol de sandias, aunque creo que en ese caso las sandias tendrían que ser mas chicas o menos densas para que las ramas del árbol no se quebrasen.
Pd: Si tengo varias fotos, si quieres te envío una, y te queda duda salgo con el diploma de licenciado en ciencias c/m en física que obtuve después de 5 años de mucho esfuerzo y sacrificio, y que me gustaría que mucha gente que se esta viendo perjudicada con este tipo de actividades como toma o paro obtenga.
Mis saludos.
Patricio L'Huissier
creo que esta situación, ademas de lograr resultados en el ámbito educacional, logra la separación entre nosotros... No sé si aún podemos hablar de comunidad Universitaria.
Mal por el Lelu si trata de imbéciles a otros que luchan por sus ideales (no por los mios)... mal por el último anónimo (o penúltimo, si es que no ha posteado alguien mas) que responde de forma tan grosera, sin dar su identidad.
aún creo que ya lograron conversaciones... las autoridades no van a echar pie atrás si la toma decae, mal que mal son autoridades y no pueden actuar de forma tan inmadura como piensan ustedes.
Además de votar por la baja de la toma y la vuelta a clases, voto ademas por el respeto, la moral, las buenas costumbres y toa esa wea =p
RNavarro
A Lelu, con todo respeto...
Para que hubiesen árboles de sandías podría ser OTRA solución que las ramas fuesen más firmes.
Sólo para que veas que hay más de una solución a un mismo problema. Cada cual verá con qué se queda, para eso existe la TOLERANCIA.
La tolerancia tiene un limite y poco existe cuando se pierde el respeto. Con estas "movilizaciones" se perdió todo el respeto. El interrumpir clases es una falta de respeto, el ensillar las salas oficinas y accesos es una falta de respeto; pero la mayor falta de respeto es el obligar a los alumnos a no asistir a clases con insultos y amenazas, quitandoles el derecho a la educación que se han ganado.
Varias veces he dicho, la libertad de uno termina cuando comienza la del otro. Tolerancia, bonita palabra, me gusta mas ¡respeto! y este no se puede pedir cuando se ha faltado de esta manera.
Y Roberto, no tengo nada contra los que luchan por sus ideales, pero existen limites, al igual con la libertad, chocan cuando se encuentran con otros ideales y algo mas importante, los derechos.
Patricio L'Huissier
¿De verdad vale la pena seguir insistiendo en medidas de presión que no han surtido mucho efecto?
Desde un principio dije lo mismo, que está bien reclamar por cosas que valen la pena, pero que las formas en que se estaban haciendo las cosas en esta toma estaban completamente mal plantedas. Es una lástima, porque muchas gente se esforzó de verdad por mantener esta medida de presión, y ahora se dan cuenta de lo poco eficaz de sus intentos (y de lo suicidas que fueron, incluso).
Al final esto no se trata de ser o no ser un inconciente de lo que pasa alrededor, se trata de cómo hacer las cosas para apretar de manera que resulten las cosas que se quieren; eso aquí no se logró y no he visto una autocrítica seria al respecto, como ya lo hice notar en alguna asamblea.
Por último, no creo que la mesa de negociación vaya directo al fracaso, como temen algunos, si se baja la toma. Llegó el momento de preocuparse por las consecuencias de sus decisiones, porque se viene muy pesado este fin de semestre.
¡Estudien y participen en las discusiones a futuro! así no se darán (espero) situaciones tan raras y un tanto surrealistas como las que se han dado en las últimas dos semanas y media.
Saludos,
Cristian
Ojalá se llegue a un buen cause y de las dos partes se saquen cosas positivas.
Por otra parte, pienso que por el Show exhibido aquí arriba, es mejor dedicarse a la Ciencia que a la política...
Espero haber puesto bien las tildes xDD
Saludos.
uff quedo loco con tanta flaiteria, cabros no olvidemos que estamos en la misma (tenemos vocaciones parecidas, y muchas otras cosas) la mayoria nos conocemos las caras. Tratemos de solucionar los problemas de nosotros, sin que otros digan como tiene que ser. Encuentro de mal gusto, si es que se puede saborear, el que mucho ego invada a cada uno, en situaciones en donde hay que disgregarlo y conectar la existencia completa para ver todas los matices y posibles causes. Es verdad que la toma fue algo raro, aun asi yo he apoyado en lo que he podido, creo que ha sido una buena instancia de discucion que podria aprovecharse de mejor manera. Personalmente, problemas de ortografia no me molestan (uno si es inteligente sabe ponerlas donde deberian, al contextualizar). La redaccion es mas importante, pero mas importante es ir a la informacion en su base. Osea Asamblea, que mas directo? se supone que hay asamblea informativa... a mi me quedo claro que ahi sabre lo demas :P
Bueno en fin, yo creo que la movilizacion tiene que continuar (esto no radica necesariamente en la forma actual de presion, pero si que es efectiva), es sabido que anteriormente se rompieron discuciones al retomar el "poder". Yo estoy dispuesto a perder mis vacaciones de estudios para obtener algo que creo es mio compartido, que quedarme sentado pensando en que tan conformista puedo ser y como al no afectarme a mi no me sienta nada. Yo creo que ese es el peor enemigo, no el ignorante que peca en inocencia. Ni ahi con los antisociales. Cualquier persona podria hacer lo que hiciste y hasta mucho mejor, quien te crees que eres? ademas de un fruto de tu egocentrismo apatico? dios? plasma? Por favor chic@s hagamos discucion constructiva, que para eso piensa.
pd: Al fisico, se supone que no vas a asamblea para no acatar por etica lo que se discute y vota. El uso de este blog no seria una incongruencia de tu parte? Yo creo que tendrias buenas discuciones en estos momentos en que se necesitan.
pd2: agregue los acentos, cambie las letras, que para eso estudio :P a mi me dan lata.
Siempre en buena
Marcelo Campos
ASAMBLEA EL LUNES !!! VOTEMOS CONTRA LA PROPUESTA DE DECANATO... NO AL REFERENDUM ANTIDEMOCRATICO, NO A LAS AMENAZAS Y REPRESALIAS
asamblea asambleaaaaa
El Decano no es amigo de los estudiantes, de los funcionarios y de la educación publica... LUCHEMOS CONTRA LA REPRESION, LA ANTIDEMOCRACIA Y LA EDUCACION MERCANTIL
Abajo Morales, sigamos el ejemplo de la UTEM!
sigamos el ejemplo de la UTEM.... jajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajjajajajjajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajja
Estaría bueno no caer en el discurso incendiario que no dice nada yo creo. Cero aporte a la discusión.
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