martes, 24 de junio de 2008

SE QUEBRO LA MESA DE DIALOGO

Hoy (martes 24), todos pensábamos que esto terminaria con la firma del acuerdo antes expuesto y aceptado por la asamblea, pero después de cerca de tres horas de discusión (desde 16:00 hasta 19:00 aproximadamente), los decanos nuevamente hicieron caso omiso a los acuerdos antes tomados y redactados en conjunto, planteando un nuevo documento que nada tiene que ver con el acordado para la firma, es por esto que se planteo un quiebre al "chutear" por n-esima vez la firma del acuerdo.

TENEMOS QUE DECIDIR QUE MEDIDAS TOMAR FRENTE A ESTA SITUACIÓN

MAÑANA (MIÉRCOLES 25) ASAMBLEA RESOLUTIVA A LAS 14:30hrs EN LA SALA G-106

MAS INFORMACIÓN SERA EXPUESTA EN LA ASAMBLEA DE FACULTAD

A LAS 17:00hrs, ASAMBLEA DE CAMPUS EN EL AUDITORIO DE ARTES

8 comentarios:

Unknown dijo...

oye cabros yo sinceramente opino que ya hemos estado demasiado blandos con estos viejo, y de verdad hago el llamado a la conciencia de como se nos está faltando el respeto cotidianamente en estos espacios de diálogo que tanto hemos cuidado como estudiantes.
Vayamos mañana a la asamblea de facultad, informémonos y no demos el brazo a torcer. (dejar también en claro que es muy probable que si no hubieramos cedido en nuestras medidas de presión mientras no se firmara nada... yo sinceramente creo que esto ya estaría sanjado y positivamente para nosotros)

alop dijo...

La verdad no creo que si estuvieramos en paro o toma se hubiera firmado algo, la estrategia de estos viejos es simplemente dilatar y alargar lo más posible las movilizaciones y hacer que las peleas internas hagan el resto del trabajo.
Ya las otras facultades están empezando a echar pié atrás y si no se les apoya la estrategia de las autoridades habrá resultado.

Lo que habría que hacer es encontrar la forma de que dilatar y alargar los plazos no les resulte tan conveniente como ahora.

LeLuTeapot dijo...

Creo que ahora puedo decir con toda propiedad que:

"No se logro NADA con las 3 semanas de movilizaciones"

Esta es la prueba mas clara que las medidas como la toma y el paro, no sirven de nada mas que estresar al alumnado y hacerlo perder tanto plata como ganas.

No vuelvan a actuar de forma imprudente, no falta nada para que termine el semestre, aprovechen el tiempo.

Patricio L'Huissier

Unknown dijo...

No sé si suene muy maldadoso, sarcástico o malintencionado, pero esta situación MERECE dedicarle una canción:

Kevin Johansen - Oops [escúchese como bolero]

Oops, me enamoré otra-
Oops, me enamoré des-
Oops, me enamoré otra-
Oops, me enamoré des-

Cómo puede ser que tú me hayas dicho que no...
Y cómo puede ser que yo no haya dicho ni mu...

Oops, me enamoré otra-
Oops, me enamoré des-
Oops, me enamoré otra-
Oops, me enamoré por-

Oops, oops, oops, oops

Cómo puede ser que yo te haya dicho que no,
Y como puede ser que tú no hayas
dicho ni mu...

Oops, me enamoré otra-
Oops, me enamoré des-
Oops, me enamoré otra-
Oops, me enamoré por QUÉEEEE

Me enamoré...
Me enamoré otra vez

"Una tarde de verano llovió y cayeron rayos
Y se mojó toda la tierra del jardín
Crecieron unas plantas que sequé y corté primero
Y después guardé para mí
Y ahora que las miro y las tengo aqui cuidadas,
Ellas me obligan a cantarte así,
Ellas me obligan a cantarte así..."*

¿Quieres que te diga lo que quieres
escuchar o vas a escuchar lo que te quiero decir?
¿Quieres que te diga lo que quieres escuchar
o vas a escuchar lo que te quiero decir?

Oops, me enamoré otra-
Oops, me enamoré des-
Oops, me enamoré otra-
Oops, me enamoré por QUÉEEEE

Colton Cohen dijo...

Yo creo que la conclusion obvia es que la institucionalidad, justo en estos momentos, es cuando se nota que es insuficiente y que siempre nos deja marcando ocupado.

naranjo dijo...

de hecho, cohen, no es insuficiente. La institucionalidad trabaja para la institucionalidad, de la cual como alumnos no somos parte. Debemos despojarnos de una vez por todas de la institucionalidad y discutir directamente con quien corresponda frente a cada situacion. No debemos aceptar otra instancia de dialogo intermedia, pues solo obran en dilatarlo todo, los tiempos, los acuerdos, las voluntades.

el bicentenario lo firma el rector? pues vamos a conversar con el, yo no confio en sus intermediarios.

Creo que hay que dejar la institucionalidad de lado y comenzar a combatirla en serio. Vuelvo a repetir incansablemente que nosotros los estudiantes somos el porqué de la universidad. La universidad esta para nosotros y como adultos que somos tenemos la obligacion y el derecho a decidir que es lo que queremos de nuestra universidad.

jose figueroa

Island dijo...

Puta que me da pena la wea...

Aunque racionalmente me parece absurdo resignarse, emocionalmente siento que ya perdimos, y feo. Lo lógico sería ahora radicalizar todo, pero, ni cagando tenemos un infinitésimo de apoyo para tomarnos ciencias, y aunque podríamos tomarnos torre 15, o no sé, no siento que hayan ánimos de movilización a esta altura.

De verdad me quedo con un sabor muy amargo. Y en verdad, las pruebas y tareas de mecánica merman el espíritu, y al menos yo, no siento ánimo de seguir. Nada que proponer.

Unknown dijo...

Mandemos a la chucha la institucionalidad de los autoritarios académicos y el gobierno.

Es hora que cambiemos los estatutos de abajo hacia arriba; exigamos un claustro triestamental resolutivo para cambiar los estatutos de una buena vez.

Y no negociemos si no nos favorece; no aceptemos amenazas, no aceptemos más dilataciones.

Si queremos doblarle la mano a los autoritarios, tenemos que buscar la unidad de TODA LA CHILE, movilizada en paro general, rediscutiendo un petitorio que nos permita golpear unidos y hasta el final; rechazo absoluto al plan bicentenario, a toda venta de patrimonio, a todo endeudamiento.

SI QUEREMOS AVANZAR Y SALIR DEL PASO, TENEMOS QUE ENFRENTAR TANTO EN LOS METODOS COMO EN EL CONTENIDO/POLITICA AL PLAN BICENTENARIO.

Y no dejemos lo nacional de lado, de hecho hagamos ver que el problema bicentenario no es de campus sino nacional; un modelo piloto para todas las Ues del país!!!!

Publicar un comentario