viernes, 6 de junio de 2008

AVISO: Alumnos de Química Atmosférica nos advierten...

Los alumnos de Química Atmosférica nos informan que les harán su segunda prueba a riesgo de reprobar el ramo.

Este Viernes a las 12:45 aproximadamente, los alumnos inscritos en este curso recibieron la siguiente carta:

Alumnos (as)
El día lunes 09 de Junio tienen la segunda prueba de Química Atmosférica a las 10:00 horas en el CENMA, Avenida Larrain N° 9975. Agradecemos su puntualidad. Confirmar que recibió esta noticia, durante lo que resta del día hasta las 17:50 horas, llamando al 978 7258 o enviando un E-mail. Gracias.

Les saluda Atte.,
Patricio Jara
Teléfono: 978 7258


Éstos, pasmados, respondieron a esta misiva argumentando que apoyaban la toma y no querían perjudicar a los que participan de ella, aproximadamente a las 17:50.

La respuesta llegó a las 18:00:

Alumnos(as)
El consejo de Facultad ha acordado en reunión de hoy Viernes en la tarde, reiniciar las actividades el día lunes 09 de Junio en los lugares que los Profesores estimen apropiado. Por lo tanto el lunes 09 a las 10:00 horas se tomará la 2da. Prueba de Química Atmosférica en el CENMA. El que no asista tendrá la NOTA 1.
Puesto que los muestreadores pasivos no pueden pasar del domingo 08 de Junio, los alumnos los deben llevar al CENMA el día lunes, puesto que los análisis se van a desarrollar en los laboratorios del CEMA el Lunes a las 14:00 horas.

Les saluda Atte.,
Patricio Jara


Así, muchos otros académicos de muchos otros ramos han avisado a sus alumnos que se reanudan las clases. No sólo nos sentimos excluídos al no ser invitados a la reunión del Consejo de Facultad, y preocupados por las acciones que se están realizando hacia nosotros, considerando que ya abrimos las puertas de la sección administrativa para reanudar el diálogo. Además, nos llena de incertidubre el futuro de los alumnos si se impone la inmobilidad del calendario académico.

Así, les pedimos que nos informen de cualquier irregularidad relacionada con el tema. Les estaremos apoyando y asesorando al respecto.

NOTA: El coordinador del curso de Química Atmosférica es el Dr. Raúl Morales

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que este blog ha servido de mucho, por lo que deberian tomar en cuenta las opiniones que aqui se plasman.

Es impresentable que las autoridades esten haciendo esto con nuestros amigos de Quimica Atmosferica.

Propongo que esto se incluya en el petitorio para bajarse de la toma, pues minimo de apoyo con quienes estan siendo perjudicados por esto.

Rodrigo Melendez
Ciencias Exactas, 1o

Pablo Gutiérrez dijo...

Esto ya es el colmo....o sea se cumple con lo que piden para conversar, y salen con tamaña boludez...!!!

Aparte de la incoherencia de la declaracion firmada por los profesores, o sea, reclaman por el espacio que sienten se les ha "quitado", sin embargo estan dispuestos a reiniciar actividades en cualquier lugar ???
Que viene ahora??? una prueba en el McDonalds!!!???

Creo que esto lo unico que hace es radicalizar mas las acciones por ambas partes, y asi no se llegará muy lejos...señor decano, pare conla incoherencia.

Pablo Gutiérrez
Qca. Ambiental

Anónimo dijo...

Totalmente de acuero con los mensajes anteriores.

La universidad sin nosotros (alumnos) es nada.

BASTA DE ABUSOS.

Anónimo dijo...

Es inadmisible lo que sucede


Los estudiantes somos el estamento mas importante de la universidad, nosotros pagamos las cuentas. Los profesores deberian entender que la toma no es una accion contra ellos, ademas estamos en pleno derecho a manifestarnos.

Espero que ninguno de los estudiantes del curso de QA vaya, que es importante que nos mantengamos firmes y no cedamos a la presion ruin impuesta.

Supongo que el concejo de delegados habra comunicado a la fech la situacion.

Anónimo dijo...

Que lata esto de los profes, cómo se ponen en contra de los alumnos?, esto demuestra q no ha servido de nada lo q estamos haciendo..simplemente no nos escuchan!! q qda ahora? terminar con la toma y hacer como si nada?
o seguir con la toma pero tener clases en otras partes!!! q mal!

Cacilia Biotec.

Anónimo dijo...

La toma seguira una semana mas???
por favor respondan! he ido a las asambleas a informarme, y lo unico que hablan es dec osas internas de la toma excepto cuando van a terminar y creo que ya es tiempo de que se pongan a pensar si han logrado algo y si van por el buen camino.
Digo esto en forma muy respetuosa hacia los compañeros en toma, pero no por ello menos preocupado

Anónimo dijo...

En ingenieria, hay un sistema de votacion online, bastante bueno y seguro (segun me han contado amigos de esa facultad) quizá, ese sistema debería implementarse, para las botaciones, ya que el boto es secreto, de seguro habrán muchos mas votantes, e incluo ESTA TOMA NUNCA SE HABRÍA HECHO

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Victor Pinto dijo...

2 cosas... primero creo que no debieran permitir comentarios anonimos. Se ha hablado mucho de responsabilidad y permitir que posteen anonimos permite que mucho cabro chico insulte o patalee exageradamente sin miedo a que se le identifique y por supuesto repudie por hablar de esa manera (no lo vi en este hilo de comentarios, pero en otros si)

Respecto al tema, me parece lamentable, pero creo que a la larga sera para mejor. O me equivoco mucho o soy el unico que veo que despues de la masacre de este semestre, la participacion en las asambleas va a aumentar considerablemente, pues todos saben que permanecer indiferente los va a afectar.

Claro... eso siempre y cuando la idea de la mesa sea que la gente participe.

Saludos

Anónimo dijo...

Preferiria ir a la pizeria de las Encinas para las pruebas, no en el
Mc Donals.

Kari dijo...

No entiendo a los profes... no nos decían q nuestro mayor error había sido utilizar métodos de presión en su contra para obtener resultados... y no es acaso lo mismo que estan haciendo ellos ahora con nosotros??
No me calza, de verdad no me calza que si su labor es educarnos, no sólo como profesionales, sino también como mejores personas... entonces... si se dieron cuenta de los errores que nosotros estabamos cometiendo con ellos, y fueron tan nobles de decirnoslo, y si están tan convencidos de que presionar no es la solución... entonces por qué cresta ahora hacen lo mismo con nosotros??

Eso.

Light Wolf dijo...

Yo quiero prueba en el McDonalds. 8)

Concuerdo con lo de los comentarios anónimos. O sea, yo respeto que no quieran dar su nombre, pero si se presta para puras pendejadas... no me parece.

No sé, tengo cuco. Como mechón no sé qué mierda va a pasar y estoy muy desinformado (de hecho, todos en general están muy desinformados). Y con respecto a esto mismo, algunos tipos que están metidos en la toma no me han querido decir cómo va la cosa bajo la excusa de que yo no he ido para allá. Lo encuentro bastante inmaduro, la verdad, y ojalá que lean esto, se los diría a la cara pero me da paja ir a la toma, sorry.

Carlos Ubilla
Biología Ambiental

LeLuTeapot dijo...

Creo que ha llegado el momento de bajar la toma y salvar el culo, ya basta de petitorios inútiles, inútiles en el sentido de que no son logrables, no se ha conseguido nada en estas dos semanas de paro mas que poner la soga al cuello, ahora lo que queda es que unan fuerzas para no salir tan mal parados como lo están haciendo, la presión deben hacerla para que no los caguen, ya que ese es el animo de muchos.

Ya el movimiento perdio fuerza, no se apreto como debia, no se negocio en le momento que era oportuno, se perdieron 2 semanas y quedan solo 4 semanas de clases donde hay que rendir lo de 6.

Unan fuerzas y luchen por tratar de recalendarizar dentro de las fechas establecidas las evaluaciones y los contenidos. Aboguen a que la decisión del consejo de facultad es no entender el semestre académico pero en ningún momento es dar la materia por pasada como lo están haciendo cobardemente algunos profesores. Que la mesa de negociación se centre en eso:

Recalendarizar evaluaciones y contenidos

No pierdan el tiempo en cosas que no van a lograr y actúen de una vez de forma inteligente, no pierdan un año, porque echarse cualquier ramo practicamente significa perder un año.

Patricio L'Huissier

Publicar un comentario