jueves, 12 de junio de 2008

Cronograma semanal

Jueves 12
09:45 Nos juntamos en el Metro Tobalaba para la Marcha
10:00 Inicio Movilización Nacional desde Metro Tobalaba
14:30 Asamblea de Carrera Biología Ambiental
18:00 Asamblea Facultad (avance mesa de negociación y petitorio interno)
20:00 Reunión con escuela de pregrado (Sala física) (Carta enviada)

Viernes 13
Asamblea resolutiva para evaluar Paro

29 comentarios:

Sergio Soto Acuña dijo...

Viernes Asamblea Resolutiva??

o cuando se les pare la raja a los weones?

Roberto E. Yury Yáñez dijo...

Si revisan las pag web de los cursos se darán cuenta que la materia SÍ se está dando por pasada. Vuelvan al mundo real!!!

[+]Darkangel[+] dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
[+]Darkangel[+] dijo...

Hoy fui a la asamblea y se hablo de todas las cosas mencionadas, tambien algunos mencionaron algo que quiero recalcar..
me diriji a la asamblea pensando que iba a haber mucha gente pero vi solamente a los mismos de siempre...

Es cierto que se hizo un referendum y salio PARO..elejido democraticamente..pero ¿este es el apoyo que ud esperaban?...que la gente votara PARO y que siguieran las mismas 30 personas en la asamblea?

ojala me equivoque y mañana se vean más, pero no lo creo, siento que mucha gente voto por que no le convenia entrar mañana a clases...

Eso es grave, pienselo no solamente por la causa que uds estan peleando..sino por q estan arriesgando mucho por personas que quizas ni siquiera les interesa la universidad...

daniela dijo...

mucha gente votoo engañada,de hecho me trataron de convencer de que votara paro xq supuestamente ivamos a volver el jueves ...obvio q no les crei.pero gente ilusa si..x eso encuntro tan injustos los resultados de la votacion del lunes peor hay que asumir no mas ..
supongo q este viernes se termina todo.
espero pa q no terminemos perjudicandonos mas de lo q estamos

daniela dijo...

mucha gente votoo engañada,de hecho me trataron de convencer de que votara paro xq supuestamente ivamos a volver el jueves ...obvio q no les crei.pero gente ilusa si..x eso encuntro tan injustos los resultados de la votacion del lunes peor hay que asumir no mas ..
supongo q este viernes se termina todo.
espero pa q no terminemos perjudicandonos mas de lo q estamos

Colton Cohen dijo...

Nunca me ha gustado el modo de votar por referendum,pues la gente se confunde y al final no esta bien informada de lo que vota.

Pero ya esta. Ahi esta el referendum, y no importa que pensaban cuando votaron, simplemente lo hicierón.

Saludos

daniela dijo...

ya tienen experiencia en esto de estar mil tiempo en toma y ganar poco y perder mucho.

porfa que este viernes termine todo sera lo mejor para todos.

Matías dijo...

Roberto si fueras a la universidad te darias cuenta de que si la clases se dan por pasasa o no, depende del diagolo q se esta llevando con los academicos y con el decano (o vicedecano). vuelve a la realidad de lo real!y no creas todo lo que sale en internet.

Bueno [+]Darkangel[+] que hallan como 30 personas tomando deciones de la facultad sucede cuando los Weones renuncia a su participación y solo eligen la representación, claron estan en su derecho, pero lo que no es aceptable es que gente inescrupulosa se queje de que solo 30 locos toman las deciciones en las asambleas y que no son representativas, A ellos les dijo por que no participa esa gente para que sea tan representativa como ellos quieren!!

Daniel dudo eso de que muxos votaran engañados, xq se difundio información por todos los medios posibles y de manera fidedigna, por lo que se debe ser bn weon y no digno a pertenece a la U de Chile para ser "engañandos" anda saber por quien, en todo caso si alguien llego a ser engañado y no se preocupo por informarse de manera oficial es un weon mas que no sabe ni le interesa lo que sucede, es decir, que el weon se arregle entonces.

Y por favor si van acomentar usen un poquito mas de criterio, q se note q son de la Facu de ciencias de la Chile.No como SERGIO! A MENOS QUE SE REFIERA AL DECANO...

Unknown dijo...

Respecto al referendum habian varias formas de informarse, uno perfectamente podia acercarse a Margarita Carú y confirmar si las garantias eran reales y si se votaba por paro, que estas garantias se perdian y que los profes se pondrían inflexibles cuando volvieramos a clases.
De acuerdo a eso, uno votaba, por eso era importante que fueran a votar informados o por ultimo tener bien claras las consecuencias que podía traer su voto. Con respecto a que fueron engañados, cualquier persona sabe que esto de las tomas o paros son cosas que se van definiendo en el tiempo, por lo tanto nadie puede asegurar una fecha de término.

Ahora, lo que yo tengo entendido es que NO se esta peliando por el tema de educación, sino que es el tema del plan bicentenario, si mañana se va a informar sobre la mesa de dialogo, entonces ¿por que la asamblea resolutiva no se lleva a cabo el jueves?. No tenemos por que esperar a que nos hablen de la LGE si eso no nos compete en esta movilizacion. Ya han pasado practicamente 3 semanas y eso de que las materias se daran por pasadas ES CIERTO (y si tienen duda pregunten a los profes) y NO TODOS los profes estan dispuestos al dialogo, "LA" OPORTUNIDAD QUE SE NOS DIO FUE RECHAZADA por la mayoria y por tanto no nos queda mas que asumir como estudiantes.

El semestre se acaba el 12 de julio y nadie va a poder evitar eso. Asi que para la siguiente asamblea resolutiva consideren qué estan votando, SEAN MÁS CONCIENTES Y VUELVAN A LA REALIDAD.

Colton Cohen dijo...

Hola.

Tienes que considerar que mañana no se sabe cuál va a ser la situación con la mesa de diálogo. La situación esta muy critica, y el equilibrio es precario. Pero el senado universitario esta pendiente que todo esto se lleve por buen cauce.

Tambien se considero reuniones con los profes para ver lo de la materia. En pro de la voluntad y del sano diálogo, queremos llegar a una solución respecto a este difícil tema.

Eso es, Saludos!

[+]Darkangel[+] dijo...

Bueno, te digo a tí Matías, y a cualquiera, que nos estoy enojada con las personas que nos vemos todos los dias en las asambleas, estén o no a favor del paro. Con eso dejamos claro que nos interesa la universidad, o por ultimo...aquellas personas, que como tú dices, votaron paro y no van por que prefieren la representatividad...y se dignan a leer el blog para informarse si quiera...pero mezcle cosas,que quizas no has visto pero yo sí:

Toda esa gente que voto paro por que tenia prueba el sabado, o por que el paper QUE SE LES ENTREGO A PRINCIPIO DE AÑO igual iba a ser evaluado, te hace pensar que hay ene gente que se aprovecha de estas circunstancias solo por niñeria... Alli te das cuenta que hay gente que NO CRECE..y tampoco se preocupan de los dos palos que pagan ellos mismos o sus padres para que los niñitos estudien...Esas personas terminaran estropeando la Universidad de Chile,,,

[+]Darkangel[+] dijo...

Una pregunta...para el mismo blog. Por lo que he entendido es que se ha conseguido que se acepte la comision triestamental para el proyecto bicentenario, pero como la situación está muy dificil para la mesa de negocioacion....se me confunden ..o sea..¿la mesa de negociacion es distinta a esa comisión triestamental?...si la mesa de negociacion se quiebra, y no hay dialogo, también se pierde lo que se logro, o sea..la comisión triestamental??

Agradeceria cualquier aclaración

Unknown dijo...

matias, si vas a dar tu opinión deberías tener un poco más de respeto y criterio para no ofender las diferentes posiciones que tienes nuestros compañeros, una universidad se enriquece más cuando hay más de una sola postura, opinión o idea. Defiendo a mis compañeros que piensan distinto, y admiro a la gente que sabe respetar y apreciar opiniones diversas (todos tenemos nuestros argumentos, cada unos sabe porque piensa lo que piensa), weones son los que piensan que en ellos recide toda la verdad, gente como tu.

Unknown dijo...

La comisión triestamental y la mesa de diálogo SON distintas, [+]Darkangel[+]. La comisión se generó a partir de la mesa, y al menos en ese punto no hay divergencias y está conformada. Basta la firma de las partes para que empiece a funcionar.

ussit dijo...

veo que aunque se vea el autor del mensaje, aun a si siguen las discusiones,jjaja.. Estoy de acuerdo con alguno de los mensajes anteriores, como por ejemplo en que algunos votaron paro sòlo por no entrar a clases, y se los digo porque ademas de que sea obvio, algunos de mis propios compañeros me lo dijeron ¬¬. En cuanto a que la gente haya votado engañada, por favor, nadie tiene menos de 18 años, todos están bastante mayorsitos como para no dejarse influenciar en ese tipo de cosas. Sobre la misma gente que va a la asamblea, es porque siempre "aperra" la misma y no se asisten los que no están interesados ni en el futuro de su educación. Y sobre los profes, queda solamente dialogar con ellos, pero tengan en consideración que si bién el asunto es grave, hay otros compañeros de otras universidades que si están en una situación compleja. ah y lo último, dejen de hablar de la universidad de chile como si fuera la gran maravilla, evidentemente es una buena u, y con una trayectoria, pero si fuera tan espectacular, no sucederian este tipo de cosas, no?

roberto dijo...

Humanoide:
Tener mas de 18 años no significa que algunos no sean ingenuos y caigan en las redes de quienes querian, en este caso, paro. No significa que algunos tengan un mínimo de madurez; es cosa de ver tus propios compañeros que reconocen haber votado para no entrar a clases (Algunos de mis compañeros también votaron paro por lo mismo ¬¬).

Quizás algunos no van a asamblea porque tienen cosas mucho mas importantes y urgentes que solucionar, que ir a las asambleas (sin ánimo de restar importancia a este asunto)... y obviamente hay otros "quizas" pero no se me ocurren =p.

Apoyo la opinión de José Lucho ^^

asdasd

naranjo dijo...

Con respecto al calendario academico, es obvio que los profes van a decir que la materia se da por pasada hasta que lleguemos a un acuerdo con ellos. Yo soy de la idea de que el paro no se baje hasta lograr dicho acuerdo, mas alla de lo que suceda en la mesa de dialogo, pues es inaceptable que nos castiguen por una lucha justa. Tambien considero importante que aprovechemos el tiempo de paro para informarnos del tema nacional. No es menor que las principales universidades y varios colegios esten movilizados, aunque sea por distintos motivos, es signo de un grave problema en la educacion que esta latente desde hace años, y es nuestro deber como estudiantes de la chile tener una opinion clara, proyectiva y conciente.

Me voy a permitir, con respeto, opinar que todo lo que he leido con respecto a terminar las movilizaciones me parece de un egoismo extremo. Por supuesto que no es facil para mi pagar la mensualidad, menos ahora que me quitaron el credito y de la noche a la mañana tengo una deuda de 1 millon y medio por arancel del año pasado. Pero la educacion y el futuro es mas importante que dicom o que un año mas de esfuerzo. Con respecto a lo academico, nada es tan absoluto, yo no pretendo volver a clases hasta que nos den alguna opcion para continuar normalmente nuestros estudios, y mientras no lo hagan seguire votando en cada instancia resolutiva a favor de las movilizaciones.

Resumiendo, espero que estemos movilizados hasta resolver cada tema local, no solo el bicentenario sino la intervencion de decanato y la flexibidad del calendario academico.

naranjo dijo...

ah, si...


atte.
jose figueroa
estudiante.

daniela dijo...

ya y si los profes no seden??
perdemos el semestre?

Milenario - Chavez dijo...

Hay q ver q las personas nunca pueden ser felices.

Con esto me refiero a las personas q queria dejar las movilizaciones y q pidieron q se bajara todo y se hizo una votacion general, donde se decidio q estabamos en paro hasta proxima votacion o asambrea.

Y ahora esas personas aparecen o comentan q las personas fueron engañadas y q por eso gano el paro. Por favor cada vez q quieren algo y no les resulta no se pueden quejar y pédir q no se le haga caso o decir q como no es resultado q esperaban debe estar malo.

Por el lado de la gente q no va a las asambleas, eso es problema de esas personas, y ellas tendran q conformarse con lo q alli se decida, pues al no asistir estan diciendo q lo q alli se decida sera, pues ellos no estan participando para q sea de otra manera.

Por el lado de las clases soy de los q opinan (como otros tantos) q no debemos dejar el paro e iniciar las clases hasta q se soluciones el problema de alargar o no el semestre y de dar las clases por pasadas. Para la pregunta q se hizo de q pasa si los profesores no seden, piensen en q ellos saben q si se dan las clases por pasadas y dado el tiempo (casi 1 mes de clases) la materia es mucho y en las pruebas q contengas esas materias las notas son muy malas, les va a volver un problema de vuelta pues ni bien pasado 1 dias van a potestar y probablemente a paro de nuevo.

Por ultimo quisiera recordar q la realidad no es absotula asi q para todos los q piden q los demas vuelvan o vean la realidad les recuerdo, ellos ya ven la realidad, su realidad q es la q los afecta directamente, pues en este tipo de asumtos nunca se puede ser objetivo pues cada 1 de nosotros se ve afectado de distinta manera.

Ricardo Ruiz

Unknown dijo...

Arreglen el link de la carta, q está mala, para poder leerla.

Saludos y aguante!

Unknown dijo...

A qué hora es la asamblea resolutiva el viernes 13????

Unknown dijo...

La asamblea del viernes 13, se fijara en funcion de la mesa de dialogo del día de mañana (jueves), debido a que si es necesario que la mesa secione el día viernes, la asamblea seria una vez finalizada dicha instancia. Asi podremos discutir en funcion de lo resuelto en la mesa.

Mañana, si es que las autoridades muestran la voluntad de reunirse a las 15:00 hrs. discutiremos todo el tema de fin de semestre, marcha blanca, re-estructuración, etc. No está demás mecionar que los profesores con los que nos reunimos hoy (mas menos 12, de distintos departamentos), mostraron muy buena voluntad para darle solución al tema de las clases, de manera que tanto profes como estudiantes salgan benefiacidos. Sabemos que no representan el pensar de todos lo academicos de la facultad, pero es bueno tener una referencia al menos.

Bueno, para finalizar, quiero mencionar que muchas de las opiniones vertidas en este blog son bastante interesantes y necesarias, sin importar la postura planteada en estas, pero no confundamos este canal con la asamblea, lo impotante es que cada uno de ustedes diga estas opiniones en la asamblea, el hecho de escribir aqui no significa nada mas que ejercitar un poco la lectura, este no es un intrumento que se tome en cuenta al momento de tomar las decisiones, asi que repito la invitación ASISTAN A LAS ASAMBLEAS AHI ES DONDE LAS OPINIONES VALEN.

Ahora si lo ultimo, dejo planteado algo que dijo el profedor Nicolas Giulani (nose si esta bien escrito), refiriedose a que la responsabilidad de que tengamos que "sudar la gota gorda" para terminar el semestre, no es solo de aquellos que se movilizan, sino que de la misma manera es responsabilidad de aquellos que se quedan en casa sin opinar, sin votar en asambleas, sin votar en el referendum, y para aquellos que votaron y su opción no fue la triunfadora no les queda mas que respetar la voluntad de la mayoria.

Diego Martínez
Cs. Exactas

(perdón las faltas ortograficas y gramaticales)

Unknown dijo...

Me parece que esto del blog está funcionando bastante bien.

Solo quiero recordar que la problemática nacional no es menor, creo que no podemos encerrarnos en nuestro "pequeño" problema sin considerar el origen, que es un sistema educacional deficiente basado en la mercantilización. Siento que es el momento de unirse al resto del país por una lucha histórica.

Se ve díficil, pero no es fácil cambiar el mundo (o este mundo), supongo.

Eso, ánimo.

Nicanor

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

LA REUNIÓN CON LAS AUTORIDADES ES A LAS 20:00 hrs. EN UNA SALA DEL DEPTO DE FÍSICA... CORRAN LA VOZ!!!

alop dijo...

Emilia
¿La reunión de las 15:00 con pregrado va o no va?¿Es la misma que la reunión de las 20:00 con las autoridades?

Pame_Chep dijo...

A K HORA ES LA ASAMBLEA MAÑANA?

Publicar un comentario