domingo, 8 de junio de 2008

Aclarando el panorama

Hola compañer@s:

Quisiera aclarar un tema que ha traido bastante polémica, la reunion con Raúl Morales.

Aun estamos peleando el Plan Bicentenario. De hecho, yo mismo estoy representando a la Facultad en la Mesa de Dialogo que cuenta ya con un carácter institucional. La reunión con Raúl Morales básicamente corresponde a temas internos de la Facultad. Si la mesa de diálogo no firma nada, las movilizaciones habran sido solo una perdida de tiempo.

Las otras Facultades aun siguen movilizadas, e insisto : LAS MOVILIZACIONES NO HAN CESADO. EL PLAN BICENTEARIO AUN SE ESTA DIALOGANDO A NIVEL DE CAMPUS, Y DEPENDE DE NOSOTROS MANTENER UN PARO HASTA QUE LA MESA DE DIALOGO TERMINE SU FUNCIÓN. REPITO: NO NOS HEMOS DADO POR VENCIDOS.

En el referendum se vera que es lo que opina la gente. Salga lo que salga, la mesa de dialogo sigue en funcionamiento, o sea, SEGUIMOS INSISTIENDO.

Saludos a todos. Espero haber sido lo suficientemente enfático.

Diego Cohen
Delegado de Física 2008

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora resulta que el referendum es sólo para opinar, que chistoso.

Anónimo dijo...

¡¡NO ACEPTEMOS QUE EL DECANO Y SU PLANA MAYOR NOS DIGAN CÓMO NOS TENEMOS QUE ORGANIZAR... FUERA EL DECANO DE NUESTRA ORGANICA!

¡¡NO NEGOCIEMOS CON AMENAZAS ENCIMA, SI NO NOS CEDEN NADA SE BAJA!!

¡¡CONTRA LA REPRESIÓN COMPAÑEROS, BASTA DE AMENAZAS Y REPRESALIAS!!

A SEGUIR LA TOMA, PERO CONTRA LA LOCE, LA LGE, EL LUCRO!

NO NOS BAJEMOS HASTA QUE SE BAJE EL ULTIMO COLEGIO Y UNIVERSIDAD

¡¡¡¡¡¡¡¡¡HAGAMOS ASAMBLEA EN LA MAÑANA PA DECIDIR QUE HACEMOS, ESTE LUNESS!!!!!

NO AL REFERENDUM QUE NOS IMPONE DECANATO, ¿¿¿SABIAN QUE EXIGUE UN QUROM INEXISTENTE DE 700 ESTUDIANTES DE PREGRADO????

Anónimo dijo...

el paro va se vote lo q se vote en el referendum???????

Anónimo dijo...

Que en el referendum se vea lo que opina la gente no significa que solo sea de opinión...

Anónimo dijo...

La desinformación po... así se nota... ojalá todos asistan a la asamblea informativa que hay previa al referendum, a las 11 am, para que voten con responsabilidad, porque está más que claro que hay gente que está "puro weando" y seguro, pero seguro que van a votar irresponsablemente... no digo de todos, pero allá aquel que se sienta aludido... por lo menos en este referendum se va a demostrar que el número fantasma de 89854612387465132 alumnos de pregrado no existe...


Saludos y todo mi apoyo

W

Anónimo dijo...

Querido Patricio L'Huissier ex compañero , ahora parte del cuerpo docente (si es que tal sustantivo no queda muy grande). Tengo variadas sensaciones con respecto a tus opiniones, las enumerare para dar el orden que tu disciplinada vida requiere(para que no te desordenes y entres en CAOS ;))
1)ortografia (perdoname por favor los acentos mi teclado esta desconfigurado para tal labor con tu INTELIGENCIA SUPERFLUA espero comprendas.)Tu dices: "preocúpense de eso en ves de estar luchando una batalla que ya esta perdida", mal el acento en la u, "VEZ" no ves que corresponde al verbo ver "querido amigo"
2)"unos pocos imbéciles se quedaron desgastándose en la facultad" muchas gracias por tu respeto, no somos genios como tu. ¿una pena no crees ?
3)"A pensar por si mismos, en su futuro y a no desperdiciar esta oportunidad" tenemos claros que tu si la aprovechaste, todos te queremos, dicksucker en mi humilde ingles para que no suene grosero.
4)"La educacion se mejora de otro modo. A pensar con la cabeza.", conocemos tus intereses, no es necesario que nos los recalques.
5)"Me disculpo si herí alguna sensibilidad por escribir tan apasionado", si tu eres apasionado, mi perro es una vehemente y efusiva persona.
6)"Es verdad que este dialogo no conduce a nada, pero es entretenido leer y responder en un tema en el que no hay argumentos que desarmen un buen debate", vaya a las asambleas (a menos que su alta investidura se lo impida) puede dar su opinion no es una horda la que se reune alli.
Solo eso "querido compañero" o ex-compañero para no herir tus sentimientos, saludos y como dijo alguien antes "lastima que no hay arboles de sandia".
Pd: linda foto, me mandarias una autografiada. De antemano gracias.

Anónimo dijo...

Yo no conozco a leluteapot pero a sido bastante irrespetuoso

lei por ahi que era profesor, me equivoco???, lo pregunto porque habla y critica como si fuese alumno.

Light Wolf dijo...

Creo que no tiene sentido sacar el tema de la ortografía. La gente escribe como las pelotas y lo sabemos, me parece muy inmaduro atacar a alguien por la ortografía a falta de otros y mejores argumentos. Y por cierto, "preocúpense" tiene el tilde bien puesto, es una palabra esdrújula (eso se ve como en cuarto básico, si no me equivoco).

Y no sólo es la ortografía. Por favor, no saquemos temas ridículos y sin relevancia en el contexto para atacar a alguien, es una medida sumamente cobarde, infantil y poco seria, más aún al esconderse en el anonimato.

No estoy defendiendo a nadie. Pero es que me da rabia que tanto en las asambleas como acá salgan a flote rivalidades y problemas personales, que no le importan A NADIE, y que sólo logran agriar el ambiente. Así no dan ganas de ir a ninguna mierda.

Pido, por favor y por el bien de todos, que MADUREMOS.

Carlos Ubilla
Biología Ambiental

Anónimo dijo...

es demasiado obvio que cuando lleguen a un acuerdo respecto al plan bicentenario, se baja la toma, y creo que estamos apuntando a otro lado, ya que el paro a nivel nacional, es por la lge, si bien plan bicentenario es un producto de.., pero cuando se baje de la toma, no habra gente apoyando la causa mayor, no habra gente que apoye un paro por la lge, porque siempre hay gente que piensa que no se lograran cambios, o que le preocupa realizar las clases para no atrasarse. debieran enfocarse en la tematica mayor, y no solo en plan bicentenario. ese es mi aporte, ajjajaja

Anónimo dijo...

Bueno, ya que andamos muy desinformados todos y también se le suma a esto la falta de claridad en las palabras emitidas en el blog. Por ejemplo cosas mágicas, en donde una asamblea supuestamente resolutiva finalmente se convirtió en solamente evaluativa y en ella se llego a la conclusión que “tenemos que negociar”, nos vienen a decir ciertos signos de manipulación en la información y poco atino de estos grandes líderes universitarios que tenemos como representantes. Pero para no entrar en pelea de gatos, vamos a la actualidad.

Sinceramente tuve que leer miles de veces esto para poder entender algo de lo que tramaban nuestros grandes líderes:

“Se propone un referendum alos estudiantes de pregrado de carácter secreta e informada para el Lunes 9 de Junio desde las 14:00 Hrs. hasta las 18:00 Hrs., previa asamblea informativa a las 11:00, en donde se votará la reanudación de clases en modo de plebiscito. La secretaría de Estudios, siendo testigo de fe, será abierta a las 8:00 para organizar dicho referendum. El quórum mínimo para validar la votación será del 50% + 1. Esta propuesta será enviada a las bases en la asamblea de hoy Sábado 7 a las 16:00 Hrs. para difundir la descisión a más tardar a las 18:30. Si este referendum es efectivo, no se realizarán actividades académicas en este periodo.”

En donde se llega a la conclusión que este próximo lunes existirá a las 11:00 una asamblea informativas y después de esta, a las 14:00 comenzara un refendum a los estudiantes de pregrado de carácter … EN DONDE SE VOTARA LA REANUDACION DE CLASES EN MODO DE PLEBISCITO.

Despues aparece la siguiente noticia:
“Las otras Facultades aun siguen movilizadas, e insisto : LAS MOVILIZACIONES NO HAN CESADO. EL PLAN BICENTEARIO AUN SE ESTA DIALOGANDO A NIVEL DE CAMPUS, Y DEPENDE DE NOSOTROS MANTENER UN PARO HASTA QUE LA MESA DE DIALOGO TERMINE SU FUNCIÓN. REPITO: NO NOS HEMOS DADO POR VENCIDOS.
En el referendum se vera que es lo que opina la gente. Salga lo que salga, la mesa de diálogo sigue en funcionamiento, o sea, SEGUIMOS INSISTIENDO.”


Entonces aquí queda el desorden, en donde la palabra PARO no estaba incluida antes.

Por lo tanto me dedique a leer los post (muy chistosos) y me encontré con ciertas particularidades en donde el escritor Hemisferio Izquierdo, que por sus comentarios debe ser uno de los lideres, dice lo siguiente:

“El referendum que SE PROPONE , es acerca si vamos o no a continuar movilizados en un paro, no en una toma, este paro sería efectivo y contaría con la aprobación de los académicos y administrativos.”

Entonces da la sensación de un nuevo cambio de planes, un nuevo episodio mágico, en donde el referéndum no discutirá la reanudación de clases sino si seguimos en paro o toma.
Esto es cuestionado por Leotuput en lo siguiente:

“Dice bien claro que se votara por volver a clases o seguir movilizado”

Ahora viene lo mas extrañísimo de todo, Hemisferio Izquierdo cita cosas inexistentes, posiblemente sacadas de su mundo imaginario donde cosas increíbles pueden suceder.

“el referendum es para saber si seguimos movilizados desde un paro efectivo, me cito:
"El referendum que SE PROPONE , es acerca si vamos o no a continuar movilizados en un paro, no en una toma, este paro sería efectivo y contaría con la aprobación de los académicos y administrativos."”


Me pregunto : ¿Será manipulación?, ¿Error al escribir reanudación de clases en vez de paro?, ¿falta de algunos cursos de redacción gramática y ortografía?.

Se los dejo a ustedes para que lo mediten y por favor vayan a la asamblea informativa y sino al referéndum a demostrar que es lo que piensan ustedes de todo esto.

¿Dónde está todo el pregrado? Si de verdad les importa la U vayan al referéndum, en donde espero que los líderes incluyan entre las opciones REANUDACION DE CLASES y cumplan sus palabras de un principio.

Cristian dijo...

Sólo me queda aplaudir al escritor jose tapia. Me adelantaste en escribir la idea eso sí, porque yo también había notado la falta de consistencia de los comunicados.

Me gustaría pensar que toda la gente que está a cargo de esto es honesta y no busca equivocarse al informar mal, de verdad me gustaría... pero ya dejé hace rato de arrastrar la bolsa del pan. Tantos errores son muy extraños y, si las cosas fuera serias, los que se equivocan son sacados rápidamente de donde están, por incompetencia.

Anónimo dijo...

jajaja
ya que ha sido tan pol'emico el tema de la otografia, redaccion y otro montoon de weas estupidas que no ayudan a nada, por que no aprovexar esta oprtunidad para pedirle a nuestro querido decano algun curso de redaccion o algo asi pero para los de 4to anho por que si no quedaria abajo, y quza uno de ingles tambien para to2

(no se como mierda se marcan los acentos y las enhes en este teclado)

Anónimo dijo...

si9 el referendum no es para volver a clase o algo asi, entonces que lo sea.

aqui las deciciones no la toman los delega2 la toman los alumnos, que el lunes van a ser muxos, y que ellos decidan.
es muy facil poner en el voto

decida en caso de terminar la toma si quiere que se prosiga con

UN PARO

UNA TOMA

y sinceramente creo que el decano tiene toda la razon de meterse en nuestra organica y decir que es RANCIA

que este desastre nos sirva para organizarnos.

Finalmente, creo que tambien me parecen raras tantas equivocaciones y malos entendidos. No sera que de esa misma manera manipuladora se consiguio iniciar la toma?
Segun escuche por ahi el famoso dia donde se iba firmar, el plan bicentenario, no se iba a firmar, sino que solo a discutir

Finalmente pido disculpa por mi rancia redaccion, ortografia, etc

me sumo a la peticion del postador anterior XD

Anónimo dijo...

ah!!!
en mi poist anterior me equivoque
en el voto deberian preguntar


en caso de que quiera que termine la toma, quiere que siga

UN PARO

CLASES




ojala que gane CLASES

Anónimo dijo...

DEmas que el lunes se juntan 700 votos!!!!


si no que pasaria

seguiria la toma, habria paro, habria clases

mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
que wea mas desagradable

Anónimo dijo...

ESTO ES UNA TRAMPA... ES IMPOSIBLE CONSEGUIR 700 ESTUDIANTES EN 4 HORAS... DE NO HACERLO, NO TENDREMOS NINGUNA GARANTIA Y NOS CAGARÁN

Por es compañeros, hagamos una asamblea resolutiva el lunes, digamos NO al referendum del DECANO, digamos BASTA de REPRESION, REPRESALIAS E INTROMISION en nuestra organica, digamos BASTA de ANTIDEMOCRACIA

Sigamos luchando, junto a todo el movimiento estuidantil, contra la LOCE, LGE, y la Educacion de Mercado.

Abajo Morales, sigamos el ejemplo de la UTEM!

Anónimo dijo...

ASAMBLEA EL LUNES !!! VOTEMOS CONTRA LA PROPUESTA DE DECANATO... NO AL REFERENDUM ANTIDEMOCRATICO, NO A LAS AMENAZAS Y REPRESALIAS

asamblea asambleaaaaa

El Decano no es amigo de los estudiantes, de los funcionarios y de la educación publica... LUCHEMOS CONTRA LA REPRESION, LA ANTIDEMOCRACIA Y LA EDUCACION MERCANTIL

Abajo Morales, sigamos el ejemplo de la UTEM!

VOTEMOOOOOOOOOSSSSSSS

Colton Cohen dijo...

Parece que de verdad es necesario un curso de redacción. Me incluyo.

Simple: Si gana paro, pasamos a paro. Ojala hasta resolver la mesa de dialogo y problemas internos.

Si gana No paro, tenemos clases normales con la marcha blanca y re-estructuración del semestre estipulada anteriormente.

Me da lastima que se crea que existe manipulación. Pero es un pensamiento que respeto y quiero agregar que todos nosotros (los delegados) somos revocables.

Al igual que me incomoda que anonimos esten en pro de continuar la toma por la LGE, sin considerar en el contexto y pensar en la gente que estaba manteniendola, numero mucho menor a los 350 que votaron "toma".

Espero haber sido claro.

Colton Cohen dijo...

Parece que de verdad es necesario un curso de redacción. Me incluyo.

Simple: Si gana paro, pasamos a paro. Ojala hasta resolver la mesa de dialogo y problemas internos.

Si gana No paro, tenemos clases normales con la marcha blanca y re-estructuración del semestre estipulada anteriormente.

Me da lastima que se crea que existe manipulación. Pero es un pensamiento que respeto y quiero agregar que todos nosotros (los delegados) somos revocables.

Al igual que me incomoda que anonimos esten en pro de continuar la toma por la LGE, sin considerar en el contexto y pensar en la gente que estaba manteniendola, numero mucho menor a los 350 que votaron "toma".

Espero haber sido claro.

LeLuTeapot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Primero que nada ... las personas encargadas del blog deberian de ser mas objetivas y guardarse sus opiniones para ellos ... y dar la informacion que se llega sin manipularla a su antojo ... eso de que las movilizaciones habran sido en vano ... eso es una opinion objetiva? a mi razon (creo que tengo) eso no es objetivo ... se nota claramente en que parte de la balanza esta ... Este blog ha sido de mucha ayuda, por lo menos a mi y creo q a muchos ... por lo cual pido que sean mas respetuosos en sus opiniones, ya que pueden ofender a los demas; el mundo no esta compuesto por "yo y los que piensan igual que yo"

P.D no estoy de acuerdo para nada la toma que se hizo ... y muchos lo han confundido conque era respecto a la LGE ... hasta yo y lo acepto.

Unknown dijo...

En este momento nos encontramos, como Campus JGM, en una mesa de dialogo, donde participan los decanos del campus, estudiantes y funcionarios. A modo local: el estudiante q nos esta representando es Diego Cohen (Fisica). Nuestro decano va a empezar a participar recien este lunes (mismo dia del referendum), ya que expuso ciertas condiciones para comenzar a dialogar. Una de las condiciones era dejar la toma de la parte administrativa de la facultad; accedimos a esto porque lo q queremos es q la discusión avance y tengamos una respuesta concreta lo mas pronto posible, por parte de la mesa de dialogo. He aqui la parte importante .. la Mesa que existe no implica q ya se hayan negociado los puntos del petitorio, y es esto lo q se quiere asegurar. como lo queremos asegurar ???? manteniendo las movilizaciones. Si no lo hacemos puede q esto se alargue mucho tiempo o que no lleguemos a una negociación favorable. Uno de los puntos a negociar es por ejemplo, q Ciencias se incluya como tal en el Plan bicentenario, para luego redefinir ciertos aspectos, que a muchos nos parecen poco claros en dicho documento. Lo anterior dentro de una mesa con participación activa de los tres estamentos del campus (funcionarios, estudiantes, academicos (incluidos los decanos, claramente)).

Entonces .. la idea no es estar paralizados hasta el fin de los siglos, no lo vean así .. las autoridades tb quieren q volvamos a la brevedad a la normalidad.. pero es movilizados que todo se solucionara mas rapido.

Por favor les pido q piensen en esto, de verdad q a la gente q ha estado trabajando durante esta toma, le afectaria mucho un retroceso o alentar el proceso de negociacion porq mucha gente vaya a votar de manera sesgada este tema.

Lo ultimo ........ En vista que el referendum es representativo para nuestras autoridades, nosotros podriamos llegar a buenas negociaciones a nivel local, luego de terminadas las movilizaciones. Su apoyo sería bastante mayor.

Bueno .. entonces nos vemos este lunes 9 de junio a las 11 hrs. en Asamblea .. para luego efectuar la votación en urnas.


Saludos

Kari dijo...

Yo no veo que se esté manipulando la información, creo que aquí hay un problema de entendimiento.
Al menos yo entendí que se votará si volvemos a clases o no, si gana volver, entonces está claro lo que pasa, y en el caso de ganar la opción de NO VOLVER, entonces se continuaría con las movilizaciones. Pero en este caso, al ser una votación masiva y bajo todos los márgenes legales que le gustan al señor decano, los profes tendrían que asumir la decisión del Alumnado y paralizar las clases de un modo efectivo (nada de andar tomando pruebas en el CENMA ni nada por el estilo), por lo que se podría bajar la toma y continuar las negociaciones bajo un paro de facultad.
Eso entiendo yo, corríjanme si me equivoco.

[+]Darkangel[+] dijo...

Cito al siguiente posteo:

"Anónimo dijo...

ESTO ES UNA TRAMPA... ES IMPOSIBLE CONSEGUIR 700 ESTUDIANTES EN 4 HORAS... DE NO HACERLO, NO TENDREMOS NINGUNA GARANTIA Y NOS CAGARÁN

Por es compañeros, hagamos una asamblea resolutiva el lunes, digamos NO al referendum del DECANO, digamos BASTA de REPRESION, REPRESALIAS E INTROMISION en nuestra organica, digamos BASTA de ANTIDEMOCRACIA

Sigamos luchando, junto a todo el movimiento estuidantil, contra la LOCE, LGE, y la Educacion de Mercado.

Abajo Morales, sigamos el ejemplo de la UTEM!"

Apoyo totalmente a que el plan bicentenario se debe restructurar, y que se realice, pues es un avance para el campus (realmente necesitamos que ciencias sea beneficiado por este plan). Sin embargo no estoy de acuerdo con la TOMA, es una medida demasiado drástica. Empero, toda esta movilización a nivel de campus es por el PLAN BICENTENARIO. Por favor, a la persona que escribe el post que cité que no confunda esta movilización con otras, por que en ésta (por lo que veo) hay una meta clara. Estos posteos pueden interferir con la claridad de los objetivos y si sucede eso se pierde CREDIBILIDAD...QUE ES MUY IMPORTANTE A LA HORA DE LLEGAR A UN ACUERDO CON LAS AUTORIDADES

Anónimo dijo...

"Salga lo que salga, la mesa de dialogo sigue en funcionamiento, o sea, SEGUIMOS INSISTIENDO."

Si yo leo eso digo: ya bkn, entonces quiero volver a clases porque se que aun asi la mesa de dialogo seguira su curso y ademas no me arruino el semestre...


No se cual es el problema que le ven a eso
o es que les gusta estar en toma??



Como ustedes mismo dicen que los que estamos en contra de la toma no tenemos que ser egoistas, ustedes tampoco deberian serlo!!!

Respeto su deseo de la toma, a pesar de no compartirlo, respetenme a mi y a todos los demas que queremos clases porque encontramos que la toma no es el camino



Otra cosa, de verdad es triste ver las descalificaciones de un lado a otro, no vale la pena... deberian saber que quien usa las descalificaciones como argumento de pelea es quen no tiene bases y argumentos realeas para sostener sus creencias

Anónimo dijo...

ultimo anonimo: es tan sencillo como que el "no paro" quita poder a la hora de negociar, si aguantamos tanto, por que no unos dias mas...

Cristian dijo...

De verdad no me parece necesario mantener una toma y/o un paro mientras las negociaciones están andando en este caso. Esto debido a que, si se mantiene una claridad en las informaciones, y las negociaciones salen mal, comienza una movilización fuerte de nuevo, pero una de verdad supongo. Eso de "perder fuerza" no me parece un argumento convincente.

Si se hubieran hecho las cosas en los tiempos apropiados, encuentro que toda esta situación se podría aber evitado.

Estudien cabros, se viene dura la cosa.

Anónimo dijo...

"si aguantamos tanto, por que no unos dias mas"

eri muy CARERAJA
yo no queria perder ningun dia

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta, ¿en qué momento se eligió al estudiante que nos esta representando es Diego Cohen (Física)?

Anónimo dijo...

Los Academicos acabaran con nosotros. Nos haran mierda todo por unos weones que siguen en la facultad tomandosela. Ustedes acaso me van a pagar los estudios, maricones? Si hubiese tenido clases ese dia que "votaron" toma los habria hecho mierda a todos ustedes. Pero ahora seran los profesores los que nos hagan mierda. Mas encina no tengo idea donde los profes iran a hacer clases mientras ustedes siguen tomandose lo que se les ocurra.
Basta, acaben con esto!!!

Y se me dicen cualquier estupides, lean lo que dicen los academicos.

http://www.ciencias.uchile.cl/ciencias/noticias_detalle.php?codNoticia=246&codCategoria=2

http://www.ciencias.uchile.cl/ciencias/noticias_detalle.php?codNoticia=241&codCategoria=4

Gracias por hacer que los profes nos cagen, maricones egoistas!!!

Bajemos esta Toma de Mierda de una vez y para siempre!!!

Anónimo dijo...

¿¿¿Porque tenemos que ceder ante los arrebatos pendejos de los Academicos????

Porque ellos tienen que seguir decidiendo todo en la facultad, incluso hasta cuando nos movilizamos???

No dejemos que los academicos y decanato nos doblen la mano y nos obliguen a hacer lo que ellos quieran hacer, que aprendan alguna vez q los estudiantes tambien decidimos, que somos más que ellos, y que sin nosotros no hay Universidad!

Anónimo dijo...

dejen de llorar, es PATETICO.

Si se llego a esto fue democraticamente, al presidente tmb se lo elige democraticamente habiendo un porcenje significativo de personas que nisiquiera se inscribe para votar, aqui ocurre lo mismo, si tanto lloran por la toma por que no fueron a la asamblea cuando se voto?

es facil llorar y criticar ahora. por el momento hay que aperrar nuevamente con las votaciones y ver que pasa...

y el que no este de acuerdo con esta forma de operar que se vaya a vivir a un lugar donde todos piensen como el.

he dicho

Anónimo dijo...

buaa, buaa, buaa.
lloro, lloro y lloro.
sufro, sufro y sufro.
Igual los van a hechar Tomisas. JA JA JA JA JA!!!
Yo Pasare mis ramos y ustedes no, jajajajaja!!!

roberto dijo...

kuak

LeLuTeapot dijo...

kuak kuak

Anónimo dijo...

roberto = batracio

Anónimo dijo...

Kuak?
Kuak Kuak?

¡Exijo una explicación!

Kuaaaaaak

Anónimo dijo...

Cito al Anónimo: "ES IMPOSIBLE CONSEGUIR 700 ESTUDIANTES EN 4 HORAS..."

Claro que es posible para ello se viene avisando desde el Sábado sobre esto. Además existe el teléfono, celular,Messenger, Blogs, Facebooks, así que de poder se puede y si así lo quiere, ¿Porqué no le manda un e-mail o lo que sea a sus compañeros cercanos para que estos, a su vez le manden a más personas?

Y por favor, DEJEN DE TIRARSE MIERDA, que por si no se han dado cuenta, la tenemos hasta el cuello y tambien estoy harto de leer comentarios no contructivos como ese de "bua, lloro...pasaré mis ramos" no aporta en nada, solo causa más controversia.
Como pueden ver, se puede postear sin estar insultanto.

Anónimo dijo...

Entonces el paro y la toma siguen???

y mañana no se resolverá???

Anónimo dijo...

La toma se debería bajar mañana.

Anónimo dijo...

Hola!

A mi también me parece imposible que aparezcan más de 700 personas mañana pero bueno, ya se verá. (si pos cabros, si para la toma votaron solo 300, y ahora que no hay clases,imaginense cuando llegarán 700 , no creo que pase, pero bueno, esperemos que pase xD)

Bueno, si no llegasen los 700, habrá que hacer una evaluacion respecto a los canales de información y la asamblea tendremos que volver a analizar la legitimidad de lo quese está haciendo (no se puede decirdir por 1300 si ni 700 participan de todo este proceso. Más que pensar en bicentenario y etc, tendremoq ue ver, y con mucho respeto, si los delegados verdaderamente representan al alumnado.
Yo pienso que el problema esta emn como se ha hecho topdo esto desde el principion (desde el principio me refiero a que solo 150 alumnos decidieron solo a mano alzada que la representatividad sería mediante eleccion de delegados revocables). A mi me gusta la idea que sean delegados, pero si esto no fue escogido mediante una votacion decente, entonces, como les exigiremos a nuestro compañeros que voten en un referendum y que ademas voten 700 ?

Eso pos, escribo esto solo para que analicemos la situación y nos expliquemos el por qué de tan baja participación.

Saludos!

Publicar un comentario