viernes, 13 de junio de 2008

Cronograma Viernes 13 de Junio

11:00 Reunión de la Comisión Claustro Estudiantil
13:30 Carnaval Artístico en el MAC (Metro Bellas Artes)
15:00 Foro informativo LGE
17:00 Asamblea Resolutiva

9 comentarios:

Alejandra dijo...

Podrían poner información correcta, hoy fui a la asamblea supuestamente resolutiva a las 17.00 horas, pero no fue tal. Dijeron que se haría a las 19.10, y cuando llegamos un grupo de personas de casi la mitad de los que estaban ya dentro, antes de esta hora no nos permitieron entrar, afirmando que la votación ya estaba terminada.

Unknown dijo...

Mi voz y voto no valieron nada, solo porque no quisieron que entraramos a la votación, si no quiero entrar a la asamblea es cosa mía, pero si quería votar y que tod esto terminara, y porque nos informaron MAL MUY MAL, no nos dejaron votar ... INSOLITO

cactacea dijo...

hola, hoy 13 del prsente mes no fui a la facultad. ayer me informe sobre la asamblea que seria hoy a las 17.00 hr y buscando los resultados de la votacion no he encontrado nada.

1º q pasa con los resultados ?si la asamblea fue a las 5 ,pq despues de casi 6 horas no estan ???
(espero estar equivocado)

Leonardo araya
Quimica ambiental

Natalia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia dijo...

no entiendo, alguien sabe que onda paso? alguien que si pudo entrar a la votacion sabe q paso???? clases, paro, toma etc etc???? respuestas porfavor!!!!

marcela dijo...

Hola, aparte de que informen si las clases comienzan o no, podrian informar que es lo que paso con el decano, si firmo o no ??...

Eso...

Chaooo !!

rdp dijo...

Parece que se hace urgente y necesario un post sobre la asamblea resolutiva de las 17:00, o 19:10, o a la hora que haya sido.

Yo no pude ir porque ya había agendado sesiones de terapia, pero según los comentarios parece que pasó algo no muy claro esta tarde.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La asamblea resolutiva fue muy tarde (del día viernes). Yo no pude asistir.

El referendum fue la única posibilidad real de flexibilidad para con nuestras clases y pruebas y etc. Ya no hay más posibilidades, ya no hay más perdonazos, ya no hay nada. Si alguien dice que así es, esta completamente equivocado. No se hará prorroga del semestre. Si pasan estas tres semanas, y no hay clases en este tiempo, el semestre se anulará (es decir, todos los ramos y materias quedarán el blanco). Personalemente espero que esto no courra así, pero es lo que he escuchado de algunas fuentes de lo que piensan hacer las autoridades)**

No se dejen engañar (me refiero a que no piensen que será diferente, por lo menos así se están dando las cosas ahora). No hay más posibilidades para con las materias. Están ya están siendo dadas por pasadas.

Si estás a favor del paro, piensa un segundo en la gente que si les interesa sus estudios, si le interesa no hecharse los ramos, que si le interesa estudiar y aprender las materias como corresponde. Hay quienes les cuesta las materias y sin las clases del profesor no entienden nada (me incluyo en algunas). Que este ponerse en el lugar del otro sea recíproco.

Vuelvo a insistir, ya no habrán ventajas para con los ramos y materias (marcha blanca, etc). La unica posibilidad para que ocurriese ellos fue el referendum. Todo esto (el cero apoyo por parte de la facultad), es debido a como se dieron las cosas (la toma repentina, sin previo aviso, de las dependencias, el cerrar de puertas al profesorado, el actuar irracional y carente de respeto y cuidado de algunas personas con la facultad). En resumen, todo porque no se respetó ni un mínimo a las personas que trabajan y estudian que componen este campus(ni eso ya existe, el respeto (hasta a mi a veces se me pasa la mano (tengo que reconocer mi error, pero el enojo es grande)se considera por sobre las personas las ideas y las ideologías). Se que se ha pedido disculpas, todos nos equivocamos, lo entiendo, pero compañeros, hay que asumir las consecuencias de nuestros actos (no me incluyo en muchos, pero soy alumno de esta facultad, así que sufro las consecuencias como todo el almnado no más, no me queda más que solo agachar la cabeza y asumir). Hay que hacerse responsables de lnuestras decisiones.

Si queremos ser responsables, verdaderamente responsables con la educación y además, queremos terminar de una buena manera lo que queda de semestre, con clases, con evaluaciones como corresponde, (aunque ya medio distorsionado), entonces, votemos para que esta toma "no" continue. Votemos para que todo esto termine. Para que tengamos unas tres semanas descentes. Nuestros estudios son nuestra prioridad, para esto entramos a esta universidad, a estas carreras. Lo demás es secundario. Importante pero secundario. Si hasta la palabra estudiante nos dice lo que hacemos en la U.

No quiero convencer a nadie. Solo quiero que piensen un poco en estas cosas, y por favor, pensemolas como personas grandes y maduras que somos, y lo que decidamos, hagamonos responsables de ello, después no nos quejemos, si elijo tal cosa, tengo que asumir las consecuencias (ya estamos grandes, esto no es el colegio).

**(si tienen dudas con respecto a lo que digo con respecto a las materias, preguntenles a las autoridades (encargados oficiales de la facultad de ciencias), ellos esclarecerán las cosas).


Eso, diría millones de cosas más. Solo decir que mientras más tiempo pase, más terrible será para todos, y sobre todo para los mechones (me incluyo) que no estamos acostumbrados a un ritmo de universidad, y peor para quienes más les cuesta aprender. A lo mejor hay personas que no les interesa y estan dispuestos hasta hecharse los ramos por esto. Bueno, a esas personas, piensen que hay gente que no está dispuesta, que piensa diferente, tiene sus razones, tanto personales como globales (familias por detrás, sueños, ideales, metas personales, metas familiares, etc)

Pienso que nuestra primera responsabilidad es ser estudiantes de la U de Chile y por ende, debemos cumplir con nuestras responsabilidades académicas. Lo demás, es importante, pero secundario.

Publicar un comentario