miércoles, 11 de junio de 2008

Reunión con alumnos de Facultad de Medicina


(En la foto, frontis de la Facultad de Medicina en toma.)






Hoy después de la Asamblea de Facultad, alumnos de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Facultad de Medicina nos vinieron a visitar para buscar apoyo y preguntar en que situación se encontraba Ciencias y comentar en que situación están ellos.

Algunas informaciones que se comunicaron en esa reunión a modo de resumen, fueron:

1. La Facultad de Medicina se encuentra en toma y la razón principal es la LGE. Este proceso fue conflictivo debido a la oposición de un grupo de alumnos de medicina que trataron de entorpecer los procesos de votación llevados a cabo por alumnos de Facultad de Medicina. La toma fue aprobada hoy por un referendum y se reevaluará este viernes 13 de Junio.

2. El petitorio de los Estudiantes de la Facultad de Medicina, es el siguiente:

- Pronunciamiento público de nuestras autoridades respecto de la Educación Pública, la Ley General de Educación y el financiamiento de las Universidades Tradicionales.

- Explicitar su posición respecto del origen de los fondos que guían los cambios de la educación Superior (Iniciativa Bicentenario) y del “Nuevo trato con el Estado”.

- Análisis de la reforma curricular y de la innovación impulsada desde Casa Central, con participación de representantes de la comunidad académica, funcionaria y estudiantil.

- Implementación del actual Estatuto Universitario que contempla la participación estudiantil y de funcionarios en los Consejos de Escuela, garantizando horarios de funcionamiento compatibles con la carga académica y docente.

- Respetar el acuerdo Fech-Rectoría del año 2007, que considera que la evaluación de la actividad docente por parte de los estudiantes debe ser vinculante con los procesos de Calificación y Evaluación académica.

- Implementación de una guardería infantil para hijos de estudiantes y, que en el intertanto, éstos sean admitidos en la guardería para funcionarios.


3. Actualmente tienen una comisión que ha estudiado la LGE y posiblemente se comunique con Ciencias para mejorar difusión respecto al tema.

4. Invitación a los alumnos del Campus Juan Gomez Millas a participar de un "Carnaval" a efectuarse este viernes a las 11 AM. Se hace un llamado especial a personas que quieran participar como bailarines y músicos. En este punto nos acordamos de los talleres de baile que se efectúan en Ciencias y que tal vez quieran participar de dicha actividad.

5. También conversamos de coordinar las actividades que se realicen en ambas facultades en especial las que tengan relación con las movilizaciones por la LGE y la temática nacional tratatando de mantener esta coordinación en el tiempo.

*INFORMAMOS QUE TODOS LOS TEMAS EXPUESTOS ACA SERÁN PRESENTADOS EN ASAMBLEA DE FACULTAD, MAÑANA JUEVES 12 DE JUNIO*

1 comentario:

daniela dijo...

yo creo que es mejor terminar lo que empezamos que era respecto al proyecto bicentenario,si nos ponemos ahora a poner mil cosas mas vamos a estar too el año en paro..jajaj nunca tanto
ya pero en verdad ojala que nos concentremos primero en lo que tenemos como campus y alomejor despues = podemos apoyar a las demasfacultades pero no estando en paro ..para asi no afectar mas nuestro calendario academico, esto podria hacerse como se dijo en la entrada anterior con los talleresde bailes que vallan despues de clases a apoyarlos o los que se interecen nose..

ya saludos a todos
y ojala se logre algo mañana

Publicar un comentario