martes, 3 de junio de 2008

FRENTE A LOS RUMORES

En vista de los rumores que han aparecido durante la tarde de hoy martes 03 de Junio, el consejo de delegados quiere dejar en claro que la asamblea en ningún momento ha decidido impedir el acceso a la facultad de ningún profesor o estudiante, en los días futuros. Lo único que estamos haciendo como medida es controlar el acceso mediante identificación, sea TUCh, TUI, comprobante de matrícula o Pase Escolar (TNE) para los alumnos, quedando los académicos en libertad de entrar sin identificación previa.

Aparte, se exige el registro en un libro de todos los funcionarios y estudiantes que no posean la identificación pedida.

Notifiquen esto a la mayor cantidad de gente posible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cito el punto 5 del petitorio" se pide....así como la voluntad de lograr el congelamiento total de la planta funcionaria durante la implementación de la Iniciativa Bicentenario"
Por que el congelamiento da la planta de los funcionarios?. Si alguien hace mal la pega, tiene que irse no¿. O queremos que siga pasando en la chile lo que pasa en con todas las instituciones publicas y de lo cual todos nos quejamos; que haya una burocracia enorme, que sea ineficiente, que se le pague a gente por no trabajar. Creo que esta medida va en desmedro de la propia universidad y fomenta la flogera y la apatia con respecto a la labor que tienen los funcionarios. Ya que si tienen el trabajo asegurado, ¿para que van a trabajar bien si pueden ser mediocres?. Creo que se debería reflexionar mas sobre este punto.
saludos
Ulises Pereira

Unknown dijo...

Ulises, entiendo tu punto y, claro, es menester que las personas que trabajan en pos de la universidad sean competentes y experimentadas en lo que hacen. Y en eso cualquier empleado que no cumpla con estos requisitos se puede considerar reemplazable.

El asunto que se trata aquí, respecto al petitorio, sin embargo, tiene que ver con cualquier despido indiscriminado por parte de los empleadores. No es la idea que sólo por la implementación del nuevo sistema se renueve toda la plana, habiendo gente con años de experiencia que se hace imprescindible para nosotros como campus y universidad.

Espero te quede claro ese punto. No abogamos por mantener gente incompetente, sólo queremos que ese sea el único criterio en juego.

Publicar un comentario