lunes, 9 de junio de 2008

RESULTADOS VOTACIÓN REFERENDUM

Mesa Paro Clases Blancos Nulos
Mesa 1 (B y BA) 104 61 3 2
Mesa 2 (Q y QA) 112 34 0 0
Mesa 3 (M y F) 65 43 2 0
Mesa 4 (Bt) 77 67 2 2
Mesa 5 (CE) 47 30 0 0
TOTAL 405 235 7 4
Porcentaje 62,212 36,098 1,075 0,614

Por lo tanto, desde ahora estamos en paro. Se depone la toma y se entregará la facultad esta noche.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

qué pasará con las pruebas atrasadas? necesito saber eso .. si me pueden responder se los agradecería mucho

Estudiantes de Ciencias dijo...

Siendo paro efectivo, no deberían haber actividades académicas. Eso incluye evaluaciones

Anónimo dijo...

y la biblioteca q onda la abriran?????????

Anónimo dijo...

Según lo que tengo entendido tanto Secretaría de estudios como la asistente social y la Biblioteca de ciencias, estaran abiertas mañana

Estudiantes de Ciencias dijo...

El último anónimo está en lo correcto

Anónimo dijo...

pero sería paro indefinido? o sólo por mañana?

Estudiantes de Ciencias dijo...

Se evaluará la situación acorde pasen los días. Hasta el momento, el paro depende sólo de la resolución que mañana tome la mesa.

Anónimo dijo...

bioteks mamones!!!

Anónimo dijo...

mmm, no entiendo, o sea no hay clases? peor si van alumnos y los profes hacen clases igual? me pueden explicaR porfa!!!

Anónimo dijo...

tenia entendido para la aprovacion del paro se requeria 751 votos (50% + 1), por lo visto hubo menos que eso...
se aprueba aun asi el paro??

Estudiantes de Ciencias dijo...

La Escuela de Pregrado asume el paro siendo validaod por quórum. Así que no deberían haber actividades académicas.

Anónimo dijo...

q va a pasar con los q tenemos libros hace mas tiempo del q dice la biblioteca??? ya que gracias a la toma no se pudieron entregar a tiempo
van haber sanciones?(seria el colmo q las hubiera)

Estudiantes de Ciencias dijo...

Orfa Reyes nos confirmó que, quitando los alumnos "congelados", el quórum efectivo era de 634 personas. Como votaron 651, está validado.

Anónimo dijo...

bueno, las cosas siguen su curso. Me alegro que haya habido tan alta convocatoria, para que los que decian que esto era solo de minorias, se dieran cuenta que no es asi. Mas de 400 estudiantes, que no representan solo a los mechones, se inclinaron por seguir movilizados.

Para los que critican el tema de las pruebas (y que dudo que participen en algo de las movilizaciones), no se amargen. Hagan lo siguente: levantense temprano, tomen desayuno relajado, y estudien, hasta la tarde, no sin antes alrmozar. De ahi pueden jugar pc, ver tele o salir a carretear con sus amigos. Ya veran como siguiendo estos comodos y practicos consejos, les ira bien en los ramos...

Porque si les va mal..solo sera por FLOJOS!!

No seamos tan limitados chicos, podemos mascar chicle y caminar. (traduzco, estudiar y movilizarnos) Demostremos que somos estudiantes de la primera Universidad de chile.De lo contrario, no veo diferencia del estudioantado de esta universidad o la de las americas.

Vamos chicos, que aun nos queda por hacer!

Josué Lagos C.
Quimica Ambiental
5 año

Estudiantes de Ciencias dijo...

Lo de la entrega de libros se puede conversar con los encargados. Aún así, se entiende que existía la posibilidad de entregarlo en cualquier otra biblioteca de la universidad.

Anónimo dijo...

Hay algo que me preocupa, así que quisiera saber si es que se cumplió el quorum requerido para este referendum.
Mas precisamente, me gustaría que se dijera explicitamente en los artículos de esta pagina si el quorum se cumplió o no.

GRACIAS!!!
Francisco González
Est. Matematica, 3 año.

Anónimo dijo...

Sorry, mientras posteaba mi comentario anterior, ya habían respondido mi pregunta...

GRACIAS!!!
Francisco González
Est. Matemática, 3 año.

Anónimo dijo...

que pasa con los profesores que mandan tarea con fecha de entrega en dia de paro?, es valida esa exigencia?

no asisti a la votacion del dia de hoy, pero estoy a favor del paro, que bueno que hayan ganado

gracias

Anónimo dijo...

y k onda acerca del rumor de k kieren dar por pasadas las clases k se debieron dar en el tiempo k estuvimos en toma, y por el tiempo "x" k estaremos en paro?

Anónimo dijo...

Alguien sabe que decian los votos nulos? :D

Unknown dijo...

" No seamos tan limitados chicos, podemos mascar chicle y caminar. (traduzco, estudiar y movilizarnos) "


entonces para que estamos en paro??


Gabriel Fica
Lic. Biologia

roberto dijo...

" No seamos tan limitados chicos, podemos mascar chicle y caminar. (traduzco, estudiar y movilizarnos) "

Leyendo eso se puede entender perfectamente que podíamos retomar las clases y además podríamos seguir las movilizaciones.

Creo que algunos votaron por el paro sin saber qué votaban, o por el temor a las represalias de sus propios compañeros.


Aún no estoy a favor del paro.

Alex dijo...

-Si hay clases no hay movilizacion ¬¬,
Creo que deberias tomarte una reflexion ante lo que concierne a ti la Universidad como tal, no solo tus notas, creo que TODOS, sobre todo aquellos aislados a la politica universitaria, hacen honor e inflan el pecho el decir" Soy estudiante de la Chile", ya po !! hagamos que valga la pena eso !!

" No seamos tan limitados chicos, podemos mascar chicle y caminar. (traduzco, estudiar y movilizarnos) "

Consejo para el de arriba...estudia e informate, porque papa bicentenario, no juega con la U, juega con los 2 millones de arancel que pagas cada año...


-Con las preguntas de mas arriba:
-las garantias eran la marcha blanca a medias ya conocida, lo que sucedera ahora, o deberia, es una reevaluacion de las medidas, ya que cambia el contexto temporal, y se pierde una semana mas probablemente ( o menos si la mesa de negociacion concretiza antes)
Pero lo de materias por pasadas, era una intencion de algunos profes de ecologia, sin embargo, hasta ahora las autoridades no lo han planteado como posibilidad, de hecho han mostrado tendencia a gastar todos los recursos , antes de pasar a eso.

-Las tareas no deberian pedirse, y si a alguien le EXIGEN un trabajo, es bueno que avisen a los delegados, ya que el trato fue, LEGITIMIZAR la voluntad del estudiantado en un referendum representativo. lo cual se hizo y por lo tanto, el paro DEBE ser respetado.

-Y los votos nulos, no decian nada, solo tenian marcadas ambas alternativas...(yo tb esperaba alguno con un chiste o algo xD)

Anónimo dijo...

uffffff
hoy fui a la U a votar volver a clases
y fui una de las persona que dijo que la toma era de unos pocos, y sigo pensando lo mismo.


hoy hable con muchas personas que querian paro solo por el hecho de que les habia puesto pruebas el sabado oseaaaaaaa flojos, aparte de no apoyar la toma nisiquiera estudiaron.

GRAN APOYO A SU TOMA para mi el que apoyo estuvo en la toma no en sus casas.

asi ni un brillo su tomaaaaaaaaaa lo q mas va consegir es el odio de los profes

Anónimo dijo...

perdimos la gran oportunidad que nos brindó la facultad para volver a clases con garantias. Inclusive estaban dispuestos a darnos 1 semana de marcha blanca (sin cuentear). Ahora, algunos decían que si votabamos toma, igual tendríamos el apoyo del facultativo, lo cual es absolutamente falso. Perdimos todas las posibilidades de tener un semestre decente, habrá que asumir las consecuencias de nuestros actos. Pa reflexionar nos servirá todo esto, auqnue por lo que me cuentan, llevan años y años y sigue pasando lo mismo y nunca aprendemos. Saludos!

Anónimo dijo...

Respeto las diversas posturas, pero es evidente la referencia a la que alude nuestro compañero con la frase: " No seamos tan limitados chicos, podemos mascar chicle y caminar. (traduzco, estudiar y movilizarnos) "...
Es obvio que se refiere a las típicas personas (que nunca faltan) y que le temen a las movilizaciones por que les cambian su estructura académica anual.
Personalmente, considero que es indispensable que se paralice en esta ocasión, debido a que se necesitan instancias de relexión y, lamentablemente, gran parte del estudiantado de ciencias no asiste a las asambleas regularemente cuando se está en periodo académico "normal" (Basta sólo recordar que para la asamblea previa a la toma asistieron más de 300 personas, algo no muy común en nuestra facultad).
Así que, como conclusión, seamos conscientes y si no queremos paro, entonces aprovechemos la hora y media semanal que se nos da para discutir y plantear temas contingentes, así quizás algunos compañeros podrían evitarse "el cacho" de estar en la casa.

Anónimo dijo...

puta ke le tienen miedo a la ira de los profes me suena a la ira de dios un saludo a los felateros de fisik en especial a robertito que goza hasta el orgasmo acusando a sus ayudantados en su caso cagantados. Acusalos con tu mama robertito!!!

Anónimo dijo...

hoy salí por la puerta de humanidades, como a las 12. Antes de llegar ahí, vi un par de botellas de cerveza y me pregunté: "no habían impuesto ley seca?" no le dí importancia a mi propio pensamiento.

Luego pasé cerca de los que cuidaban la entrada. Conversaban. Uno de ellos comentó: "[...] pero si la plata que reunimos afuera es pa chuparla ps[...]" (o algo asi)

"eeh" (pensé)... y continué mi rumbo.

Luego, me dispuse a regresar nuevamente, para ir a votar. Entré por el mismo portón. Y... pasé de largo... los weones que cuidaban la entrada no se molestaron en mirarme la cara ni pedirme identificación.

Me regresé a casa. No había gente cuidando la puerta.

En la noche regreso para hacer mis trámites estudiantiles (si... mis trámites... aún sigo con mis proyectos aunque soy de pregrado)... Nuevamente, los "guardias" hacen el menor intento por mirarme la cara ni pedir identificación.


Y la U estaba en toma....


Que seriedad.


Javier.

Anónimo dijo...

oie, el wueon ultimo que posteo contra roberto, soy terrible cobarde

Anónimo dijo...

el antepenultimo (un looc posteo mas rapido que yo)

roberto dijo...

"un saludo a los felateros de fisik en especial a robertito que goza hasta el orgasmo acusando a sus ayudantados en su caso cagantados. Acusalos con tu mama robertito!!!"


gracias por el saludo.

Recordé un par de personas que sorprendí copiando en prueba de cátedra (Fisica2)... mmm

Pero bueno, así es el oficio, jamás esperé respeto al hacer esto.

Cuidate. que estés bien y disfruta estas vacaciones. Yo seguiré trabajando en mis propios proyectos, o bien gozando hasta el orgasmo ^^

ahm... mi madre está bien, gracias por preocuparte de ella. =)

Alex dijo...

Javier ..te informo, la ley seca fue una medida de CIENCIAS, las otras facultades, con su politica propia, no me parece que dibulgues rumores de escuche ALGO asi, quizas tu no te acercaste a la toma, pero hay compañeros que cooperaron con alimentos porque NO HABIA SUFICIENTE, y no por que se "chupara", me parece una falta de respeto rumorear cosas de tal magnitud, y por cierto, hoy YO ESTABA EN LA PUERTA, pero no habia identificacion porque era un dia de libre acceso ¬¬, solo estabamos para recibir las donaciones de la gente que esta de acuerdo (PROFESORES INCLUIDOS ...asi que no les teman tanto)y por una lista de estudiantes de aprbulo, que tenian una reunion hoy en el campus.

Por cierto... no fuimos GUARDIAS desde el momento en que las autoridades "VOLARON" la puerta del poli dejando expuesto el campus.

Estudiantes de Ciencias dijo...

Bueno, quieren seguir opinando? hagan como el vilipendiado robertito y den la cara y/o el nombre, porque así debate la gente con cojones. Es facilísimo se care raja detrás de una pantalla. Ahora coloquen su cuenta de gmail y sigamos siendo tan felices.

Unknown dijo...

Quiero informar que hay gente que esta pidiendo que se realicen clases apesar de estar en paro, es el caso del ramo de Biodiversidad y Conservación, en el que se va a hacer clases mañana miercoles 11. Me parece que es contradictorio a la votación de ayer lunes . Además este tipo de actitudes debilita el movimiento estudiantil.

Publicar un comentario