sábado, 4 de junio de 2011

Reevaluacion Paro y Cronograma Proxima Semana.

Ciencias en Paro Indefinido.
VOTACIÓN RE-EVALUACIÓN
PARO Y PRÓXIMAS ACTIVIDADES.


El dia viernes 3 de junio comenzó el paro indefinido en ciencias, por la mañana se conformaron las comisiones de difusión, de articulación y de petitorio. Los compañeros de articulación y difusión pusieron a disposición una cuenta de facebook y otra de twitter para informar acerca de las actividades del paro. La comisión de petitorio termino de redactar todas las propuestas en un documento para ser votado en la asamblea.

Durante la tarde tuvimos Asamblea General, en la cual se tomo la resolución de que los compañeros que deseen tener pruebas solamente esta semana, podrán hacerlo si es que se llega a un acuerdo unánime entre las partes. Asimismo se voto que se podrán hacer ayudantias durante el paro en horario de 12:00 a 13:30. Luego de esto la asamblea decidió ir a la Asamblea de Campus que estaba en ese momento y postergar la votación del petitorio de ciencias para el día lunes en la asamblea general.

En la Asamblea de Campus se expusieron las posturas de las distintas facultades, entre ellas las de Filo y Hdes con Artes que tienen un petitorio alternativo al de la Confech y la de ICEI y Sociales que mantienen esta posición. Se sanjo seguir discutiendo y seguir movilizados, coordinar las distintas comisiones que existen en las facultades movilizadas así como también hacer una nueva asamblea de campus para esta semana.

COMITÉ DE MOVILIZACIONES.

Encargado de centralizar las discusiones y actividades que impulsaremos y serán decididas en Asamblea General, el comité funcionara en la sala G-106 donde funcionaran las distintas instancias del Paro. Existen 3 comités o sub-comités del comité de movilización.
  1. Comité de Difusión encargado de masificar la información vía redes sociales, mail, panfletos, folletos, carteles, etc.
  2. Comité de Articulación encargado de relaciones exteriores, ya sean otras facultades del campus JGM u otras universidades, por ejemplo, cordón Macul (Peda – UTEM – JGM)
  3. Comité de Petitorio encargado de analizar las propuestas y generar documentos definitorios listos para llevar a votación en asamblea y así definir a la brevedad nuestro petitorio como facultad.
Los comités están formados por todos los estudiantes de la facultad y sera nuestra forma de trabajar hasta que la asamblea decida lo contrario.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Lunes 6 de junio. (Actividades de Ciencias , JGM y otros espacios)

9:00 - 12:00 Trabajo en Comisiones, Sala G-106.
10:00 - 12:00 Coordinadora de Campus, ICEI.
12: 00 - 13:30 Reunión Mesa Orgánica, Sala G-105.
13:30 - 14:30 Almuerzo de Facultad: Completada aporte voluntario, Sector Kiosko de Ciencias.
14:30 - 16:00 Asamblea General de Ciencias G-106 TABLA 1. Votación Re-
evaluación del Paro. 2. Votación Petitorio de Facultad.
16:00 - 18:00 Reunión representantes Comisiones de Trabajo Campus JGM, Hall de Sociales.
16:00 o 18:00 Asamblea Zonal Macul (Utem + Pedagógico + JGM + Secundarios) Gimnasio UTEM. (El horario aun no esta confirmado por todos los espacios)

Martes 7 de junio. (Información Incompleta)

16:00 - 18:00 Asamblea de Campus JGM, Auditorio de Artes.
Santiago 4 de junio.
Comité de Movilizaciones.
Consejo de Delegados de Ciencias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que pasa mañana jueves 9 de junio?, soy ayudante y no se si hay clases en facultad de ciencias

Publicar un comentario