jueves, 16 de junio de 2011

El Paro se reevalida en Ciencias.

Seguimos Movilizados.
El Paro Indefinido Continua.

Hoy asistimos cerca de 200 estudiantes a la movilizacion. Luego reevaluamos el paro alrededor de 280 estudiantes. Votamos seguir movilizados 176 y 73 en contra. Asimismo tomamos la decision de tomarnos la facultad en caso de realizarse catedras en las cuales no haya acuerdo unanime entre los estudiantes y profesores correspondientes, reiteramos que esta informacion sera entregada masivamente a traves de una carta a partir de primera hora de mañana viernes 7 de junio (Esta decision la tomamos con el quorum correspondiente a nuestros actuales estatutos).


Detalle de Votacion

Cronograma de Actividades.
Viernes 17 de junio.

9:30 - 13:30 Encuentro Metropolitano de Estudiantes, Aula Magna Universidad Central, Lord Cochrane 418. *
10:00 - 13:30 Comision Difusion, Comision Petitorio.
12:00 - 13:30 Horario de Ayudantias. // Consejo de Delegados.
13:30 - 14:30 Almuerzo de Facultad.
14:30 - 17:00 Segunda Asamblea Triestamental (Funcionarios, Academicos, Estudiantes de Pre y Post-grado) de Ciencias. Tabla: 1. Petitorio Triestamental 2. Paro Triestamental.
15:30 - 18:00 Encuentro por la Educacion Gratuita, Toma de Filosofia y Humanidades Uchile.*


* Se decidio en asamblea que a estos 2 encuentros fueran los delegados electos para cuestiones externas elegidos durante el paro en representacion de la facultad sin desmedro que todos los estudiantes puedan participar.

Consejo de Delegados de Ciencias.
Paro Idefinido de Ciencias.
Jueves 16 de Junio.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo como su apoyo decae día a día. (pipipipipi)
Y colocan "nuestros estatutos". Hay de ser muy careraja, jajajjajajajajajjajajajjajajajajaja xD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si se pasaron por la raja los estatutos hace muchos días atras, jajajajjajajajjajaja.

No puedo creerlo xD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

300 alumnos como máximo no es ni el 20%.

El loco del otro día se va a emputecer, les paso el aviso xD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D. Tomense las cosas con humor, por que estos weones van haaaarto rato weeando.
Siguiendo desde la pasividad, y riendose mientras me tomo mi Jack Daniels xD!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

En realidad, ya me da lo mismo. Estoy estudiando para cuando vuelva a clases.
No me pienso seguir calentando la cabeza con gente que no piensa en nada más que ideales capitalistas vestidos de marxismo.
Hagan lo que quieran, total, todo va a quedar igual.
Bachelet nos metio el dedo en la boca con nuestra revolucion escolar (pingüina) el 2006. Creímos haber logrado algo, pero no pasó nada. Hasta el pase escolar de febrero nos volvieron a quitar.
Si estos "Dirigentes" creen que van a hacer algo en un gobierno de Derecha, si dos de Izquierda nos apuñalaron antes (Lagos con su super reforma educacional con credito bancario con aval del estado y Bachelet con sus super acuerdos que luego desconoció).
El Congreso es de la Concertación, e igual no importa. No les importamos.
Ya a nadie le importamos.
Estos ideales de educación son una fantasia.
El estado no se preocupa de su gente.
Es así la realidad.
El día que lo acepten y se pongan a estudiar para ser alguien, lo entenderan.
Ya no me intereza seguir discutiendo.
Los "Dirigentes" no respetan a nadie, al igual que el gobierno de ahora y el de antes.
Se escudan en su "democracia", la cual debieran ver en www.rae.es para saber lo que significa, porque de verdad se nota que no tienen idea.

Colton Cohen dijo...

Consiguete el Jack Daniels del otro tipo entonces, ponte a estudiar y pegate un tiro si el contexto es tan depresivo.
Me parece bien que estudien durante el paro, sobre todo en un contexto académico que a la vuelta los van a querer fusilar a todos. Recuerden que los pro-paro también se las tendrán que ver con los profes, suerte de patrones de fundo que les gusta dejar en claro quien manda aqui (al que le quede el sombrero...).
Cuál es la idea de tanta agresividad? Teniendo un enemigo enorme que es el ministerio de Educación, en la Facultad insisten en ponerse alumnos contra alumnos, profesores contra alumnos. A mi siempre me ha impresionado lo agresivos que son sobre todo los anti-paro. ¿Porque no llegan a un consenso mejor entre las partes en lucha? Negocien señores, negocien, pues nuestra realidad como facultad es compleja y delicada, pero nos vamos a ver la cara por mucho tiempo más y el respeto entre nosotros es lo que tiene que primar.
Nunca he visto a los anti-paro organizados, generando propuestas e instancias de diálogo, y saben porque? Porque estan en las casas o posteando desde el anonimato (no digo que sea malo, si no que es difícil mostrarse como un grupo bien constituido que genere instancias de dialogos y propuestas serias frente a la situación actual).
Hay que dialogar y mantenernos unidos, sobre todo cuando nos están atacando como funcionarios, profesores y estudiantes de la Universidad de Chile. ¿O me van a decir que no?

Colton Cohen dijo...

Ah! y por favor: El hecho de pensar que la concertación es izquierda te inhabilita completamente de hablar sobre marxismo y capitalismo. Ruego repasar ambos conceptos a la brevedad.

Anónimo dijo...

Yo hace años me rendí despues de lo que ocurrio con nosotros en el colegio. Nos estafaro, Colton (¿es tu nombre?) Yo ya no creo que se pueda hacer algo en verdad. Lo demas son vanas ilusiones.
Además, no puedes negar que de verdad se pasaron con estatutos de ciencias. Tu mismo causaste que los leyera y me diera cuenta que no estan haciendo las cosas según los estatutos.
Si la democracia no parte en casa, no se puede pedir que se cumpla.

Anónimo dijo...

Ah! El PPD y El partido Socialesta son de Izquiera y los otros dos son de Centro y Centro Izquiera. Esa es la Concertación de Partidos por la Democracia por definición.

Y otra cosa que no he visto es que se preocupen de los mechones de verdad.

Saludos, Colton.

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajjaja xD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que tiene de malo estar tomando un Jack Daniels, es pal frío xD!!!!!!!!!!!
Asuman la realidad que estan perdiendo el tiempo y que los de Las Armas de La Critica se los recagaron a todos, jajajajajajajajajajajajajaja xD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Colton Cohen dijo...

Si, es verdad, escuche que los estatutos se estan prestando para re-interpretaciones que no corresponden al caso. Políticamente, la situación esta bastante compleja, y a eso apuntaba con el comentario anterior: Hay que sentarse a hablar, empezar a preparar una idea de marcha blanca para una repentina vuelta a clases y tratar de limar asperezas como compañeros de Facultad que somos. No logramos nada mandándonos a la cresta unos a otros.
Las exigencias políticas son y serán siempre frustrantes, anónimo. Es cosa de mirar la historia hacia atrás, demasiada gente caída por cambios que es probable que no vean con sus propios ojos. Esto es muuuy a largo plazo, de hecho si se lograra hacer el quiebre, creo que el proceso de estatización de la educación consumiria por lo menos tres gobiernos más.

Por último, hay un tema de definición de izquierda: Los partidos que tu dices que son de izquierda para mi no lo son, porque al menos en el último tiempo han hecho oidos sordos frente a casi todas las demandas del chileno y se han acoplado de lo más chanchitos a las demandas del mercado. Eso no es izquierda para mi, seguramente tambien habria que hilar más fino en el asunto.

Debo preguntar, cuál sería tu proyecto de preocupación hacia los mechones, digo, asesoramiento académico? Creo que eso se puede hacer, es cosa de organizarse, proponer y contactar.

Y el JD no tiene nada de malo, pero podriai convidarte un vasito que sea XD.

Saludos.
Pd: Colton=Diego

Matías dijo...

mejor porque no asumes la realidad, de que los estatutos se los pasan por la raja solamente gente como tú, "Anónimo", y que en realidad tambíén tu falta de humor es tan grave como tu falta de información, porque si, el 20% de la facultad de ciencias es de 278 estudiantes. Y que los troskos (LAC), te estan cagando a ti, ya que deciden por ti, al no participar.

Sigue perdiendo el tiempo ofendiendo, yo se guire defendiendo y luchando a mi modo. :=)

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja xD!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A cual anónimo te referí???
¿Al loco amargao por su fracasada revelion pingüina o a mi que estoy iendo a la serena para escaparme miestran arreglan sus weas?
Jajajajajajaja xD!!!!!!!!!!!!!!

Ceyranus dijo...

Me encanta la conciencia cívica y de comunidad que tiene el anonimo del JD, realmente hincha mi pecho de esperanzas ah.

respecto a los estatutos, a las votaciones y a los concensos, de verdad podrian hacer algo de presencia real en las asambleas para generar los cambios que tanto exigen o traer informacion valiosa que muchos quizas no sabemos y si supieramos quizas los apoyaramos, o simplemente para que paresca que les importa algo mas que ellos mismos.

Me enojaria, te rebatiria de mil formas el hecho de tu perdida de esperanzas en que las cosas se pueden cambiar de alguna manera, de que si se presiona bien, si se alcanza una unidad suficiente se puede....pero realmente te digo, y no en mala ni nada, realmente, me da pena, y si te digo que hay una forma de cambiar, si pudiera transmitirte algo de esperanza, lo haria en la mejor manera posible por que es algo que, ahora mismo, todos necesitamos.

no te digo que sepa plenamente que algo va a cambiar...pero me gusta pensar que la gente puede cambiar y que es posible... no necesariamente probable...pero aun así posible.

Anónimo dijo...

Anónimo; creo q manifestarce en contra es reválido, pero tú pareces estar enfermizamente resentido... me carga leer y escuchar wns sin argumentos.
Este es un movimiento nacional, y es por uno de los 2 derechos bases de la sociedad para cualquier república decente actual (salud y educación).
Nadie te impide estudiar lo que te gusta, tu sólo quieres las evaluaciones y cátedras, pero tus deseos egoistas NO son mas grandes que este movimiento.
Usa este tiempo libre para poder estudiar lo que te interesa y no lo que te estás evaluando este semestre, o estudia eso otro paraque al volver a clases te saques puros 6, o simplemente usa el tiempo como otras vacasiones... pero porfa deja de amargar al resto que lucha por nuestro CHILE.

Anónimo dijo...

Paren el paro hijos de putas que voy perder todas las vacaciones son unos reconchesumadre se las dan de politicos y son mas hueones cerdos y huecos que ellos.
Manga de hueones juran que le van a dar todo lo que piden seguro van llegar a u acuerdo todo chanta que despues igual van a terminar cagandolos.

Adrián Vásquez dijo...

pobres anónimos... de verdá dan pena, y sólo por el hecho de ser anónimos :S
den nombre apellido carrera año toa la wea, háganse hombres

Anónimo dijo...

Acabo de llegar a La Serena, y voy a ser claro en esto: no soy yo el de andar insultando a la madre de nadie. No soy partidario de insultar a las madres de los que nos hacer parar (en mi caso, adelantar mis vacaciones). Si creo que son weones, pero ellos y sus ideales. Tocar a los progenitores, no es mi estilo y no lo sera.

Ahora, volviendo a lo mio: Paren el webeo, no pueden decir que cumplen estatutos y votaron para no hacelos validos hace unos días atras.
Eso es decir, los ESTATUTOS VALEN CASHAMPA!!!!!!
Ahora me voy a carretear, que por aca pronto va a prender xD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jajajajajajajajaja xD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Matías dijo...

Estimado Anónimo de La Serena,

Bien hizo en regresar a su lugar, muchos otros compañeros de provincia hicieron o harán lo mismo según me han contado, y dicen que trataran de apoyar el movimiento desde allá, desde sus propios colegios.

Ahora con lo que respecto a los estatutos que "valen cashampa", eso es bastante discutible xp, como todo en realidad, pero lo que vale que ahora hay una mayoria que desea moverse por algo más que uno mismo, por algo mejor para todos.

Por otro lado, sepa que por aca además de marchar más de 100.000 personas y hacer miles de actividades en la semana, estamos prendidos en otros ambitos =D jajajajjaa xp

Saludos
:=)

P.D.: Para todos aquellos resentidos que no saben argumentar, sepan que lo que dicen y hacen solo avalan más la posición de la mayoria.

Publicar un comentario