lunes, 26 de mayo de 2008

Cómo nos pueden ayudar

Frente a la situación actual de toma, les informamos de qué situaciones requieren de su ayuda para poder avanzar rápido y expeditamente en el proceso:

- Comida: Tenemos comida, pero siempre verduras y frutas son bienvenidas. También necesitamos alimentos no perecibles de vez en cuando.

- Personal: Hasta el momento hemos podido cubrir los turnos de guardias nocturnos para cuidar la puerta, pero es probable que necesitemos más gente con el correr de los días. No se preocupen por la locomoción, existen líneas que funcionan toda la noche. Por otro lado, siempre hay quehaceres que cumplir a nivel de orden y aseo, y en ese sentido manos nunca sobran.

- Informantes: Tanto desde dentro hacia afuera como viceversa, necesitamos gente que haga fluir la información por todo el estudiantado (y otros, si es posible). Así que si tienes la posibilidad de informarle a un compañero o existen noticias que nos interesarían, no dudes en utilizar los canales que aquí te ofrecemos.

- Asistentes: Por último, cualquier opinión por radical o insignificante que ustedes crean que sea (aunque nunca lo son realmente) es siempre escuchada, por lo que la entrada a las asambleas está siempre abierta.

Si hay dudas respecto a otras formas de ayuda, comenten y contestaremos sus inquietudes.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Podríamos hacer un grupo en googlesgrups en donde solo sean aceptados los alumnos de ciencias por invitación (ya que se tienen los mails de todos los alumnos) y así se podrían hacer votaciones on-line siendo las decisiones mas importantes, como las que involucran el futuro de la toma, mas representativas, ya que no toda la gente va a las asambleas pero toda la gente que pertenece a la facultad de ciencias tiene el derecho de votar.
O mejor que eso: creo que un grupo de fisicos de 4to ya desarrallaron un metodo de votación online en el curso de metodos numericos. Esta hecho, solo hay que implementarlo.
saludos
ulises pereira

Sofia Toledo dijo...

hola ulises
cachai que lo del google groups es una excelente idea, como no si la información fluye, pero pa'acceder a una hay que tener cuenta gmail, primero que todo, supieras lo que nos ha costado reunir las bases de datos, tenemos sólo la mitad de la facultad y biotec es de los que no tengo practicamente a nadie, entoces más dificil es llevar a cabo un googlegroups por muy buena idea que sea =). Además hay que enviar invitaciones que por diersos motivos como que las direcciones estén mal anotadas hasta que sencillamente estos correos se transforman en spam la gente no se integra, es decir, debe haber un feedback que muchas veces no es positivo =). El método que venimos usando es que los delegados le manden mails a todos los niños de sus carreras pa'no tener problema, ahora..si no todos están, logicamente no llegan. Los mails se han pedido a través de los delegados, de la pizarra que está afuera del cec, en un cartel e incluso en las asambleas.

Sofia Toledo dijo...

si tu puedes conseguirte los mails de tus compañeros o tienen uno de curso, sería perfecto que lo envies =). Saludos.

ussit dijo...

oye yo tengo una duda, se hara una asamblea para evaluar hasta cuando durara la toma o no? ,si hace cuando seria para ir, o si ya se hizo, informenme plis.. tampoco es con la idea de apurar la causa,se necesita resultados,no? me gustaria saber eso, gracias =)

Unknown dijo...

Me meti aqui pa cachar que onda porque no he participado en lo absoluto en esta movilización(mi culpa) y el otro día descubri en asamblea que la movilizacon no era por lo que yo creia... la LGE y debo decir que me sorprendi bastante (pero bueno, yo no asisti, mi culpa otra vez...)Asi que sobre eso no me pronunciare mejor...

Pero sobre esto si y cito textual "Asistentes: Por último, cualquier opinión por radical o insignificante que sea es siempre escuchada..."

¿QUE SHUSHA?? Con esta forma de incentivar la participacion y la opinion les aviso que estamos bastante perdidos... Porque al menos para mi no hay opiniones INSIGNIFICANTES... y si ustedes consideran insignificantes las opiniones cada vez que no estan de acuerdo con las suyas o bien la persona no hablo media hora para decir nada, como algunos... opino que estan como mal enfocados creo yo, no??
Asi que creo qeu tienen que cuestionarse este tipo de cosas, no?...

Javiera De la Paz
Biología Ambiental

Unknown dijo...

Bueno, en ese sentido me disculpo, Javiera. La intención del mensaje no era en el sentido de menospreciar la opinión de terceros. En todo caso, el error a ha sido corregido.
Esperando que sea de tu agrado, se despide.
Nelson Sarmiento
Secretario de actas

Unknown dijo...

Yo creo que lo que ulises plantea seria un ideal, pero en estos momentos lo mas importante es enfocar toda energia no en esa discucion, mas bien en las discuciones y planteos de la toma de facultad. Estas han sido elaboradas con harto trabajo por parte del estudiantado, y dar una reevaluacion sin la gente informada creo seria contraproducente. Por ultimo, hay que recordar años anteriores en que si no mostramos la seriedad debida a esta situacion (la toma no es juego) y nuestro petitorio, exijamos lo correcto, este sistema ha perdurado mucho tiempo y nuestras mentes y animo han sido dormidos desde chicos.

Publicar un comentario