jueves, 29 de mayo de 2008

AVISOS IMPORTANTES

- Por motivos de fuerza mayor, la asamblea de este Viernes a las 12:00 se desplaza a las 13:00

- A TODOS LOS QUE TENDRÁN PRUEBAS ESTOS DÍAS, se les recuerda que el estado de la toma impide que se realice cualquier tipo de actividad académica o administrativa. Dado ese caso, impediremos la ejecución de cualquier evaluación que ocurra en el futuro, dando la garantía de que se retomarán al menos una semana después de depuesta la toma, o al menos eso es lo que se está proponiendo y a futuro será negociado.

- En ese sentido, también consideraremos como inviable que SE DE MATERIA POR PASADA. Esto atenta contra la labor académica de nuestros profesores hacia nosotros y por eso este tipo de acciones será condenado en nuestras exigencias de deposición, frente a lo cuál demandaremos un desplazamiento del periodo académico.

Esperamos que así se mantengan tranquilos frente a los avisos que han sido expuestos en los diferentes sitios de la facultad.

25 comentarios:

daniela dijo...

hola
quero saber cuando se va hacer unaasamblea para votar si sigue o no la toma.
yo se que lo que se esta pidiendo es mejor para todos nosotros pero creo que no es la forma de hacerlo , esperar a que las autoridades se aburran que estemos en toma cosa que ocurre por lo general despues de un mes, como ya a ocurrido y como ocurre en las demas universidades y como concecuencia nos quedamos si vacaciones que es lo demenos xq mxo profes se ponen a pasar la materia como locos..en fin
encuetntro muchos mas productivo ir a molestar al rector hasta q seda q esperar en la U y eso que en cada toma hay menos de 50% del alumnado el resto esta en sus casas en "vacaciones"

ya en fin solo quero saber si en ciencias se va ahcer alguna asamblea para ver sigue la toma o no.


saludos

daniela dijo...

ha y en verdad felicitar por la organizacion de la proxima semanaa
esa si seraa productiva ojala nos pesquen y no se alargue tanto

Diego Lobos dijo...

oo wn me dejaron mas tranquilo, la administracin como qe anda "saltona" con nosotros en cuanto pbas, y paso el aviso:

el profesor de mecanica 1 ha recibido este miercoles unas tareas, las cuales por motivos logicos y de movilizacion no todos entregamos, esta tambien es una actividad evaluativa por lo que no corresponde en este periodo.... ojala los del curso nos organicemos y hagamos ver el error del profe, en buena onda si.

Anónimo dijo...

Como, van a suspender las pruebas, si el semestre no se corre, van a llamar al mago oli?
ponganse los pantalones de las actitudes que hacen, no le saquen el poto a la jeringa

Anónimo dijo...

En http://einstein.ciencias.uchile.cl/Fisiologia%202008/TopMenu.htm subieron un comunicado por parte de la directora de la escuela de pregrado. Pareciera que no hay ganas de negociar un alargue del semestre, ¿o Ustedes ya están conversandolo con las autoridades?

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola
A mi tambien me gustaria saber las fechas de asambleas resolutivas para ver que pasa con la toma

Por otro lado no estoy de acuerdo en que pidan un alargue de sementre, no nospueden forzar a quedarnos sin vaciones por las movilizaciones, osea, si quieren expresar su sentir con tomas luegoa suman las consecuencias y
perjudiquen a los que estamos en contra este tipo de manifestaciones

Andres dijo...

cierre express de la bolsa de valores, de la cepal???
Que onda nuestros dirigentes?
Esta movilización ya está rayando en el absurdo, sorprendente...

[+]Darkangel[+] dijo...

lo del alargamiento del semestre es imposible para algunos ramos, por que los profesores se van del pais a asistir a otras actividades academicas. Por lo mismo y en vista de q el semestre en algunos ramos no se puede alargar el semestre, simplemtente hay que trabajar lo mejor posible para que esto salga rapido y obviamente ganado para los estudiantes de ciencias. Ah! y con respecto al post de arriba ojala q no sea asi por q por primera vez vi a unos dirigentes centrados y pidiendo cosas aterrizadas.


saludos

Anónimo dijo...

Puta que hay weones llorones... :-D

marcela dijo...

Hola, estoy de acuerdo que esten en contra de las movilizaciones y no quieran participar, pero no es razon para hablar despectivamente sobre los alumnos que se estan sacando la cresta en la U para que los "que mandan" la U los pesquen, es por una causa para todos, y tampoco encuentro bien que postees o posteen como ANONIMO... por que no dar la cara si estan en contra?

Eso..

Chaoooo..!!!

Anónimo dijo...

marcela? o sea quien eri tu? alguien te conoce o sabe quien eres?? creo que es lo mismo poner un nombre sin perfil q poner un anonimo .. al menos yo no gasto tiempo registrandome para que nadie sepa quien soy

chauu!!!

Diego Lobos dijo...

aver.... primero si tienes cuenta gmail ya tienes nombre, no hay que registrarse, y si quieren llorar por lo de la toma, vayan a las asambleas y haganse notar, no se queden en la casa viendo las comedias y los matinales, el que no participa no opina, y eso del semestre...lo hacen los profes y ni siquiera ellos, lo hacen los "jefes" como medida de presion, es pa que nos bajemos y ya.... y si eso pasa, me pregunto valió la pena la semana perdida??? no po.. o no hacemos nada o aperramos hasta el final.

Unknown dijo...

hola. soy kris alumno de biotec de segundo...
primero quiero hacer notar que todas las opiniones acerca de si seguir o no la toma son mas productivas en la asamblea.

yo he ido a unas cuantas... y me he quedado en la toma una noche y me toco el turno de guardia en la madrugada con uns amigos de biologia y me resfrie, razon por la cual no he ido a las asambleas siguientes.
si alguien puede llevar mi voz a la asamblea lo agradeceria.
tengo la siguiente pregunta ¿ en la asamblea han tratado el tema de las becas de los alumnos? ¿ hay alguna resolucion respecto del tema?... pues yo soy uno de los muchos alumnos que viven en el hogar universitario de la u de chile y para los cuales las becas son vitales... es decir, sin beca no como.
¿ quizas las estan entregando en torre 15?

porfa si alguien sabe algo.. informarme.

apenas este mejor ire a la asamblea pa cachar que onda.

saludos.
pd: todas las opininiones son respetables, sin embargo creo que es necesario hablar en la asamblea si esque se quiere lograr algo con la opinion. ahí vemos si ganamos mas de lo que perdemos o no. y en base a eso todos decidimos.

Anónimo dijo...

hola atodos
queria decirles que no tiene sentido alguno que nos pongamos aqui a pelear todos con todos, es cierto que algunos tienen opiniones diferentes a los de las demas y por lo mismo, mejor respetemoslas en vez de menospreciarlas.
En cuanto a lo que dijo la srta Carú, de pregrado, dice clarito que cuando las actividades docentes se reanuden seran realizadas en las fechas dadas con anticipacion, es decir, de acuerdo con esto, la publicacion que señala que se van a correr las pruebas, o que no se dara materia por pasada, no seria tan cierta... de otra manera no habria como terminar el semestre en la fecha fijada a principio de año
Mejor tratemos todos de mantener la calma y no pelear x estupideces entre todos
Se recomienda ir a las asambleas si de verdad quieren tener peso en sus opiniones

LeLuTeapot dijo...

Existen varias formas de terminar el semestre, una es en la fecha estipulada desde un principio, como el acuerdo de campus dice, de esta forma o se da la materia por pasada y las evaluaciones corren de acuerdo con eso, claro que tiene que haber una reestructuración de las fechas ya que muchas ya no se han realizado y la otra es que se pase la materia de forma descriteriadamente rápida e igual las evaluaciones van.

La otra es la que nadie quiere, yo tampoco, y es que se alargue el semestre.

Siendo de la forma que sea, hay que deponer lo antes posible la toma y el paro para poder volver a las actividades, siendo bien realistas de esta forma no se esta presionando a nadie mas que a nosotros mismos, generando incertidumbre sobre lo que queda de semestre, dividiendo a cursos que hasta antes de esto trabajaban unidos.

Espero que de esta semana no pase y a mas tardar el jueves haya una asamblea resolutiva para deponer esta movilización que no tiene sentido en su actual estructuración.

Anónimo dijo...

Estimados:

Les entrego una info desde medicina:

Habiendo finalizado el Referéndum del día 30 de Mayo, cumplimos con informar a ustedes lo siguiente:

De un total de 1766 votos (59,72% de quórum), y con 1743 votos validamente emitidos, los resultados son:

Paro por una semana: 1088 votos
Paro indefinido: 190 votos
No paro: 676 votos

Esto da un total de 1278 votos (73,32%) que se inclinan por parar, siendo la opción mayoritaria hacerlo por una semana.
Por lo tanto, el Consejo de Estudiantes de la Salud decreta a la FACULTAD en PARO, los días 2 a 5 de Junio.

En lo personal, debido a que estoy saliendo de la carrera, las movilizaciones siempre afectaran, pero me parece que los que estan a la cabeza de todo esto tienen claro los escenarios de las pruebas y toda la onda academica, asi que espero que lo sigan teniendo claro, porque siempre sera ese el factor que desuna al estudiantado.

Yo apoyo las movilizaciones, y como ya han dicho arriba, lo mejor es actuar de manera rapida y haciendo presion real, porque a medida que nos alargamos, las autoridades nos hacen jugar contra el semestre, y eso siempre perjudica.

Saludos y sigan adelante chicos.

Josué Lagos C.
Quimica Ambiental
5 año.

Anónimo dijo...

Yo les digo, si quieren que un de la cara para amenazarlo y para que lo anden buscando pa pegarte por que estas encontra, estan equivocados
, es refacil dar la cara cuando uno esta a favor
pero cuando estay encontra te llegan amenazas en mi caso por lo menos,, y por favor como dije antes no le saquen el poto a la jeringa, ademas no se por que si yo estoy encontra tengo que pagar las consecuencias que hacen los demas

Anónimo dijo...

aver (como dijo Diego)

Kris quiere que vaya a la Asamblea para que de mi opinion. Puta kris, estas mal weon!!!. Si no estoy de acuerdo con esto, tampoco lo estoy con la Asamblea. Se han preguntado alguna vez porque mierda la Asamblea es la que manda?. Simplemente porque, al igual que en democracia representativa, es el sistema que le conviene a unos pocos (LAC y CONCIENCIA, ya lo dije y que!!!). Sin embargo en democracia elije la mayoria, de modo secreto.

LO MEJOR QUE PUDEN HACER ES VER EL MATINAL Y LAS TELESERIES, como dijo Diego. La experiencia me indica que esto nunca ha resultado. (solo a los piguinos el ano pasado, pero eran millones de weones estmulados por adrenalida)

FELICES VACACIONES !!!!

Algun alumno egresado ....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eduardo Ariel dijo...

Hola,
Deseo hacer un comentario, pues soy autor uno de los carteles donde se anuncia que se dara la materia por pasada. Creo que mi mision como profesor no se limita a enseñar aspectos tecnicos, sino tambier educar en sentido completo, en la medida de las posibilidades de cada uno. Alguien escribio que enseñar puede cualquiera, pero educar solo quien es un Evangelio viviente. Asi, tratare de enseñar en la medida que mi humilde persona de unos pasos hacia ser la condicion de educador.
He anunciado que se dara la materia por pasada, no por intimidar ni por autoritario, sino por que creo que es lo correcto. Estoy abierto discutir esto con los alumnos de mi curso en particular y tomar una alternativa mejor, si la hay. Para eso debeis convencerme, no vencerme.
Entiendo que muchos de usedes llevan 3 meses en la universidad.
Estudiar una carrera universitaria es una dura tarea, menos que trabajar en la agricultura o la construccion, pero igual requiere teson y disciplina, ademas de cierta dotación genética y un aseguramiento económico (el motivo de la toma, por cierto).
Ya habran notado que en un ramo de un semestre deben aprender mas matematica que en todo el colegio, mas fisica que en todo el colegio, etc, etc. Mas adelante descubrireis que lo aprendido en los 4 o 5 años de universidad es el mero comienzo. El contenido de los ramos es bastante y perder dos semanas de clases hace diferencias. Yo estoy preparando mis apuntes mientras avanza el curso, incluso en toma debo hacerlo aunque no haya clases, y creanme que me toma bastante tiempo a pesar de que la materia la aprendi en 1987.
Felizmente, el libro de texto es excelente y por el se puede estudiar la materia perfectamente. Yo solo soy un facilitador del aprendizaje y el evaluador del proceso.
El punto es que independientemente de las circunstancias del movimiento estudiantil, el neoliberalismo, el clima, etc, etc, los conocimientos y habilidades que necesitais para vuestro desempeño profesional es invariante y los contenidos de los ramos debeis conocerlos integramente. Eso requiere esfuerzos especiales en circusntancias especiales, como las que no ocupan.
Se demanda que se atrase el semestre. A mi no me afecta absolutamente nada si se atrasa el semestre. Personalmente me beneficia ya que debo asistir a un congreso durante la primera semana de clases del 2do semestre. Sin embargo, no me parece correcto. En el mundo profesional se trabaja en base a compromisos con fechas. No tomar las fechas con seriedad es una mala practica y ocasiona infinidad de problemas en una sociedad compleja como la nuestra. Basta salir a la avenida Grecia a tomar el transtortuga para recordar con dureza lo que significa violar los compromisos y las fechas. Basta que se atrase el pago de nuestros salarios o becas para recordar crudamente lo que significa no respetar fechas.
Me han contado que en Japon se hacen huelgas de sobreproduccion. En una fabrica de televisores hacen mas televisores que el plan, que no se podran vender, y gastan material perjudicando asi al capitalsta explotador. Seguramente la huelga se resuelve en un negociacion que incluye vacaciones, pues al fin y al cabo, los televisores ya estan hechos. Yo añoro ver que los tomistas se tomen en serio los retos academicos. Me gustaria ver a los alumnos de años superiores enseñandoles la materia a los mechones entre asamblea y asamblea (no seria novedad, eso se ha hecho), o que hagan las movilizaciones los sabados y domingos o a las 5am cuando llega la presidenta a La Moneda (tampoco es novedad, asi hacen en Bolivia).
A los 20 años el cerebro funciona maravillosamente rapido y es una esponja de conocimientos. Es una pena que desaprovechen el tiempo, aunque sean dos semanas. Creanme que la edad de los 20 se va sin darse uno cuenta y a los 30 ya no es igual. A los 30 van a ser el resultado de lo que hicieron a los 20 (empezando por los 18).
Escribo todo esto con mucho respeto esperando lo mismo, y sobre todo promoviendo la reflexión.
Saludos cordiales,
Eduardo Menendez

Unknown dijo...

Estimado Anonimo:
soy kris. primero me gustaria indicar que este comentario no tiene como objetivo atacarte ni nada por estilo, sino mas bien intentar plasmar mi pensamiento con respecto a lo que dijiste tratando de ser lo mas objetivo posible e intentanto dejar de lado cualquier emocion que me impida expresarme con claridad.

segundo: cito tus palaberas respecto de mi opinion: "Kris quiere que vaya a la Asamblea para que de mi opinion. Puta kris, estas mal weon!!!. Si no estoy de acuerdo con esto, tampoco lo estoy con la Asamblea"
cuando hice el comentario acerca de que pienso que en la asamblea los comentarios u opiniones son mas efectivos no trato de hacer alusion a si esta mal o bien la asamblea, simplemente intento decirte a ti y a todos que en la asamblea es donde se toman las decisiones ( sea bueno o malo para ti) la cuestion es asi.
es posible cuestionar la efectividad de la asamblea en cuanto a su connotacion de "bueno o malo" segun aspectos aspectos eticos y morales que espero conozcas.
los dirigentes que se encuentran en la asambles son los que hablan con las autoridades y en ellos radica el poder de generar cambios" buenos o malos, correctos o incorrectos, independiente de si estas de acuerdo o no".... es por eso que señalé que la asamblea es la instancia mas efectiva para que tu opiniones se lleguen a plasmar. independiente de si estas deacuerdo o no, la cuestion es así. y lo mejor que se puede hacer es intentar que las opiniones de cada persona lleguen a fruto. si a ti no te parece que el sistema de asambleas sea el mas correcto, la unica forma de que los dirigentes puedan escucharte y debatirte es prescisamente en la asamblea.

con respecto a lo otro que dijiste: "Se han preguntado alguna vez porque mierda la Asamblea es la que manda?. Simplemente porque, al igual que en democracia representativa, es el sistema que le conviene a unos pocos (LAC y CONCIENCIA, ya lo dije y que!!!). Sin embargo en democracia elije la mayoria, de modo secreto"

me gustaria que me lo explicaras mejor, porque no cacho eso de LAC y CONCIENCIA.... eso de que en democracia la moyoria elige secretamente.
me parece interesante tu pensamniento....


bueno eso po. felicitarte por expresar lo que piensas y tener una linea ideologica ( muchos no la tienen y no intentan cambiar nada)
, pero recuerda que creo que en la asamablea tu interesante postura, siempre y cuando se exprese con seriedad y empatia, puede tener mas frutos y quizas logres mas simpatizantes, incluyendome.

pd1: creo que podemos hacer cambios importantes, tal cual los pinguinos hace dos años.

pd: tomare lo quer dijiste: "Puta kris, estas mal weon!!!" como " puta kris estas mas amigo" ( segun varios diccionarios que incluyen a esa palabra)

que estes muy bien.
saludos.

Unknown dijo...

anonimo recien e equivoque.
aca la correccion:
pd: tomare lo quer dijiste: "Puta kris, estas mal weon!!!" como " puta kris estas mal amigo" ( segun varios diccionarios que incluyen a esa palabra)

que estes muy bien.
saludos.

ahí si...
saludos.

kris

Unknown dijo...

profesor Eduardo Ariel.

solo quiero felicitarlo por expresar lo que piensa.
me gustaria que su opinion se escuhara en una asamblea( si esque ya lo ha hecho, lo felicito aun mas.

es sumamente importante tener opiniones de todos los puntos de vista.

saludos.

Anónimo dijo...

Amigo Kris

Respecto a tu pregunta, te respondo que el LAC (Las armas de la Critica) es un grupo de ultra izquierda, que en la facultad de Ciencias esta compuesto por Nicolas Bristilo, Domingo Lara y Pablo Biotec (ni idea de su apellido. Conciencia es un grupo de Quimicos y anigos que no conosco sus nombres, pero los podras ver presidiendo, por poder Divino, las asambleas.

Tu afirmas y crees fuertemente en las Asambleas y en el poder de expresar tu opinion ahi. El problema es que nunca nadie eligio las asambleas como sistema de representacion. En los Estatutos antiguos solo se nombraban como una instancia Extraordinaria y, desde los estatutos antiguos, no recuerdo que le hayan preguntado a toda la gente si queria este nuevo sistema.

Es por eso, mi querido Kris, que al final de mi tiempo en esta universidad, he concluido que la politica es una manera de hacer creer a las personas que pueden elegir, que tienen ellos la desicion, para esconder la cruda realidad: el afan de poder. Y el progreso que intentan pregonar ambas tendencias politicas, aparentemente opuestas, no es mas que desarrollar la idea de progreso que tienen ciertas personas, pero que en ningun caso es la idea de la mayoria. Porque te aseguro, mi querido Kris, que si no existieran medios de comunicacion, nuestras voluntades jamas podrian ser dominadas.

Un saludos especial para el profesor Eduardo, que ha sabido plasmar su sabiduria en este blog.

SALUDOS!!!

Eduardo Ariel dijo...

Hola Kris,
Los politicos son un mal necesario, o mejor dicho, una necesidad historica. Solo estan ausentes en las islas desiertas o con un solo naufrago, en las comunidades de cazadores-recolectores y en algunas dictaduras personalistas (en otras existen como fachada). Segun Karl Marx, la politica es la suprema expresion de la economia.

No es cierto que los politicos siempre mienten. Hay que conocerlos. Si ves a un politico tocarse un oreja y alisarse el pelo, o toser, puedes estar seguro de que no esta mientiendo. Si lo vez mover la boca y emitir palabras, ahi sí! :-))
(Es ena broma para relajar la tension, tambien me gustan los chistes sobre fisicos)
Volviendo en serio, los politicos son actores sociales y las pocas sociedades que quedan sin ellos, son peores. Asi que les doy todo mi respeto. Los politicos estupidos o malos son electos por electores tontos o mal informados. No hay que odiar a todos los politicos, hay que aprender a influir en ellos. Con esto tambien nos hacemos algo politicos, y ellos aprenden algo de ciencia, nanotecnologia y otras cosas.

La prolongacion de la toma beneficia totalmente a los aprendices de politica y poco a los aprendices de ciencias.

Gracias por leer y responderme a mi post. Ire a la asamblea hoy, pero tratare de no hablar, soy malo para la politica.

Publicar un comentario