miércoles, 2 de julio de 2008

Asamblea de facultad

TABLA

- Firma de acuerdo, estructuración del CGA y conclusiones de movilización

Luego de explicar la discusión de los puntos en conflicto, se logró la firma de los acuerdos por parte de los participantes el Lunes 30 de Junio. En ese sentido, se discutió cómo la institucionalidad frenó las intenciones estudiantiles, y cómo logramos mover este cuerpo y lograr la representatividad. Además, dados los resultados, se logró considerar las acciones de la movilización como válidas.

- Reevaluación de cargos

Se hace un llamado a reevaluar a los delegados. Ya hay carreras que no lo han hecho, y se está haciendo en función de cómo se han desempeñado en sus diversas labores.
En lo que respecta a los voceros, se necesita al menos conseguir postulantes transitorios hasta que empiece el segundo semestre. Ya que Cohen y Martínez se ofrecen a asumir los cargos, se somete a votación:

Diego Cohen:
Sí: 42
No: 0
Abs: 6

Diego Martínez:
Sí: 38
No: 0
Abs: 10

Por lo que quedaron temporalmente en los cargos de voceros

- Problemática de los talleres

Los talleres que funcionaban a nivel de extensión de la universidad, los cuáles algunos (folklore y orquesta) fueron cerrados a nivel de decanato, y en el caso del taller de coro se reemplazó a su profesora. La principal excusa de esta desición es la poca convocatoria del taller, dada la premisa que el verdadero encargado de difusión, el Director Artístico de la facultad, fue despedido este año y los miembros del coro se encargaron de la publicidad. Los participantes del coro exigen que la profesora se vuelva a contratar dada su trayectoria y la calidad que le ha otorgado al grupo. En ese sentido, el Consejo de Delegados apoya a los miembros del coro y se enviará una carta expresándolo.

Tabla pendiente:
- Claustro triestamental (para una discusión sobre el plan bicentenario)
- Declaración para la FECh en base a su actuar respecto a nuestra movilización
- Discusión sobre lso estatutos
- Paro nacional el Martes 8
- Discusión y propuestas para la CGA
- Próxima elección de voceros
- Hablar con postgrado
- Participación del Consejo de Facultad

La comisión claustro tiene programada una reunión para el Martes 8

1 comentario:

Unknown dijo...

Consulta Nacional de Educacion
http://www.consultaeducacion.cl/
Miercoles 2, Jueves 3 y Viernes 4 de Julio
Voten y manden el link a sus contactos!

Publicar un comentario