lunes, 29 de diciembre de 2008

Termino licitacion de Kioskos

[RE-ENVIAR A LAS CARRERAS PORFAVOR, MENOS A FISICA]

Compañer@s:

Se informa que hace unos días el Decano Morales llamo al termino de licitación de los kioskos de la tia Ema (Kiosko Norte), que en consecuencia significa que para el 31 de Enero tiene que desocupar el kiosko pq se va a hacer un llamado a licitación pública (en la cuál puede repostular a esta licitación).
Existen cuatro puntos a tomar en cuenta con todo esto:

* Se estan pasando a llevar la responsabilidad que alguna vez tuvierón los estudiantes sobre el kiosko. Según los documentos firmados y la historia, la administracion de la facultad SOLO se podrá hacer cargo de guardar el dinero y administrar lo de las platas. La licitación y todo lo demas antes (y no hay nada que diga que ahora no) cae sobre nuestros hombros. De hecho, el contrato de arriendo de los kioskos hace al Centro de Estudiantes de Ciencias el arrendador y a la tía Ema, la arrendadora (existe una copia de ese contrato en manos del Consejo de Delegados).
* La tia Ema pago $300.000 por la patente del kiosko para que a las dos semanas le avisaran que la licitación se terminaba.
* El contrato que alguna vez firmo dice que si se llegara a terminar el acuerdo, sera avisado con 60 días de anticipación, cosa que tampoco se hizo.

Por último, el Kiosko Sur tambien termina su licitación, pero ese kiosko no tiene un contrato con los estudiantes, solo con administración.
Y por último último, la Tía Ema me pidio que cualquier acción por parte de los estudiantes fuera despues del periodo de licitación (1a semana de Enero) para que su postulación no se viera malograda por algun tipo de "indisposición de administración"


Saludos!

Diego Cohen
Delegado de Física

8 comentarios:

Dilandau dijo...

son como el pico realmente.

Si es que no tienen esas atribuciones como es que se las dan, o sea, como es que se hacen efectiva y la gente las pesca...
simplemente hay que ver el contrato del quiosco con el centro de estudiantes, cachar si tiene fecha de termino y esos detalles. Si la cuestion dice otra fecha de termino, o motivos de anulacion o lo que sea, quiere decir que el decano esta puro weviando.

Realmente no se me ocurre que pretenden con esto. Pero estoy seguro que va de la mano con lo de "como no hay presidente de centro de estudiantes bien definido hacemos lo que queremos con tal de amargarles la vida". toy chato de ese argumento.


en vola la licitacion la gana burger king o mcdonals xD

Childeco dijo...

Ammm apoyo a Dilandau, o sea... no creo k sea un caso como para alborotarnos y tomar medidas fuertes como dice k evitemos xD (como si nos fueramos a tomar la wea en vacaciones jajaja )
Yo creo k si hay papel en mano, basta hacerlo saber, si decano sigue weando tengo entendido que la Fech tiene abogado no? :S , si el documento esta creo k hay un asunto legal que apoya a la tia del kiosko y sr. decano podria meterse su poder jerarkiko en donde le caiga asi k podrian partir simplemente por dejar por asi decir..."Constancia" del docuoento con la fech. cosa k haya algo legal k pueda parar al decano si se le para el culo de hacer algo.

Y lo del argumento de k no hay presidente, a la chucha wn, hay un equipo k funsiona y a los weones les arde "ahi" no tener alguien a kien hincharle las bolas, xq es mucho mas dificil controlar a un grupo de gente k cagarse a un wn concreto . asi k no peskeis.

Matías dijo...

Puta, no hay muxo mas que agregar. Apoyo la moción!

Y de Hecho el decano aMoral llega más allá de la cuestión del presidente, afirmando que no reconoce una centro de estudiantes de ciencias por la manera en como nos organizamos. Hay que pararle el carro y más ahora aun si tenemos documentos legales que nos apoyen y no dejemos que se saque el pillo diciendo que no hay centro de estudiantes de ciencias que haga de arrendador, entonces ¿como a funcionado durante el año?

PD: Quiero aprovechar ahora pa preguntar sobre que sucederá con los aranceles el próximo año. Nos van a pasar a llevar otra vez!?

Unknown dijo...

Viva la Tía Ema!

chikilina yo te keria dijo...

cada dia mas paquiaos, niun brillooo, que se muerda el orto el caballero dec ano . pero aparte de eso no pueden pedirle a la tia ema, la tia mas tela del campus que se vire, y como vimos que dijo el chiquillo cohen la cosa con la tia no puede ser mas trasparente. lo otro, hay mucha gente de otras facultades que come del kiosko de esta tia, y supe que algunos que no pertenecen a los centros de estudiantes (se les aviso a estos ultimos en las distintas facultades?)estaban dispuestos a unirse a cualquier medida de apoyo para que el campus no se siga poniendo rancio. espero que las cosas se logren pese a que en enero-febrero la gente que esta en stgo, que tiene tiempo, etc. es poca. ojala que en marzo continuen los tramites para que el resto se entere con lujo i detalle de el numerito que esta peluciando el dec ano

Mylen Duarte dijo...

Creo que devieramos enviar una carta al decano muy pero muy pronto, de lo contrario, quedara la sensacion de que no nos dimos ni cuenta y que pueden hacer lo que quieran

Colton Cohen dijo...

Tiene que haber una manifestacion por parte de nosotros hacia decanato, pero en lo personal, pienso que si la tia Ema dijo que por favor esperaramos hasta luego del periodo de licitacion...no se, prefiero que sea asi pues ella es la mas afectada.

Alkemir inmolado dijo...

Loco que esta pasando con el Campus, este semestre nos han privado de muchas libertades, han hecho lo que han querido con el estudiantado, pero de verdad lo que han querido. BASTA!

Respecto al kiosko, tiremosle al abogado encima, y que se yo, no se de politica pero tienen que haber instrumentos legales. Y si nada de eso funciona, como suele pasar, simplemente boicoteamos al nuevo kiosko si es que no es la Tia, o sea no compramos nada, informamos a la gente de que no deben hacerlo, y por ultimo hacemos una fila de weones en la barra que no compran nada y empeoran el servicio.

Basta de atropellos

Publicar un comentario