miércoles, 6 de julio de 2011

Ante la Toma de la Facultad.

Ante la actual situación en La Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, hacemos un llamado desde el Consejo de Delegados a Asamblea Extraordinaria de Estudiantes de Ciencias:


Asamblea Extraordinaria

Viernes 8 de Julio de 13:30 hrs hasta las 16:00 hrs.

Sala G-106 (por confirmar)

Tabla: Validación del "Paro Efectivo"

Tiempos de las palabras (será definido pronto)

2 turnos por persona (para no monopolizar)

Votación en salas correspondientes por Carrera.

Informaciones en General:

Los Funcionarios sacarán una declaración donde apoyarán las movilizaciones nacionales.

El "Paro Efectivo" no fue Realizado por el Consejo de Delegados. Su Validación se realizará el viernes según a los acuerdos Consejo de Delegados Extraordinario de Hoy.

Más información en la tarde noche, así que esten atentos.

Declaracion estudiantes por un Paro Efectivo.


Estudiantes, Funcionarios, Académicos, Comunidad toda.

Presente:


A través de este comunicado, pretendemos dar a conocer inquietudes y propuestas que al calor de las discusiones han derivado inevitablemente en tomarnos esta instancia. Comprendemos a ésta última como un paro efectivo donde se materializará la participación, se generará discusión y con esto la revitalización del movimiento estudiantil, entendiendo a la facultad como un espacio nuestro, apto y digno para formar parte de la construcción del movimiento y permitirnos no sólo participar de la coyuntura, sino también para aportar soluciones a nuestros conflictos y fundamentalmente debatir temas de real contingencia. En conclusión, espacios que nos permitan ser estudiantes íntegros en todos los aspectos.

En base a esto, nuestros objetivos principales son:


  • Construir Universidad. Entenderla como una extensión de la sociedad en la que todos formamos parte, teniendo conciencia de que ella no está al servicio de nosotros, sino que nosotros estamos al servicio de ella, adquiriendo el deber de formarla y construirla. Por lo que es preciso abrir el espacio a toda la comunidad y crear un estrecho vínculo con las partes que la conforman generando actividades en conjunto.


  • Acabar con la duda y la incertidumbre con respecto a lo descoordinadas que han sido las evaluaciones y otorgarle seguridad a nuestros compañeros frente a medidas arbitrarias de casos particulares que desprotegen la integridad académica de los estudiantes, soluciones que queremos zanjar de manera colectiva.



A raíz de lo expuesto anteriormente, se entenderá esta instancia como un espacio abierto a la comunidad, donde esperamos generar participación real entre nosotros, contribuyendo así, a la creación y fortalecimiento de lazos que nos permitan levantar en conjunto lo que componemos: la Universidad.


Como estudiantes precursores del futuro, entendemos que nuestros formadores son indispensables para los logros que nos proponemos, y en este sentido creemos y estamos seguros que la Universidad de chile, por su excelencia, tradición e incidencia histórica en conflictos sociales, juega un rol preponderante.


Invitamos, por lo tanto, a toda la comunidad universitaria a participar de esta construcción colectiva:


ESTUDIANTES POR UN PARO EFECTIVO





santiago, junio 2011.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

mañana permitiran realizar pruebas ?? hay unas fans acerrimas de bioquimica que estan hace unos cuantos dias inventando una y mil formulas para burlar el paro y realizar tu tan ansiada prueba, pa que les avisen, en una de esas la hacen en el patio de comida de la esquina, total su amor por la bioquimica es inconmensurable.
Salutes

Anónimo dijo...

Entonces mientras seguimos en paro?. ¿Qué es un paro efectivo?, ¿cuál es la diferencia entre un paro indefinido y un paro efectivo?. ¡Gracias!.

Anónimo dijo...

Yo tengo una duda: en esta toma (o paro efectivo) dejan que funcione la secretaria de estudios? (tengo que hacer un tramite)

Anónimo dijo...

Rewena la wea, mas lo que cuesta ponerse de acuerdo con los profes pa las pruebas y trabajos, y ahora salen con una toman. Si quieren hacer paro, marchar, en fin, perder clases, bien por uds., pero dejen a los demas terminar bien su semestre!

Anónimo dijo...

Puros anónimos, son un chiste...

Anónimo dijo...

Firma anónimo XDD

Anónimo dijo...

Super cierto. En mi caso estabamos coordinando las pruebas de materia pasada según lo votado hace un par de semanas. Por fin tendría pruebas estos días y la próxima semana y....
Super cierto también que no se entiende la diferencia con el paro que teníamos o con una toma.
Me ofuscó el que actuaran siendo una minoría. Ese es un tema que la gente antigua critica mucho, este año con una participación más inteligente las cosas estaban volviéndose un poco más justas y, a pesar del estatuto mediocre, la palabra DEMOCRACIA se respetaba y se venía diciendo como con orgullo luego de cualquier tema votado en asamblea...

Para terminar, ya que el CEC se autoexime de responsabilidad, me gustaría que los responsables (los que habrán decidido en algún tipo de reunión, oficial o nó) asuman y se manifiesten dando a conocer sus identidades, y no sólo sus motivos que es lo que se publicó aquí.

POR ÚLTIMO-ÚLTIMO PORFA AVISEN CUÁNDO HAGAN ASAMBLEAS EXTRAORDINARIAS, YA QUE AL NO AVISAR LAS HACEN DE ALGUNA FORMA "SECRETAS" Y SIENDO RESOLUTIVAS PUES ESTÁN TOMÁNDOSE EL PODER CON TODAS SUS LETRAS!!!

Anónimo dijo...

Simplemente, me parece que estos monos culiaos que se tomaron la Facultad merecen ser torturados, violados, contagiados con SIDA, escupidos, rajados por todo profe de la Facultad, basureados, y sentados a la mesa con la rata de Piñera, porque son de la misma calaña que él.

Unknown dijo...

Hola:

Convoco a todos los que están en contra de estos dirigentes para que los derroquemos, porque no representan a nadie, y levantemos unos nuevos Estatutos de los Estudiantes de Ciencias, para que las elecciones y toma de decisiones sean como corresponde: en urna con voto secreto.

LOs que apoyan esta moción, favor enviar un mail a: sgodoy@zeth.ciencias.uchile.cl

Saludos. Y ¡abajo estos malditos que se tomaron la Facultad!

Anónimo dijo...

naaa
Para cambiar estatutos hay que hacer el manso webeo... toy chato de la burocracia y ""democracia""...
Sólo quería saber quienes son responsables como para pedirles explicaciones y preguntarles que mrda se creen y con opción a que la conversacion suba de tono como para llegar a los golpes.
Claro que primero debo releer las normas del alumno porque creo que me podrían expulsar xD!

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajaja xD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NI SE HABLO SI APOYAN O NO APOYAN A LOS TOMISTAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS!!!!!!!!!!!

Y de la asamblea de hoy, ni los grillos se escuchan. Siguen dilatando y dilatando, estirando el chicle hasta que no puedan más y luego entregar a los alumnos a su suerte, al más puro estilo lavado de manos.

Pasará lo mismo que el 2008, son unos porfiados.

Y seguimos denigrando los anónimos, irónicamente el que ahora se transformó en anónimo xD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Será por su actitud nazista homofóbica, que ahora encuentra refugio en lo que tanto crítica?
Esta bien, hay claros indicios de venganza por parte del violentista que tiene principios de nazista y que no sabe la diferencia entre S.I.D.A y V.I.H. por su comentario de más arriba(desatino nuevamente), asi que te invito al anónimato, y entenderas porque la precaucion de me nombre, aunque ya sospecho que saben quien soy por mis viajes xD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sigue criticando, sin dar argumentos para tu crítica. Me río de los que critican sin capacidad crítica xD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No se si "Las Armas de la Crítica" estarán detras de todo esto, pero esta claro el el nuevo grupo de "Los Armados sin Crítica", están tomando la batuta ahora.

Son tiempos de Anarquía nuevamente este 2011, como lo fueron el 2008, y serán socavados con la purga purificadora extinguidora mechona y la de los de 2° año, con reprobaciones y explusiones y llantos de impotencia, cuando los profesores pongan su pie encima, tal como hace 3 años atrás.

"nosotros respetamos los estatutos..."
"la situacion nacional nos pide....."
"es la desision de la asamblea......"
"Como nos tomamos al facultad......."
"Habra asamblea para decidir........"

"Pero todo esto lo hicimos pensando en los alumnos" (Los del futuro, por que los del presente no tendrán futuro)

Y ahora, traguito de mi querido y fiel compañero de viaje, Jack Daniel´s, y a la cama, que como esto no tiene futuro hasta para el viernes, me tomaré otro viajecito. Nos vemos!!!!!!!!!!!!!

Jajajajajajajajaja xD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D. Se te hizo, Cabescribe xD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
P.D. Insultos o intentos de imitaciones de mí, por favor sin denigrar a personas inocentes o grupos de personas sin culpa. Y no hablen de violaciones, ni VIH ni otras cosas, que capaz que se toque otro tema sensible para algúna persona de la facultad.

Risa enferma dijo...

Ja ja ja ja ja ekis deeee!!!!!

oe la wea freak wn

Publicar un comentario