sábado, 8 de mayo de 2010

Asamblea resolutiva "Paro", lunes 10/04, 13:30 Hrs

Relacionado con las nuevas políticas estudiantiles impulsadas por el nuevo gobierno, junto con los problemas al acceso de beneficios a los estudiantes damnificados tras el terremoto, la CONFECH (Confederación de estudiantes de Chile, que incluye la mayor parte de los entes representativos máximos de las universidades tradicionales) hace semanas atrás, decidió elaborar un petitorio (entregado al ministerio y luego rechazado) que incluye las temáticas mencionadas.

Es importante entender que el petitorio CONFECH se encuentra enmarcado en el terremoto y es por eso que 7 de sus 8 puntos están relacionados con este. A lo que ustedes podrán decir ¿Por que irnos a paro si a nosotros ni siquiera nos afecto el terremoto? La respuesta a esa pregunta es clara.

Las políticas educacionales que vienen son importantes y pretenden tocar temas de fondo en la educación pública superior en Chile, temas como revisar el AFD (Aporte fiscal directo), revisar las Becas Chile, revisar los beneficios para carreras rentables en el último año. Son temas que tocan a los estudiantes de manera transversal. Es por esto que no podemos estar ajenos ante estas medidas especialmente si se quieren cambiar sin consultarnos. Existen claros indicios (papers del asesor de l actual ministro de educacion) que el actual gobierno pretende poner fin al AFD, cortar las becas chile a la mitad y sustituir el resto por créditos, también sacar todos los beneficios a estudiantes de carreras rentables como medicina o ingeniería.

Es por eso que es de suma importancia instaurar estos y otros temas en las bases, es decir, los estudiantes, que muchas veces en nuestra facultad están totalmente desinformados. Es necesario poder expresarnos y decir categóricamente que los estudiantes tanto como los académicos y los funcionarios debemos estar presentes si se quiere revisar cualquier medida a nivel de educación superior.

Por eso, los invitamos a informarse, participar de las comisiones e instancias discusivas y asistir a la Asamblea General de Estudiantes extraordinaria el día lunes 10 a las 13:30 hrs en la sala G-106. Para que podamos votar si movilizarnos este miércoles 12 de mayo en el paro de carácter nacional convocado por la CONFECH. Saludos.

Vínculos informativos:

http://www.feuc.cl/2010/04/petitorio-confech/ (vinculo a petitorio confech)
http://groups.google.com/group/delegados-uchile-facciencias-2010/ (documentos relacionados con plan bicentenario, contingencia educacional (Ej; papers accesor de ministro) y información varia de la facultad junto con las actas de coordinaciones de campus y de reuniones de estudiantes)
Comisiones abiertas de facultad:

http://cdciencias.bligoo.cl/ Comisión difusión ciencias (participa en discusiones de manera virtual vía este medio integrador, informador, difusivo y discusivo)

comision-boletin@googlegroups.com Googlegrup Comisión boletín de ciencias (tan solo envía un email ha aquella dirección poniendo que quieres participar y estarás inscrito en el googlegrup, donde absolutamente todas las ideas son recibidas)

2 comentarios:

Unknown dijo...

la palabra es "asesor"; sobre eso me interesa, me meti al link pero no se a cual documento refieren. Podrias poner en comillas el nombre del archivo? porfa

Estudiantes de Ciencias dijo...

En el googlegrups salen los papers de uno de los asesores de lavín, son los últimos archivos de la lista.

Publicar un comentario