jueves, 22 de octubre de 2009

Asamblea General casa central, Debate On-Line, Elecciones FECh

Transfiero información de la FECh sobre una asamblea general mañana en casa central, para los interesados. Ademas público el afiche del debate on-line de las listas que se estan postulando a la FECh.

"Compañeros,

Se que estamos en campaña, que muchos tienen muchas tareas encima, pero creo que esto es importante. Nos han informado (hoy) que sumado a todas las cosas que ya se han informado (problemas con el Fondo Solidario (FSCU), posible alza de aranceles y el aun estancamiento del proceso de morosidad), las personas hoy morosas no van a poder postular al FSCU (por definicion este fondo se postula solamente al ingresar a la carrera) y que para acceder a los beneficios de la U tendrán que postular al Credito con aval del Estado. Dicho de otra manera, tendrán que, eventualmente, vender su deuda a un banco. Como se ha dicho en el pasado, tenemos que rechazar tajantemente este mecanismo de financiamiento que hoy se está tratando de instalar a un grupo reducido de estudiantes (cerca de 900) pero que el día de mañana será a toda la U.

Es por esto que dado que mañana es la reunión con Rectoría, nosotros mencionaremos este nuevo problema, cito a una asamblea general de la crisis estudiantil en casa central a las 12:00hrs donde es fundamental que esté al menos todo el Pleno para informar lo que está pasando, contar lo que pasó en la reunión y coordinar futuras acciones de movilizacion. Esta asamblea debería meter presion en el patio de rectoría a la espera de la respuesta del rector a estos problemas, para posteriormente a la reunión llevar adelante la Asamblea en Casa Central.

Espero que podamos convocar a la mayor cantidad posible de estudiantes."

1 comentario:

Estudiantes de Ciencias dijo...

Cuando dice mañana, se refiere a mañana viernes 23 oct, ojo.

Publicar un comentario