lunes, 27 de julio de 2009

Ampliación de la Pérgola

Hola, como estan las vacaciones.

Hace un par de días nos enteramos los delegados que existe la idea por parte de decanato de ampliar el espacio pérgola y cerrarlo (no se refiere a cerrarlo con llave, si no que a cerrarlo onda como una pequeña aislación para el frío y el sonido ej: Desean preparar un espacio para que la Big Band ensaye, por ejemplo).

Lo que me dijo el profe Rogan es que los estudiantes no seriamos limitados por esto, o sea es cerrado pero tendremos el mismo acceso de siempre, y la big band ensayaria un día a la semana, que seria el Jueves. Me encargo de preguntar a los delegados...pero por este medio le pregunto a una cantidad de gente mayor.


Saludos!

15 comentarios:

Dilandau dijo...

Absolutamente no!
Para mi la gracia de la pergola es que es un lugar techado pero al aire libre, si quiero un espacio cerrado me meto a la biblioteca o a la sala de bachi, y que la Terrible Band ensaye en una de las salas nuevas po.. creo que en el campus hay hartos espacios para que una banda ensaye, pero similares a la pergola.. los kioscos?

Por ultimo, alguien a estado en un lugar con aislacion para el frio y el sonido en verano? es mas grato meter la cabeza en el horno.

mala onda, la cago

Unknown dijo...

Al contrario lo encuentro genial
.. alguien se ha sentado e la pergola en invierno con lluvia???... pues ese "techo" no cubre nada, se moja todo y es imposible estar
... al fin una buena idea del decano, aunque sus cercanos de la big band deben haber intercedido, ojala sea rapido eso si, nocomo el edificio nuevo

Buena!

Hemisferio Izquierdo dijo...

Si la señorita carolina no quiere mojarse, pidamos que amplien el alero de la pergola... pero me parece absurdo que la big band de la facultad(que hasta donde sé, y ojala no sea como digo, no cuenta con ningun integrante de la facultad y no sería más que el hobbie del hijo del decano)tenga un lugar para ensayar... un poco musho... concuerdo con Dilandau, sobre lo de lo del espacio cerrado y acusticamente aislado en verano.

Ariel Valdés B. dijo...

Estos ultimos años nuestra facultad ha experimentado una reducción significativa de las areas verdes y de los espacios libres de edificación, los cuales entregan satisfacciones reacreacionales necesarias y distintas a los recintos cerrados para hacer música.

Por lo mismo, me parece una locura ampliar y aislar la pérgola.

Si es por generar espacios para hacer música, existen otros recintos dentro de la facultad que se han dejado de lado y perfectamente podrían adecuarse para esos fines. Un ejemplo de esto es la Radio de Ciencias, la cual nunca tuvo la aislación acustica pertienete y por lo mismo estos años se ha usado más bien como una bodega.

¿Por qué no se trabaja en conjunto con los encargados de de la Radio y los músico de la Facultad, que no son sólo la Big Band, en un proyecto para mejorar dicho recinto?

Colton Cohen dijo...

Y algun tipo de modificación a la pérgola, no se les ocurre??

Cami Rioseco dijo...

a lo mejor ampliarla (el techo) y poner mas banquitas al rededor, no solo en las esquinas... pero NO cerrarla, na que ver...

Colton Cohen dijo...

a mi igual me pareceria que se ampliara pa los lados...y q hubiesen más banquitas.

Matías dijo...

Me parece, para variar, un pasarnos a llevar en nuestra opinion al respecto, en nuestro derecho a ocupar estos lugares.

Estaria bien una remodelación (harto le falta) para que la "PERGOLA" siga siendo perjola y no una sala de ensayo para una banda ajena a la facultad, y ojo porque si la ocupan para un fin en particular, quien nos asegura que no la ocuparan para otros fines y se que se mantenga como lugar de encuentro y reunion de nosotros, los estudiantes.

En definitiva, hay q preguntarse cuanto derecho tenemos al pedir lugares para los estudiantes y asi saber cuanto podemos hacer.

(P.D.:Ademas conlleva un impacto ambiental grandisimo en nuewtro ecosistema con la inevitable exitinción de los pergoleros:)

Unknown dijo...

podrían hacerse una pajarera como en beauchef, las buenas ideas hay que copiarlas!
Imaginate, estas muerto de sueño, soy un alumno super charcha en las notas y por eso no tienes ofinicia, y lo unico que quieres es pegar los ojos un rato en un lugar cómodo... la pergonla-rera sería la solución!
con sillones para dormir!, o jugar ping-pong, ver tele, que se yo, algo para relajarte.

ajaja, es una idea no mas :)

Unknown dijo...

bueno supongo que las personas q no estan deacuerdo con una pergola mas amplia y cerrada no han estado en ella mas alla q para cruzar a la biblioteca, necesita con urgente un reparo, el decano por si solo jamas va a dar una idea asi, de hecho dudo que la conosca, por ende eso de meter a la bigband a ensayar un dia ahi, debe haber sido como retribucion a la idea... creen q pondran aislacion para el sonido? no pidan tanto... para mi debiese ser como la pergola de ciencias quimica farmaceuticas, mas amplia, mas banquitas, cerrada con ladrillo hasta cierta altura y luego ventanas, la cual regula de muy buena forma la ventilacion, mas comoda, etc
... hablando de reparaciones podrian seguir con las gradas de calama, alguien tiene algun conocido futbolista q tenga algun tipo de cercania con el señor don decano?? sino no se lograra nada.. es una pena pero es la realidad

Chespi dijo...

Una aclaracion..

la idea es que la big band (y otras bandas) se presenten ahí, no que ensayen (o eso es por lo menos lo que se nos informó)

Colton Cohen dijo...

Rogan me dijo que era para q ensayaran, pero onda un día a la semana nomas, q seria el Jueves

Matías dijo...

el jueves o el domingo, da =, la cuestion es q deja de ser "pergola" y pasa a ser "SALA DE ENSAYO para la big band de los días jueves"

Y que nos que da a nosotros los estudiantes de ciencias las pocas sillas del quiosko, las gradas de calama y una que otra banquita...

Ahora si convierten la pergola en una clase de escenario, tienen mi apoyo, pero si será modificada para el fin de un grupo reducido de personas y de paso darnos algún tipo de beneficio según ellos...ABORRESCO tal proyecto,

en todo caso y q tanto, que podemos hacer!?

LeLuTeapot dijo...

Voy a dar mi humilde opinión:

Lo primero es que a mi me gustaría que la pergola se mejorara en pro de los alumnos de la facultad, que se colocasen mesas y bancas, si se habla de ampliarla, seria para hacerla mas grandes genial seria tener mesas y bancas techadas, mas enchufes, una cosa así como en los costados de los quioscos, pero pero para compartir, estudiar, conversar, o lo que se quiera.
Pero siguiese siendo pergola, abierta al aire libre.

Segundo: existen espacios para distintos cosas distintas, la pergola no es para presentaciones de bandas "asociadas" a la facultas ni para echarse una siestecita.
Tenemos el cenicero si una banda quiere presentarse, ese seria el lugar a techar y arreglar si quieren que una banda se presente regularmente.
Esta la radio para aislar acusticamente si una banda quiere ensayar y no usar como bodega.
Antiguamente estaba la sala de estudiantes de ciencias la que ahora es de los talleres, donde había una tele y sillones, eso se podría pedir otra vez, recuperar ese espacio perdido donde un estudiante podía ir a pegarse un sueñito, algo así como la pajarera de beaucheff pero a lo Jugom.

En resumen, si se quiere agrandar y remodelar la pergola, que sea para los pergoleros manteniendo su identidad, si se quiere un lugar de ensayos, que se mejore el cenicero o la radio, que para eso estan, si se quiere un lugar para relajarse entre clases, pedir de vuelta la sala de estudiantes.

Saludos

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con las observaciones de lo que significaria eventualmente cerrar la pergola, no me parece.. si me parece arreglarla y amplirla tal vez, con lucesitas y mas asientos.. en vola podria tener hasta una pileta con musica como en grecia!!!

yo no confio mucho en las voluntades solo por que si.. yo no lo se, pero si esto se genera solo por que la big band quiere ensayar en un lugar propio me parece tremendamente injusto...

como integrante de la radio de ciencias, les cuento que tenemos un avanzado proyecto hablado cn administracion para aislar la sala.. si a eso le sumamos que luego van a cambiar los circuitos electricos en esa zona y que está la voluntad para invertir en la pergola y aislarla segun dice rogan .... pq no diseñamos un proyecto SERIO!! el que reuna todos esos fondos y se destine para hacer salas nuevas (cec, deporte y radio) el que incluya una sala de ensayos de verdad para la facultad administrada por los alumnos y de lujo como nos gustaria a todos!!!
en un segundo piso.. o hasta en un subterraneo, ya que actualmente no hay lugar para que ensaye ni la big band ni coro ni nadie!!!!!!
espero nos pongamos de acuerdo y avancemos juntos en la creacion de un espacio de verdad, si es q existen las voluntades para aquello..!

Publicar un comentario