martes, 28 de junio de 2011

¡Seguimos en Paro!

El Paro en Ciencias Continua.

Hoy en Asamblea General votamos seguir movilizados y continuar nuestro paro indefinido. A su vez votamos reevaluar el paro el proximo lunes 4 de julio. Votamos adherir a la marcha por la educacion gratuita este miercoles y el dia jueves al Paro Nacional convocado por la Confech. Entre otras cosas votamos comenzar a realizar ollas comunes todos los dias por lo que pedimos que puedan cooperar con alimentos para poder hacerlas.

A continuacion exponemos algunas actividades de la semana.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
Miercoles 29 Junio.


10:00 - 12:00 Trabajo Comisiones.
12:00 - 13:30 Horario de Ayudantias.
13:30 - 14:30 Olla Comun de Facutad, Sector Kiosko de Ciencias.
14:30 - 16:00 Preparacion Triestamental (Academicos, Estudiantes y Funcionarios) Marcha Jueves, Pintada Banderas, Lienzos, etc. Sector Kiosko Ciencias.
16:30 - 18:00 Marcha por la Educacion Gratuita, Paseo Ahumada con Alameda. Posterior a esto nos dirigiremos a la Fau a pintar un Lienzo.

Jueves 30 Junio.

10:00 - 15:30 Paro Nacional Confech, Colegio de Profesores, entre otros. Junta Metro Parque Bustamante (Salida Parque Bustamante).
16:00 - 18:00 Asamblea Extraordinaria: Posiciones Politicas de Facultad, sala G-106.

Viernes 1 de Julio (Incompleto).


10:00 - 12:00 Trabajo Comisiones.
12:00 - 13:30 Horario de Ayudantias.
13:30 - 14:30 Olla Comun de Facutad, Sector Kiosko de Ciencias.

Lunes 4 Julio (Incompleto).


10:00 - 12:00 Trabajo Comisiones.
12:00 - 13:30 Horario de Ayudantias.
13:30 - 14:30 Olla Comun de Facutad, Sector Kiosko de Ciencias.
14:30 - 17:00 Asamblea Reevaluacion Paro Indefinido, Sala G-106.

Consejo de Delegados de Ciencias.
Paro Indefinido de Ciencias.
Martes 28 de Junio.

domingo, 26 de junio de 2011

Petitorio enviado por Facultad de Ciencias

Petitorio

Estudiantes Facultad de Ciencias

Universidad de Chile

Movilización Nacional 2011

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile ante la evidente crisis estructural del sistema educacional chileno y las crecientes movilizaciones a nivel nacional iniciamos un proceso de reflexión y discusión en torno al debate nacional sobre el fortalecimiento de la educación pública.

Reconocemos que la solución de la crisis en la educación superior no sólo pasa por un fortalecimiento del rol del Estado hacia sus universidades, sino que pasa por una reestructuración de la política de Estado frente a la educación en su conjunto. Es por esto que reconocemos la importancia de la educación media y de estos estudiantes como actores fundamentales en el debate sobre la actual crisis de la educación. En este sentido creemos que es fundamental no sólo prestar atención a la educación superior sino también analizar, evaluar y proponer sobre la crisis en la educación media.

Nuestras principales demandas se centran en cuatro ejes: Financiamiento, Acceso, Democratización y Educación Secundaria, los cuales son expuestos en los siguientes párrafos:

Financiamiento:

1. Educación Superior:

a. Educación gratuita para Universidades estatales:

La Educación debe ser gratuita para las universidades estatales, ya que la entendemos como un derecho social. Es deber del Estado garantizar la educación al menos en sus universidades.

b. Respecto al AFD:

El Estado debe asegurar el 50% del presupuesto de sus universidades mediante Aporte Fiscal Directo (AFD).

c. Congelamiento de aranceles:

Es necesario un congelamiento de aranceles debido a los altos costos que hoy deben pagar los estudiantes y sus familias, y a la imposibilidad que tienen muchas de éstas para costear los aranceles.

d. Arancel diferenciado en Universidades privadas:

Los estudiantes deben pagar de acuerdo al quintil al que pertenecen, según sus posibilidades de manera escalonada y sin subvención estatal.

2. Transporte:

a. TNE Única nacional y efectiva, los 365 días del año.

La TNE y los descuentos que compete debe ser respetada en el transporte interurbano, a lo largo del país y a toda hora, los siete días de la semana.

b. Congelamiento del precio del pasaje del actual sistema de transportes.

c. Sistema de becas de transporte, aparte de la TNE, para los estudiantes que se movilicen Interregionalmente.

Acceso:

  1. Fin a la PSU:

Exigimos el Fin a la PSU por su ineficiencia como sistema de ingreso a la educación superior de forma justa y por su carácter elitista.

  1. Ciclo común básico:

Por lo anterior, proponemos la creación de un Ciclo Común General, es decir, una formación común para todos los estudiantes como paso previo para el ingreso a la educación superior. Éste debe ser impartido, financiado y fiscalizado por el estado.

  1. Prueba por Universidad:

Proponemos como sistema de acceso una prueba específica por Universidad como el método de ingreso al programa académico.

Democratización:

  1. Organización para los tres estamentos en instituciones de educación superior:

Exigimos el Derecho a organización de los tres estamentos que componen todas las instituciones de educación superior, es decir, libertad de organización para estudiantes, trabajadores y académicos.

Educación Secundaria:

  1. Fiscalización estatal en universidades e institutos que imparten pedagogías, para así asegurar la calidad de los futuros profesores.
  2. Desmunicipalización del actual sistema secundario.
  3. Exigimos la gratuidad, calidad y más aporte estatal para la educación secundaria.
  4. Creación de un instituto Politécnico de carácter estatal.

Santiago, Junio de 2011.

Asamblea General de Ciencias.

Consejo de Delegados de Ciencias.

viernes, 24 de junio de 2011

DECLARACIÓN PÚBLICA CIPC (postgrado)





Santiago, 23 de Junio del 2011


DECLARACIÓN PÚBLICA CIPC


El Centro de Investigadores en Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, CIPC, declara su compromiso con la defensa de una Educación pública, integral y de calidad en Chile. Somos conscientes de la importancia que la educación tiene con el desarrollo social y económico del país, así como también que la ciencia y tecnología son factores decisivos en el camino de una sociedad con estándares de calidad de vida e intelectual adecuados.

Entendemos el rol de una educación estatal como un espacio complejo en donde no solamente importa la docencia de calidad, sino que también los espacios de participación, la investigación y la extensión hacia la ciudadanía en general. En ese sentido, el sostenido deterioro que ha sufrido la educación pública estatal, secundaria y universitaria con el paso de los años, corresponde a un daño a la sociedad en su conjunto y deja en evidencia que la revitalización de la misma requiere de un compromiso real a largo plazo por parte del Estado de Chile, la clase política nacional, el CRUCH, las federaciones estudiantiles superiores y secundarias y las entidades sociales competentes.

Por lo señalado anteriormente, creemos que la actual propuesta del MINEDUC es débil e insuficiente y no apunta a los problemas de la educación que los movimientos sociales han plasmado en el último tiempo. Carece por completo de un compromiso a largo plazo sólido y de la voluntad política necesaria para llevar a cabo una revitalización real de la educación pública y del sistema de educación general de nuestro país. Como CIPC tenemos el deber de exigir por parte de las autoridades, un compromiso real en base a propuestas que entreguen la seguridad de que el proceso se llevará a cabo de forma continuada y abordando los temas de fondo.

Los cambios necesarios son de gran profundidad y se hacen necesarias variadas instancias de discusión y acuerdo, por esto hacemos un llamado, a los diversos actores del movimiento por una mejor educación chilena, para generar espacios en los cuales se pueda conversar y, de la mejor manera posible, realizar propuestas consensuadas que fortalezcan la unidad del movimiento.

Centro de Investigadores de Postgrado
Facultad de Ciencias
Universidad de Chile

miércoles, 22 de junio de 2011

¡¡EL PARO DE CIENCIAS CONTINUA!!

Seguimos en Paro.
Ciencias Profundiza su Movilizacion.

El dia martes mas de 300 estudiantes reevaluamos nuestra movilizacion que ya cumple mas de 2 semanas. Mas de 200 compañeros votamos continuar el paro. Tambien se voto reevaluar nuestro paro el proxim martes 28 de junio. Asimismo votamos rechazar la mesa de negociacion propuesta por el gobierno.

Damos a conocer a continuacion las actividades que realizaremos estos dias.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

Jueves 23 de Junio.

7:30 - 10:00 Junta Comision difusion Batucada por Colegios, Metro Plaza de Maipu. ***
10:30 - 11:00 Junta Marcha ACES, Metro Parque Bustamante (Linea 5).
11:00 - 13:30 Marcha ACES, Plaza italia.
12:00 - 13:30 Horario de Ayudantias.
14:00 - 15:00 Asamblea de Biologia, sala G-104. Tema: Congreso de Estudiantes de Biologia de Chile.
14:30 - 15:30 Almuerzo de Facultad.
13:30 - 17:30 Votacion Propuestas Academicas (Lab, Pruebas, Controles, termino Semestre, etc), Urna costado Kiosko.*
15:00 - 17:00 SEMINARIO: Perspectivas del Proyecto de Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, Aula Magna de la Facultad de Ciencias.
16:00 - 18:00 Trabajo de Comisiones (Batucada, Difusion, Secundarios, Trabajadores), Sector Kiosko Ciencias. Preparacion Marcha Jueves 23 de Junio. // Consejo de Delegados, Sala CEC. // Foro - Debate La Educacion Gratuita, Exponen Marcel Claude entre otros, Auditorio I, Toma de Filosofia y Humanidades.
17:30 - 20:00 Carnaval por la Educacion, Plaza de Armas.
18:30 - 21:00 Marcha Padres y Apoderados, Plaza de Armas. **

* Se voto hoy en asamblea que las votaciones serian solo por esta vez por urna y por 4 horas para estas propuestas en especifico que afectan el futuro academico de los estudiantes.

** Informacion aun no confirmada, se informara durante el dia.

*** (Mensaje miembro comision difusion) MAÑANA SE CANCELA LA SALIDA AL METRO PZA MAIPU POR CARENCIA DE BOMBOS! ACTIVIDAD ALTERNATIVA: COLABORACIÓN EN LA TOMA DE UN COLEGIO (no puedo poner el nombre por razones obvias) MAÑANA NOS JUNTAMOS A LAS 8:45 AM EN EL METRO PZA EGAÑA, SALIDA HACIA LA PLAZA.

Viernes 24 de Junio. (Aun Falta informacion)


10:00 - 13:30 Trabajo Comisiones (Batucada, Difusion, Secundarios, Trabajadores), Sector Kiosko Ciencias.
12:00 - 13:30 Horario de Ayudantias. // Foro Educacion Gratuita Marcel Claude, Facultad de Economia y Negocios.
13:30 - 14:30 Almuerzo de Facultad.
14:30 - 16:00 Trabajo Comisiones (Batucada, Difusion, Secundarios, Trabajadores), Sector Kiosko Ciencias.
17:30 - 19:00 Thiler Masivo por la Educacion.
18:00 - 19:00 Consejo de Delegados, Sala CEC.
18:30 - 22:00 Pleno Fech. (Tabla. 1. Cuenta de mesa 2. Evaluación de los espacios locales, sobre respuesta de Lavin y pasos a seguir.), Sede Danza y Musica, Facultad de Artes. Sala Elefante (2 Subterraneo). Sede Alfonso Letelier Llona Compañía 1264.

Martes 28 de Junio. (Aun Falta Informacion)

10:00 - 13:30 Trabajo Comisiones (Batucada, Difusion, Secundarios, Trabajadores), Sector Kiosko Ciencias.
12:00 - 13:30 Horario de Ayudantias.
13:30 - 14:30 Almuerzo de Facultad.
14:30 - 17:00 Asamblea General de Estudiantes, Tabla. 1. Reevaluacion de la Movilizacion en Ciencias , Sala G - 106.


Consejo de Delegados de Ciencias.
Paro Indefinido de Ciencias.
Miercoles 22 de Junio.

domingo, 19 de junio de 2011

Cronograma de Actividades Lunes y Martes Paro de Ciencias.

Movilización en Ciencias.
Cronograma de Actividades Lunes y Martes.

A continuación dejamos las actividades que realizaremos como facultad estos dias de la movilización que llevamos hace 2 semanas.

Lunes 20 de Junio.
-10:00 - 13:30: Trabajo comisiones de forma paralela (Difusión y Petitorio (como llevarlo a cabo))
-12:00 - 13:30 Horario de Ayudantias // Consejo de Delegados.
-13:30 - 14:30 Almuerzo de Facultad.
-14:30 - 16:00 Asamblea General de Facultad. (TABLA: 1. Pleno de Federación y Movilizaciones Nacionales 2. Posición Política de la Facultad de Ciencias)
-16:00 - 18:00: Difusión y Continuación de Trabajo de Comisiones.
-19:00 - 21:00 Charla "Tomandonos la Historia" con Gabriel Salazar entre otros en Casa central.

Martes 21 de Junio. (Horario Incompleto)
-12:00 - 13:30 Horario de Ayudantias.
-13:30 - 14:30 Almuerzo de Facultad.
-14:30 - 17:00 Asamblea de Reevaluacion Paro Indefinido de Facultad.


Consejo de Delegados de Ciencias.
Paro Indefinido de Ciencias.
Domingo 19 de Junio.

sábado, 18 de junio de 2011

Declaracion Publica de los Decanos y Directores de Institutos Universidad de Chile

declaracion hecha el día 16 de junio del presente mes:

Declaración Pública

Al Gobierno, al Parlamento y la ciudadanía

Firman los Decanos y Directores de Institutos Universidad de Chile

Frente al planteamiento del Gobierno de que el 2011 será el año de la reforma de la educación superior en Chile y a la profunda crisis que viene experimentando la educación superior, lo que ha llevado una vez más a un estado de movilización de los estudiantes unive

rsitarios y académic

os desde hace varios días, los Decanos de las distintas Facultades y los Directores de Institutos de la Universidad de Chile manifestamos nuestro respaldo a las iniciativas impulsadas por el Rector de nuestra casa de estudios, Víctor Pérez y a los lineamientos generales planteados por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH, entregadas al Señor Ministro de Educación y revisadas institucionalmente en Consejo Universitario del 7 de junio de 2011.

Destacamos lo indispensable de un aumento sustancial del aporte del Estado a la educación superior, que en particular no puede seguir abandonando su compromiso con el financiamiento de sus universidades

públicas. El Estado tiene que aumentar significativamente el monto del financiamiento al sistema que hoy apenas es de 0,3 % del Producto Interno Bruto (PIB). Hay que tener en cuenta que en los países de la OECD -organización de la que Chile forma parte- esa cifra se eleva a 1,3%. Detrás de esas cifras se esconde la realidad de las familias chilenas que hacen el peso del 80% del financiamiento, la mayoría de las veces a través de cuantiosas deudas con la banca privada.

Llamamos a las instancias de Gobierno y del Parlamento a revisar seriamente esta situación y estudiar las formas adecuadas de financiamiento de una reforma que tendrá que hacerse cargo de las injusticias e irregularidades que entraña el sistema de educación superior actual.

Vemos con preocupación la falta de regulación del Estado ante las anomalías y distorsiones que se han desplegado en el ámbito educacional superior. La situación actual al margen de la legalidad, donde numerosas entidades universitarias privadas lucran gracias a los aranceles de sus alumnos requiere límites urgentes, serios y efectivos. Por eso, la creación de una Superintendencia de Educación no puede demorar para que el Estado ejerza un rol fisca

lizador activo como garante de transparencia y eficacia. Es necesaria la reformulación de los sistemas de acreditación, que día a día han pasado a ser nuevas caras del "negocio" de la educación y focalizarlo en las carreras, que es de donde salen los profesionales. Hacemos un llamado público para que se fortalezca la acreditación y que todos los participantes de la educación superior se sometan a ello obligatoriamente.

Todo esto requiere de una voluntad política clara y firme de gobernantes, legisladores y de la propia ciudadanía a la que llamamos a participar activamente en un debate que lleven a compromisos concretos, necesarios para nuestro desarrollo como país.

Revitalizamos por nuestra parte, nue

stro compromiso para entregar con calidad la mejor docencia e investigación, así como abrir las oportunidades para estudiar los mecanismos tendientes a que en el futuro los jóvenes que lleguen a nuestra casa de estudios puedan estudiar sin importar su origen socio económico. Es necesario -y una tarea que debemos emprender como país- romper el círculo que supedita hoy al estudiante a la condición socio-económica del grupo familiar, lo que reproduce las brechas de inequidad existentes en la sociedad chilena.

Estamos ciertos que

el diálogo y la evaluación razonada de propuestas son el único camino legítimo para resolver los problemas que aquejan a la educación superior. Asimismo, que las falencias de nuestro sistema educativo se resuelven con mucho trabajo y aunando criterios en un esfuerzo de largo plazo donde todos pongan buena voluntad sin tratar de imponer sus propias ideas.

Finalmente, deseamos manifestar que estamos disponibles para participar de las mesas de conversación, reflexión y trabajo que se conformen, tanto técnicas como políticas, que nos permitan tener el sistema de educación superior que Chile se merece.

Decanos y Directores de Institutos Universidad de Chile


Declaración Pública: Al Gobierno, al Parlamento y la ciudadanía
Declaración en la misma pagina

jueves, 16 de junio de 2011

El Paro se reevalida en Ciencias.

Seguimos Movilizados.
El Paro Indefinido Continua.

Hoy asistimos cerca de 200 estudiantes a la movilizacion. Luego reevaluamos el paro alrededor de 280 estudiantes. Votamos seguir movilizados 176 y 73 en contra. Asimismo tomamos la decision de tomarnos la facultad en caso de realizarse catedras en las cuales no haya acuerdo unanime entre los estudiantes y profesores correspondientes, reiteramos que esta informacion sera entregada masivamente a traves de una carta a partir de primera hora de mañana viernes 7 de junio (Esta decision la tomamos con el quorum correspondiente a nuestros actuales estatutos).


Detalle de Votacion

Cronograma de Actividades.
Viernes 17 de junio.

9:30 - 13:30 Encuentro Metropolitano de Estudiantes, Aula Magna Universidad Central, Lord Cochrane 418. *
10:00 - 13:30 Comision Difusion, Comision Petitorio.
12:00 - 13:30 Horario de Ayudantias. // Consejo de Delegados.
13:30 - 14:30 Almuerzo de Facultad.
14:30 - 17:00 Segunda Asamblea Triestamental (Funcionarios, Academicos, Estudiantes de Pre y Post-grado) de Ciencias. Tabla: 1. Petitorio Triestamental 2. Paro Triestamental.
15:30 - 18:00 Encuentro por la Educacion Gratuita, Toma de Filosofia y Humanidades Uchile.*


* Se decidio en asamblea que a estos 2 encuentros fueran los delegados electos para cuestiones externas elegidos durante el paro en representacion de la facultad sin desmedro que todos los estudiantes puedan participar.

Consejo de Delegados de Ciencias.
Paro Idefinido de Ciencias.
Jueves 16 de Junio.

martes, 14 de junio de 2011

Ciencias se Moviliza este Miercoles.

Junto a los Contratistas del Cobre y la ACES.
Ciencias se Moviliza este Miercoles.

Mañana miercoles los estudiantes de ciencias adherimos a la movilizacion convocada por el SITECO, la ACES entre otras universidades.
Nos juntaremos a las 11:30 frente al reloj de Estacion Central (metro estacion central, linea 1).

A continuacion ponemos las actividades que realizaremos.

Cronograma.

Miercoles 15 de junio.

11:30 Junta marcha ACES, SITECO, Reloj Estacion Central.
12:00 Marcha ACES, SITECO, Frontis USACH.
13:30 Asamblea en UTEM con la ACES y SITECO.
15:00 Vuelta JGM. Tarreo*, Preparacion Lienzos y Banderas**, Cantar en Micros***, Ida a Colegios en Toma****,etc.
18:00 Consejo de Delegados.

* Traer tarros de cafe, encargado Sebastian Delgado (kanezza).
** Encargado Elias.
*** Encargado Nicolas.
**** Encargado comision de difusion.

Jueves 16 de junio.

10:30 Junta Marcha Confech, Colegio Profes, Salida Metro Parque Bustamante.
16:00 Asamblea Reevaluacion Paro, Lugar por confirmar (Auditorio ICEI).
19:00 Consejo de Delegados.

Consejo de Delegados de Ciencias.
Paro Indefinido de Ciencias.
Martes 14 de Junio.

lunes, 13 de junio de 2011

Cronograma Martes 14 junio y Resultados Votacion 13 Junio

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
Martes 14 de Junio.

Todas las actividades de facultad tienen como centro de organizacion la sala G-106

9:00 - 12:00 Asamblea General Focalizada de Petitorio. // Reunión de Difusión.

10:00 - 12:00 Difusión: Grupo de Creación Musical Científica.

12:00 - 13:30 Horario de Ayudatias

13:30 - 14:30 Almuerzo

14:30 - 16:00 Creación de Carteles, Afiches, etc // Organización Visitas a Colegios.

16:00 - Pleno FECH // Visitas a colegios.

18:00 - Consejo de Delegados.



Detalle de la Votacion Asamblea 13 de Junio

  1. En cuanto al ítem movilización, se decidió seguir en un Paro Indefinido, lo cual implica que éste continúa aún cuando no se alcance el quórum. Esto fue apoyado por un 59,5% de un total de 306 votos. Cabe destacar que se descontaron los votos de Lic. en Química y Química Ambiental (~75 votos) por errores en el sistema de votación y su exclusión no altera el resultado final
  2. Durante las actividades del paro, no se requiere un mínimo de asistencia para continuar con él. Esto fue apoyado por un 60,1% de un total de 373 votos.
  3. El paro será re-evaluado mediante una votación a mano alzada (50,0%, con un total de 374 votos).
  4. En cuanto a las marchas convocadas para esta semana, se decidió adherir a la convocada por la ACES y el CITECO (64,4%%, total de 294 votos) y por la CONFECH y el Colegio de Profesores (81,4%, total de 361 votos).
  5. Finalmente, se ratificaron las propuestas votadas en la AGE del Viernes 10 de junio, las cuales son:
      1. El paro será re-evaluado cada tres días.
      2. Tras bajar el paro, las clases se reanudarán al día sub-siguiente.
      3. Se exigirá una semana de marcha blanca.


La proxima votacion para re-evaluar el paro sera el dia Jueves 16 de junio.


Votacion 13 de junio detallada

jueves, 9 de junio de 2011

Cronograma Viernes 10 de Junio.

Casa Central en Toma ...
CIENCIAS REVALIDA SU PARO ESTE VIERNES.

Hoy aproximadamente a las 19 hrs casa central fue tomada por un grupo de cerca de 500 estudiantes que concurrieron al Carnaval por la Educacion. Un grupo de estudiantes de ciencias nos mantenemos en la toma viendo las realidades de las distintas facultades que se encuentran en la casa central. De ultimo minuto al parecer un grupo de funcionarios tambien se habria tomado las dependencias de la torre 15 de la universidad.

A continuacion detallamos el cronograma de actividades de la facultad.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
Viernes 10 de Junio.

9:00 - 12:00 Inicio de Trabajo. Reunion mesa de petitorio y Consejo de Delegados para sanjar petitorio. Salida de la mesa de difuion y articulacion a informar.
10:00 - 12:00 Asamblea de Biotecnologia, Biologia y Biologia Ambiental.
12:00 - 13:30 Horario de Ayudatias // Taller , Sala G-106
13:30 - 14:30 Almuerzo
14:30 - 17:00 Asamblea General de Revalidacion Paro y Posturas para ser llevadas al Consejo de Presidentes (Pisos Minimos, Toma de Casa Central, Iclusion Federaciones al Confech, Petitorio Unico).
18:00 -19:00 Pelicula La Batalla de Seatle, Sala G-106
18:00 - 20:00 Consejo de Presidentes Fech, Toma de Casa Central.

Al termino de la jornada se realizara una reunion para coordinar las actividades de la semana.

Comite de Movilizaciones.
Consejo de Delegados de Ciencias.
Paro Indefinido de Ciencias.
Jueves 9 de Junio.

CIENCIAS SIGUE EN PARO INDEFINIDO

Ciencias en Paro Indefinido.
SEGUIMOS MOVILIZADOS.

Hoy en Asamblea General decidimos mantener la movilización que venimos revalidando desde el jueves pasado. En la votación de hoy 294 estudiantes decidieron seguir movilizados, mientras que 73 estuvieron en contra y 30 estudiantes se abstuvieron. La mayoría de ellos votaron que debíamos seguir el paro indefinido, mientras que la moción de toma no fue acogida.

Cronograma de Actividades
Jueves 9 de Junio.

8:30 - 10: 00
Inicio de Actividades, Trabajo en Comisiones. (Comisión de Difusión: Panfletear. Comisión Petitorio: Terminar el Petitorio. Comisión Articulación: Coordinar las Actividades con el Campus y las otras Instancias).
9:00 - 10:00 Consejo de Delegados para preparar asambleas, continua trabajo en comisiones.
10:00 - 12:00 Primer Bloque Asamblea General. (Tema Sanjar Petitorio de Facultad)
12:00 - 13:30 Horario Permitido de Ayudantias.
13:30 - 14:30 Almuerzo.
14:30 - 16:00 Segundo Bloque Asamblea General. (Tema Posturas Consejo de Presidentes Fech)
15:00 - 16:00 Trabajos Jornada Cultural en FAU.
15:30 - 18:30 Taller Web de Movilizaciones en ICEI
16:00 18:00 Carnaval por la Educación FAU.
19:30 - 21:00 Velatón de la Educación en Frontis USACH.

Luego de todas las actividades se realizara Consejo de Delegados en la G-106.

Pronto se Enviaran las Actividades del Viernes 10 de Junio.

Comité de Movilizaciones.
Consejo de Delegados de Ciencias.
Ciencias en Paro Indefinido.
Miércoles 8 de Junio.

sábado, 4 de junio de 2011

Reevaluacion Paro y Cronograma Proxima Semana.

Ciencias en Paro Indefinido.
VOTACIÓN RE-EVALUACIÓN
PARO Y PRÓXIMAS ACTIVIDADES.


El dia viernes 3 de junio comenzó el paro indefinido en ciencias, por la mañana se conformaron las comisiones de difusión, de articulación y de petitorio. Los compañeros de articulación y difusión pusieron a disposición una cuenta de facebook y otra de twitter para informar acerca de las actividades del paro. La comisión de petitorio termino de redactar todas las propuestas en un documento para ser votado en la asamblea.

Durante la tarde tuvimos Asamblea General, en la cual se tomo la resolución de que los compañeros que deseen tener pruebas solamente esta semana, podrán hacerlo si es que se llega a un acuerdo unánime entre las partes. Asimismo se voto que se podrán hacer ayudantias durante el paro en horario de 12:00 a 13:30. Luego de esto la asamblea decidió ir a la Asamblea de Campus que estaba en ese momento y postergar la votación del petitorio de ciencias para el día lunes en la asamblea general.

En la Asamblea de Campus se expusieron las posturas de las distintas facultades, entre ellas las de Filo y Hdes con Artes que tienen un petitorio alternativo al de la Confech y la de ICEI y Sociales que mantienen esta posición. Se sanjo seguir discutiendo y seguir movilizados, coordinar las distintas comisiones que existen en las facultades movilizadas así como también hacer una nueva asamblea de campus para esta semana.

COMITÉ DE MOVILIZACIONES.

Encargado de centralizar las discusiones y actividades que impulsaremos y serán decididas en Asamblea General, el comité funcionara en la sala G-106 donde funcionaran las distintas instancias del Paro. Existen 3 comités o sub-comités del comité de movilización.
  1. Comité de Difusión encargado de masificar la información vía redes sociales, mail, panfletos, folletos, carteles, etc.
  2. Comité de Articulación encargado de relaciones exteriores, ya sean otras facultades del campus JGM u otras universidades, por ejemplo, cordón Macul (Peda – UTEM – JGM)
  3. Comité de Petitorio encargado de analizar las propuestas y generar documentos definitorios listos para llevar a votación en asamblea y así definir a la brevedad nuestro petitorio como facultad.
Los comités están formados por todos los estudiantes de la facultad y sera nuestra forma de trabajar hasta que la asamblea decida lo contrario.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Lunes 6 de junio. (Actividades de Ciencias , JGM y otros espacios)

9:00 - 12:00 Trabajo en Comisiones, Sala G-106.
10:00 - 12:00 Coordinadora de Campus, ICEI.
12: 00 - 13:30 Reunión Mesa Orgánica, Sala G-105.
13:30 - 14:30 Almuerzo de Facultad: Completada aporte voluntario, Sector Kiosko de Ciencias.
14:30 - 16:00 Asamblea General de Ciencias G-106 TABLA 1. Votación Re-
evaluación del Paro. 2. Votación Petitorio de Facultad.
16:00 - 18:00 Reunión representantes Comisiones de Trabajo Campus JGM, Hall de Sociales.
16:00 o 18:00 Asamblea Zonal Macul (Utem + Pedagógico + JGM + Secundarios) Gimnasio UTEM. (El horario aun no esta confirmado por todos los espacios)

Martes 7 de junio. (Información Incompleta)

16:00 - 18:00 Asamblea de Campus JGM, Auditorio de Artes.
Santiago 4 de junio.
Comité de Movilizaciones.
Consejo de Delegados de Ciencias.

jueves, 2 de junio de 2011

Ciencias en Paro Indefinido Cronograma de Actividades

Ciencias en PARO INDEFINIDO.


Hoy en Asamblea General Extraordinaria los estudiantes de Ciencias votamos una paralización indefinida a partir de las movilizaciones que se están dando a nivel nacional y de la necesidad de elaborar nuestras demandas y llevarlas adelante. A las votaciones asistieron 432 estudiantes de los cuales la mayoría eligió paro indefinido entre las opciones y propuestas que se discutieron (las propuestas eran paro indefinido, toma de facultad, no continuar las movilizaciones).

La Asamblea voto la realización de un COMITÉ DE MOVILIZACIONES que sera el organizador de la misma y se encargara de centralizar las discusiones y actividades que impulsaremos y serán decididas en Asamblea General, el comité funcionara en la sala G-106 donde funcionaran las distintas instancias del Paro. A partir de mañana se comenzara el trabajo en 3 comités o sub-comités del comité de movilizaciones las cuales son:

  1. Comité de Difusión encargado de masificar la información vía redes sociales, mail, panfletos, folletos, carteles, etc.
  2. Comité de Articulación encargado de relaciones exteriores, ya sean otras facultades del campus JGM u otras universidades, por ejemplo, cordón Macul (Peda – UTEM – JGM)
  3. Comité de Petitorio encargado de analizar las propuestas y generar documentos definitorios listos para llevar a votación en asamblea y así definir a la brevedad nuestro petitorio como facultad.
Los comités están formados por todos los estudiantes de la facultad y sera nuestra forma de trabajar hasta que la asamblea decida lo contrario.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
VIERNES 3 Junio.

08:00 – 9:00 Impedir acceso a salas de clases

09:00 – 11:00 Inicio Trabajo del Comité

11:00 - 12:00 Tiempo libre (Trabajo de Comisiones, compras, difusión, etc)

12:00 – 13:30 ALMUERZO DE FACULTAD.

13:30 – 14:30 Reunión con Coordinadora de Campus // Consejo de Delegados de Ciencias.

14:30 Asamblea General de Estudiantes G-106.

16:00 Asamblea de Campus, Ágora de Filosofía y Humanidades.

17:00 Consejo de Presidentes, Casa Fech.

Posterior a la AGE, se efectuará una reunión de los comités para análisis de la asamblea y planificación de la asamblea siguiente, así como también para planificar el día lunes y las posibles actividades durante el fin de semana.



Ampliamos la información en breve ...

Santiago, 2 de Junio de 2011.

Comité de Movilizaciones.

Consejo de Delegados de Ciencias.