miércoles, 28 de octubre de 2009

Feria de Organizaciones Sociales


Compañer@s

Les escribimos para invitarlos a participar de la Feria de Organizaciones Sociales que se desarrollará el día Martes 3 de Noviembre previo a la inauguración del IV ENCUENTRO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA Y ARQUEOLOGÍA que se llevará a cabo en nuestra facultad la próxima semana. Esta actividad se realizará desde las 10 de la mañana en hall de nuestra facultad para cualquier organización que quiera sumarse para dar a conocer el trabajo que realizan, hacer contactos, vender artículos, revistas, entre otras. entre aquellos compañeros de antropología que vendrán desde todo Chile.

Para sumarsea esta actividad sólo deben enviar un mail a la comisión organizadora: eneaa.chile@gmail.com


Los esperamos ¡




CEA
Centro de Estudiantes de Antropología

jueves, 22 de octubre de 2009

Asamblea General casa central, Debate On-Line, Elecciones FECh

Transfiero información de la FECh sobre una asamblea general mañana en casa central, para los interesados. Ademas público el afiche del debate on-line de las listas que se estan postulando a la FECh.

"Compañeros,

Se que estamos en campaña, que muchos tienen muchas tareas encima, pero creo que esto es importante. Nos han informado (hoy) que sumado a todas las cosas que ya se han informado (problemas con el Fondo Solidario (FSCU), posible alza de aranceles y el aun estancamiento del proceso de morosidad), las personas hoy morosas no van a poder postular al FSCU (por definicion este fondo se postula solamente al ingresar a la carrera) y que para acceder a los beneficios de la U tendrán que postular al Credito con aval del Estado. Dicho de otra manera, tendrán que, eventualmente, vender su deuda a un banco. Como se ha dicho en el pasado, tenemos que rechazar tajantemente este mecanismo de financiamiento que hoy se está tratando de instalar a un grupo reducido de estudiantes (cerca de 900) pero que el día de mañana será a toda la U.

Es por esto que dado que mañana es la reunión con Rectoría, nosotros mencionaremos este nuevo problema, cito a una asamblea general de la crisis estudiantil en casa central a las 12:00hrs donde es fundamental que esté al menos todo el Pleno para informar lo que está pasando, contar lo que pasó en la reunión y coordinar futuras acciones de movilizacion. Esta asamblea debería meter presion en el patio de rectoría a la espera de la respuesta del rector a estos problemas, para posteriormente a la reunión llevar adelante la Asamblea en Casa Central.

Espero que podamos convocar a la mayor cantidad posible de estudiantes."

jueves, 15 de octubre de 2009

Foro de candidatos mañana Viernes(again)![Plan Bicentenario]

FAVOR DIFUNDIR...




Compañeros y Compañeras:
Viernes 16 a las 13:30 en el Agora de Filosofía se llevará a cabo el
Foro de Candidatos de Pregrado para el Comité Ejecutivo del Proyecto Bicentenario,
en la cual los candidatos de JGM, excluyendo a los de postgrado, expondrán sus ideas sobre la forma en que se platearán ante el Comité Ejecutivo para representarnos.


CANDIDATOS:

Nombre: Pablo Soto Arrate.
Facultad: Facultad de Ciencias Sociales.

Nombre: Matías Adolfo Rojas Yáñez
Facultad: Filosofía y Humanidades

Nombre: Julián Sánchez Gamboa
Facultad: Facultad de ciencias



LOS ESPERAMOS!!

TRICEL JGM 2009

Foro de candidatos mañana Jueves![Plan Bicentenario]

Compañeros y Compañeras:
Mañana a las 13:30 en el Hall de Sociales se llevará a cabo el
Foro de Candidatos de Pregrado para el Comité Ejecutivo del Proyecto Bicentenario,
en la cual los candidatos de JGM, excluyendo a los de postgrado, expondrán sus ideas sobre la forma en que se platearán ante el Comité Ejecutivo para representarnos.


CANDIDATOS:

Nombre: Pablo Soto Arrate.
Facultad: Facultad de Ciencias Sociales.

Nombre: Matías Adolfo Rojas Yáñez
Facultad: Filosofía y Humanidades

Nombre: Julián Sánchez Gamboa
Facultad: Facultad de ciencias



LOS ESPERAMOS!!

TRICEL JGM 2009

sábado, 10 de octubre de 2009

Calendario de elecciones, proyecto bicentenario.

Compañeros y Compañeras:

La reciente contigencia de movilizaciones que ocurrió en el Campus, radicó en la unificación de Estudiantes y Funcionarios en torno a una causa común, supeditando la realización de las Elecciones al cumplimiento de las demandas levantadas. Teniendo el agrado de anunciar la satisfactoria culminación de dicha movilización, es que informamos de la reactivación de las Elecciones de Representantes al Comité Ejecutivo del Proyecto Bicentenario.

Les recordamos que dicha Comisión será la instancia de Coordinación de Campus en torno al desarrollo del Proyecto Bicentenario, donde Funcionarios, Estudiantes y Académicos discutirán y sanjarán el contenido que sustentará el Proyecto. Es por esto que elegir nuestros representantes se hace de suma importancia.

Así, en conjunto con los dirigentes del Campus Juan Gomez Millas, hemos reestablecido el Calendario de Elecciones para el Proyecto Bicentenario.

Las Fechas serían las siguientes:

Viernes 9 al Viernes 16 de Octubre --> Período de Campaña
Jueves 15 de Octubre --> Período extraordinario de Elecciones ICEI (Carrera de Cine y estudiantes asistentes al XIII Congreso de Facultades de Comunicación Social de Latinoamérica FELAFACS)*
Jueves 15 de Octubre --> Foro de Candidatos
Lunes 19 y Martes 20 de Octubre --> Período de Elecciones


Esperando su Participación

TRICEL Campus Juan Gomez Millas
Proyecto Bicentenario

* El Centro de Estudiantes del Instituto de Comunicación e Imagen (CECO) solicitó una fecha extraordinaria de elecciones para las partes mencionadas, dado que durante el período de elecciones estas se encontrarán en sus respectivos Congresos. Se decidió que dicha fecha cursará solo para aquellas unidades académicas y estudiantes que se encuentren ausentes, por lo cual sólo la Carrera de Cine y los alrededor de 30 estudiantes de Periodismo que estarán ausentes para las fechas oficiales podrán votar en dicha fecha extraordinaria.

jueves, 8 de octubre de 2009

Martes de carrera, Miercoles de Facultad!

Jovenes: En la asamblea de facultad de ayer, el grupo que se junto estubo de acuerdo en la increible falta de informacion sobre el Plan Bicentenario que existe en la gente de nuestra Facultad, lo cuál es más grave considerando que la próxima semana posiblemente se elijan representantes de Facultad para los comites del Plan.

Por eso, quedamos que el Martes 13 se realizaran asambleas o reuniones por carrera como paso previo a la decisión de si queremos un representante o no, la cual se tomara el día Miércoles 14 a las 14 y 30.

Saludos a todos, y recuerden difundir!
D cohen
Delegado de Física

martes, 6 de octubre de 2009

Asamblea Miercoles 7 14.30 (Plan Bicentenario y congelamiento)

ASAMBLEA ESTE MIERCOLES 07 EN LA SALA G-106 A LAS 14:30, PARA DAR A CONOCER LAS ULTIMAS INFORMACIONES CON RESPECTO A LAS ELECCIONES PARA LOS COMITES Y CONSEJOS DE LA GESTION DEL PLAN BICENTENARIO, JUNTO CON EL POSIBLE CONGELAMIENTO DE DICHAS ELECCIONES DEBIDO A EL CONFLICTO DE LOS FUNCIONARIOS DON MANUEL Y DON PABLO. JUNTO CON MAS TEMAS A TRATAR, NO FALTES A ESTA ASAMBLEA!