martes, 18 de agosto de 2009

Congreso de Educación Superior

Junto con saludarlos tenemos que informarles que el día miércoles 19 no habrá clases a partir de las 13:30 hrs y el jueves 20 desde las 12:30 hrs. Esto es debido a que se efectuara un congreso que tiene carácter de nacional respecto a la Educación Superior, a nivel de la nuestra universidad se han planteado dos días de discusión el primero de carácter expositivo y global, mientras que el segundo de carácter concluyente y local.

En el último Consejo de Facultad se decidió adherir a este encuentro que es triestamental, por lo que es nuestra responsabilidad que se respeten los horarios donde no habrá actividad académica. Es muy impórtate que asistan a las instancias de información y discusión.

Este es el programa enviado por la FECH:

MIERCOLES 19

PLENARIA CASA CENTRAL (Se transmitirá por Internet y en algunas facultades se reunirán para verla y discutir sobre las ponencias. En los lugares donde no se reúnan, recomiendo ir a Casa Central).

12:00-14:00 HRS: PONENCIAS SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PUBLICA
Bienvenida
Nuevo Trato para la U Estatales
La discusión del Encuentro Universitario 2007
Las propuestas de los Estudiantes
Las propuestas de los funcionarios
Datos importantes de la educación superior: aspectos técnicos y políticos

14:00-14:45: INTERMEDIO (con colación)

14:45-16:15 DISCUSIÓN SOBRE LAS PRESENTACIONES

El Jueves 20 se dará la discusión en base a los insumos del Miércoles, en los Campus para llegar a conclusiones, propuestas y seguramente disensos con respecto al futuro de la Educación Superior. Estas conclusiones y propuestas deberán ser mandadas por escrito a la comisión una vez terminado el día.

Por lo que se informo en el Consejo de Facultad, las ponencias del día miércoles serán transmitidas en nuestra facultad pero aun no se nos informa el lugar donde se realizara.
Para el Jueves 20 las discusiones a nivel local serán en el Auditorio 1, y luego en la tarde se realizara una asamblea de Campus para discutir las distintas posiciones respecto a los temas en tabla.Los mantendremos informados oportunamente sobre los horarios y lugares que aun no se confirman.
Para mas información visita http://estudiantescienciasuchile.blogspot.com http://www.fech.cl http://www.uchile.cl

Atte se despide
CDC Consejo de Delegados de la Facultad de Ciencias

****DELEGADOS REENVIAR ESTO A LAS CARRERAS***

domingo, 16 de agosto de 2009

Feria de las Pulgas

Este viernes 21 se realizará una feria de las pulgas en la facultad con múltiples propósitos como desocupar el cec de las muchas cosas que se quedaron desde la toma del año pasado y limpiarlo para que se pueda volver a usar como antes, por supuesto dejando la invitación absolutamente abierta a todos los alumnos para participar de su limpieza, uso y mantención.
No está demás mencionar que si desean llevar cosas para vender, pueden hacerlo.
También se aceptarán donaciones para hermosear el cec.
El destino de estos fondos se discutirá en el Consejo de Delegados al cual están todos invitados, así como a todas las instancias participativas que se realizan en la facultad: Consejo de Delegados realizados los días Lunes a las 13:30 hrs. en el Pabellon G en la sala G-105 ó G-107 en su mayoría; Asambleas realizadas previo acuerdo de discusión los días Miércoles en el bloque libre después de almuerzo y asambleas de carrera convocadas por sus delegados.

Si no sabe quiénes son sus delegados y/o no le llegan los mails, acérquese en los horarios en que se realiza el consejo, pues los delegados elegidos en asambleas abiertas de carrera cuentan con obligatoriedad de asistencia y de tener una base de datos actualizada de los alumnos que conforman su carrera.


No olviden que próximamente se discutirán los últimos puntos que quedaron pendientes (porcentaje de validación en la toma de desiciones importantes de la facultad, concernientes al quorum) del Claustro, por lo que es muy importante que se mantengan atentos e informados para que participen.

Luego de esto viene el Referendum donde la facultad se manifestará de acuerdo a las propuestas realizadas en el Claustro por ustedes mismos a través de un voto redactado por la Comisión Redactora encargada de los nuevos estatutos. Si tiene alguna duda de acuerdo a los estatutos, acérquese a su delegado y/o escriba un correo electrónico a eecc.uchile2008@gmail.com

Están todos cordialmente invitados a informarse a través de este medio, en los consejos, asambleas de carrera y/o asambleas de facultad, mediante el correo electrónico y sus delegados.