martes, 24 de marzo de 2009

Asamblea Miercoles 25 Marzo

Estimad@s:

Informamos que mañana Miércoles 25 de Marzo tendremos Asamblea de Facultad para tratar principalmente de:
  • Claustro
  • Problemas de Funcionarios de la Facultad
  • Pleno FECh del Martes 24
  • Movilización 16 de Abril
Como siempre, estan todos invitados. Dudas y opiniones, en el blog http://estudiantescienciasuchile.blogspot.com/

Saludos.

Consejo de Delegados de Ciencias (CDC).

sábado, 21 de marzo de 2009

A todos los interesados en participar en el taller de desarrollo del pensamiento reflexivo, se les informa que habrá una reunión final de coordinación este Lunes 23 de Marzo a las 10:00 en la oficina de Hortensia Morales, ubicada al lado de la asistencia social.

El taller de desarrollo del pensamiento reflexivo consiste en trabajar junto con un estudiante de enseñanza media en el ramo científico que presente mayores dificultades. Junto con esto, se aprende en conjunto a desarrollar el pensamiento reflexivo, y se confecciona material que resume lo aprendido para presentarlo frente al curso del alumno a cargo, para luego aplicarlo. El material luego será publicado.

Cualquier alumno de la facultad de Ciencias que esté interesado en la educación puede participar. ¡Los esperamos!

sábado, 14 de marzo de 2009

INFO: Semana Mechona


Estimad@s:
Presento ante ustede toda la información de la semana mechone que se viene...

Concurso Rey y Reina Mechón Universidad de Chile
. Cada Facultad, Instituto y Programa Académico tiene el derecho de inscribir una pareja de mechones (estudiantes de primer año) como candidatos para rey y reina de la Universidad.

Los premios serán: Corona de Rey y Reina para los ganadores, Cetro y Banda de Reyes, trofeo para la Facultad (No aseguramos tamaño, solo el trofeo), asado para 150 personas + CCEE que los inscribió (a realizarse entre fines de Marzo y Principios de Mayo), portada en la Bello Público de los reyes, para que los conozca todo quien no los conoció en la Mechona, Un “Set de Libros FECH” para los Reyes.

Torneo Mechón
Evento deportivo de carácter recreativo. Pueden participar todos los estudiantes que se incorporan el 2009 a la Universidad de Chile, cada uno de ellos representa a su Unidad Académica.
Deportes: Básquetbol, Futbolito, Hockey, Tenis de mesa, Vóleibol.
Lugar:Campus Juan Gómez Millas
Las Palmeras 3425, Macul
Desde las 15:00 a las 19:00 hrs.

Homo chilensis
Actividad que marca el inicio de la Semana Mechona 2009 con un contexto criollo, se destaca la presencia de la Banda Conmoción y los intérpretes de cuecas bravas los Trukeros. Se realizará además la Feria de organizaciones políticas estudiantiles.
Lugar:Sede de la FECH, Periodista José Carrasco Tapia Nº 9
Desde las 15:00 a las 19:00 hrs.

Homo ludicus
“Chile Kapital y el klezmer – chileno de La Mano Ajena, marcan el segundo día de celebración de la Semana Mechona. Además se realizará una feria de organizaciones lúdicas.
Lugar: Campus Medicina Norte,
Avda. Independencia 1027
Desde las 17:00 a las 21:00 hrs.

Homo Alcoholicus
Tradicional paseo a la comuna costera de Cartagena, en el lugar tocarán bandas emergentes como Yan Clos Ban Dame y Ywana.
Lugar:Playa Grande de Cartagena
Buses parten desde facultades a partir de las 9:00, evento a las 11:00 y regreso 19:00 hrs. Infórmate en tu Centro de Estudiantes.

Homo culturalis
El penúltimo día de la celebración de la Semana Mechona, participarán artistas como la Compañía Plancton y Danza Cía. de Papel "Pies pa Volar. Además, se realizará una feria de organizaciones civiles.
Lugar:Campus Andrés Bello (FAU)
Marcoleta 250, Santiago
Desde las 17:00 a las 21:00 hrs.

Homo pachanguerus
Fiesta de cierre de la Semana Mechona 2009, contará con la actuación de Juana Fe y la banda porteña Chico Trujillo.
Lugar:Campus Juan Gómez Millas
Acceso las palmeras 3425, Macul
Desde las 22:00 hrs.
Gratis a los estudiantes Universidad de Chile con (TUI), público general $2.000

Cualquier duda o consulta, opinar en este Blog.

viernes, 13 de marzo de 2009

CARTAGUA

Estimad@s:
Informo que ya se estan vendiendo pasajes para cartagua, desde ayer jueves., La tarifa es hasta el lunes $2500 y posteriormente (o sea, martes y miercoles) $3000 pesos. Los pueden comprar en el CEC (al lado de la fotocopiadora).

Saludos!

miércoles, 11 de marzo de 2009

Completando la información del taller

Agreggo información del taller

"Este electivo contempla tener un parner escolar de enseñanza media todas las clases a cada alumno universitario para que trabajen juntos . El alumno escolar refuerza un contenido deficitario de química , física , matemática, o biología con el estudiante universitario . El estudiante universitario aprende a desarrollar el pensamiento reflexivo del alumno que tiene a su cargo, al reforzarle este contenido y juntos crean un material que al final del curso van al colegio y al curso del escolar y lo aplican al resto de los alumnos del curso en el colegio. Este material creado se publicara al termino del electivo
EL ELECTIVO ES PARA EL ALUMNO QUE DESEE DE LA CARRERA QUE SEA Y DEL SEMESTRE QUE SEA
PERO ES PARA LOS ALUMNOS QUE QUIERAN AHORA O A FUTURO DEDICARSE A LA EDUCACIÓN"


El lunes proximo 16 de marzo a las 10 horas sera la reunión del electivo en la oficina de Hortensia (Al lado de la asistente social).

sábado, 7 de marzo de 2009