miércoles, 30 de julio de 2008

Informativo del funcionamiento del CGAA

En el CGAA se comenzaron a discutir las propuestas de modificación que se presentaron, dándole prioridad a aquellas que fueron planteadas como disenso, es decir que van a consulta. De las propuestas ya discutidas se han definido los siguientes puntos:

-Las sedes de la Facultad de Artes que no se encuentran en el campus JGM, también serán incluidas en los presupuestos para la revitalización académica. No se ha definido si serán incluidas en los presupuestos de infraestructura y equipamiento.

-Va a consulta transversal la infraestructura común que se puso en duda (casino central, edificio de administración académica centralizada, edificio de administración de infraestructura de campus, aularios y el polideportivo).
El método de consulta sera preguntar, de manera independiente para cada infraestructura cuestionada, si esta se mantiene, se reduce o se elimina.

-Va a consulta local (Facultad de Artes y Facultad de Ciencias Sociales) el endeudamiento de las facultades para el financiamiento de la infraestructura de estas mismas.
Las demás facultades no están incluidas en esta consulta debido a que no llegaron propuestas para hacerlo.
En el consejo de delegados de hoy (30/07), se explicito la importancia de generar esta consulta en la facultad debido a que fue uno de los puntos mas importantes que incluimos en el petitorio de las movilizaciones. Para esto estamos generando una carta donde solicitemos dicha acción.

La consulta se realizara el día jueves 7 de agosto.

Es necesario que frente a las propuestas que quedan por discutir en el CGAA, que son muchas, nuestra facultad lleve una opinión, por esto llamamos a que te hagas parte de las discusiones para que no nos quedemos sin voz.

Recordamos que la CGAA sesiona los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 10:30 y el sitio donde puedes revisar las actas es: www.bicentenariojgm.uchile.cl

miércoles, 23 de julio de 2008

Plazo final para presentacion de propuestas al CGAA

Compañer@s:

Mañana va a ser la última vez que nos juntaremos a revisar las propuestas para la CGAA existentes y proponer nuevas.
Se hace la invitación a cualquier estudiante interesado, y recordar que LA ASISTENCIA DE LOS DELEGADOS ES OBLIGATORIA.

La reunión será mañana a las 16.00 hrs en alguna sala del pabellón G.

Recuerden que el plazo final para la entrega de propuestas de modificación a la Iniciativa Bicentenario es antes del viernes 25.

domingo, 20 de julio de 2008

Sitios web del CGAA

Sitio donde se publican las principales noticias del CGAA, además esta gran parte de la información relacionana con la Iniciativa Bicentenario:

http://www.uchile.cl/uchile.portal?_nfpb=true&_pageLabel=iniciativajgm

Sitio donde se encuentran las actas de las sesiones y del CGAA, tambien las actas de la mesa directiva del CGAA.

http://www.uchile.cl/uchile.portal?_nfpb=true&_pageLabel=conUrl&url=46485

sábado, 19 de julio de 2008

Informativo sobre el trabajo en el CGAA

Como ya mucho saben a partir del 11 de julio comenzó a a funcionar el CGAA, con los integrantes mencionados en el acuerdo de la mesa de dialogo. A la fecha ya van tres sesiones, las discusiones dentro de la comisión solo han tratado sobre temas relacionados a la forma de trabajo y los plazos para el funcionamiento de la misma. Frente a esto es necesario, según la información expuesta en las sesiones, tener la Iniciativa Bicentenario (IB) re-evaluada y re-estructurada en un plazo anterior al 20 de agosto, para así contar con el aporte del Estado (Convenio de Desempeño) a partir de este año.

La metodología de trabajo que se utilizara para re-discutir el plan, es hacer observaciones sobre los marcos generales de la iniciativa (mayo 2008), los puntos que se presenten para ser observados son aquellos que sean propuestos por los integrantes del CGAA, en el formato ya acordado. Las propuestas serán recepcionadas hasta la sesión del CGA del día viernes 25 de julio.

Es muy importante que las propuestas enviadas ya sea al mail (eecc.uchile2008@gmail.com), entregadas en persona (al representante o los delegados), etc. se hagan con tiempo para generar una discusión anterior, entre la gente que este interesada de participar, a la propuesta y poder agruparlas para hacerlas llegar a la CGAA.

También es muy importante que comience a funcionar la CGA local, para darle un respaldo mas participativo a las propuestas.

Por esto la invitación es que los interesados en participar en esto nos juntemos el lunes 21 de julio, en alguna sala del pabellón G, a las 13:30. Para discutir propuestas sobre modificaciones a la IB y conformación del CGA local.

Se les recuerda a los delegados que su asistencia es imprescindible.

La pagina donde se publican la documentación oficial del CGAA es:
http://www.bicentenariojgm.uchile.cl/
(espero que este en funcionamiento, hace un momento la pagina estaba caída)

jueves, 10 de julio de 2008

Resultados de la eleccion del representante en el CGA

Entre los días miércoles 9 y jueves 10 del presente mes se realizaron las elecciones, vía referéndum, para elegir al estudiante que representara a la facultad en el CGA, los resultados fueron los siguientes:
  • Diego Martínez: 135
  • Ignacio Olea: 13
  • Blancos: 3
  • Nulos: 4
  • Total: 155
Con estos resultados el representante sera Diego Martínez.

Mañana viernes 11 se realizara la primera sesión del CGA, a las 9:30 en Casa Central.

Se agradece a todos los que se han hecho parte de este proceso y no esta de mas decir que mientras nos encontremos de vacaciones mantengamonos informados, ya sea por este u otro medio.

martes, 8 de julio de 2008

Postulación y elecciones del representante estudiantil de la Facultad de Ciencias en CGA del Proyecto Bicentenario

En virtud del Acta de Acuerdos finales de la Mesa de Diálogo y Acercamiento del Campus Juan Gómez Millas, las unidades académicas participantes en la Iniciativa Bicentenario de Revitalización de las Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Comunicación, abrieron la convocatoria para la inscripción de los postulantes a representarlas en el nuevo Comité de Gestión Académica Ampliado del Proyecto.

Esta instancia, que trabajará sobre el Documento Base de la Iniciativa, reunirá a representantes de los distintos estamentos de todas las unidades académicas participantes, además de los Decanos y Directores de dichas unidades, el Director y Directora Alterna del Proyecto, un representante del Sr. Rector y uno del Senado Universitario.
Luego de la inscripción de los postulantes, se realizarán elecciones universales y secretas en donde cada unidad deberá seleccionar a tres representantes, uno por cada estamento (personal de colaboración, estudiantes y académicos).


Los plazos y condiciones para la inscripción y elección del estudiante que representará a la Facultad de Ciencias en la CGA Ampliada son:

Inscripción de postulantes: hasta el miércoles 9 de julio a las 13.30 horas, en el Centro de Estudiantes.

Elecciones: miércoles 9 de julio de 15:00 a 18:00 horas y jueves 10 de julio de 10:00 a 13:30 horas, en la pérgola de la Facultad de Ciencias.

Recuerden que mañana se realizaran asamblas de carrera, la infomación que ha llegado sobre el lugar y horario de las asambleas es el siguiente:

-Asamblea Biologia, miercoles 9, 13:45, alguna sala del pabellon G.

-Asamblea Ciencias Exactas, miercoles 9, 14:30, G=108.

domingo, 6 de julio de 2008

Información para lunes 7 y martes 8

Damas y Caballeros:

Les informamos que el Martes se llevará a cabo un referendum para elegir el representante de ciencias en el CGA (Comité de Gestion Académica ampliado). Este es el famoso comité al cuál se llegó a concenso con las autoridades.

Cualquier estudiante puede postular al puesto hasta el Martes a las 13.30 hrs. Ese mismo Martes de 13.30 hrs a 14.30 hrs habrá un pequeño foro en la pérgola donde los postulantes podran expresar el por qué quieren participar, y luego de eso comenzará el referendum a las 14.30 hrs, donde serán votados los postulantes.

¿Como postular? Diríganse a cualquier delegado o a un vocero, los cuáles contaran con documentos para la inscripción de postulantes.

Además, este Lunes a las 13.30 hrs. en el auditorio 1 se llevará a cabo una Asamblea Resolutiva para ver qué hacemos frente al llamado a paro nacional del dia Martes.

viernes, 4 de julio de 2008

Último día para participar en la Consulta Nacional de Educación

Recuerden participar de esta iniciativa en pro de una mejor educación. Hay un puesto para votar en los quioscos de la entrada y también está el sitio web

miércoles, 2 de julio de 2008

Asamblea de facultad

TABLA

- Firma de acuerdo, estructuración del CGA y conclusiones de movilización

Luego de explicar la discusión de los puntos en conflicto, se logró la firma de los acuerdos por parte de los participantes el Lunes 30 de Junio. En ese sentido, se discutió cómo la institucionalidad frenó las intenciones estudiantiles, y cómo logramos mover este cuerpo y lograr la representatividad. Además, dados los resultados, se logró considerar las acciones de la movilización como válidas.

- Reevaluación de cargos

Se hace un llamado a reevaluar a los delegados. Ya hay carreras que no lo han hecho, y se está haciendo en función de cómo se han desempeñado en sus diversas labores.
En lo que respecta a los voceros, se necesita al menos conseguir postulantes transitorios hasta que empiece el segundo semestre. Ya que Cohen y Martínez se ofrecen a asumir los cargos, se somete a votación:

Diego Cohen:
Sí: 42
No: 0
Abs: 6

Diego Martínez:
Sí: 38
No: 0
Abs: 10

Por lo que quedaron temporalmente en los cargos de voceros

- Problemática de los talleres

Los talleres que funcionaban a nivel de extensión de la universidad, los cuáles algunos (folklore y orquesta) fueron cerrados a nivel de decanato, y en el caso del taller de coro se reemplazó a su profesora. La principal excusa de esta desición es la poca convocatoria del taller, dada la premisa que el verdadero encargado de difusión, el Director Artístico de la facultad, fue despedido este año y los miembros del coro se encargaron de la publicidad. Los participantes del coro exigen que la profesora se vuelva a contratar dada su trayectoria y la calidad que le ha otorgado al grupo. En ese sentido, el Consejo de Delegados apoya a los miembros del coro y se enviará una carta expresándolo.

Tabla pendiente:
- Claustro triestamental (para una discusión sobre el plan bicentenario)
- Declaración para la FECh en base a su actuar respecto a nuestra movilización
- Discusión sobre lso estatutos
- Paro nacional el Martes 8
- Discusión y propuestas para la CGA
- Próxima elección de voceros
- Hablar con postgrado
- Participación del Consejo de Facultad

La comisión claustro tiene programada una reunión para el Martes 8

martes, 1 de julio de 2008

Reunión del consejo de delegados

[Se presentan los nuevos delegados temporales de biología]

TABLA

- Firma acuerdos

Los acuerdos que se llegaron involucran la modificación del punto 5 (se explicitan 2 fondos y se expresa la voluntad de firmar el acuerdo por 25 mil millones con el MinEduc) y 9 (se inamoviliza la plana funcionaria y se explicita el método de reubicación). En lo que respecta a la movilización, se propone discutir lo obtenido y el desarrollo de ésta en la asamblea de mañana.

- Tabla mañana

Un punto importante de discusión es el de la estructuración y organización del CGA (votación, organización y elección de representante). También se hará un llamado a reevaluación de cargos (delegados de aquí al Miércoles 9, y los voceros de forma temporal por falta de los mismos, cosa de formalizarlos en el segundo semestre). Hay que poner énfasis en fomentar el trabajo en pos de que funcione lo ya firmado, atentos a cualquier violación de ésto.

- Misceláneo

Se presenta la problemática de los talleres de coro, folklore y la orquesta. Se expresará en la asamblea de mañana Miércoles 2 a las 14:30 en el Auditorio 1

Mañana tambien se reunira la comisión claustro , a las 13:30 en la sala G-105