viernes, 27 de junio de 2008

Asamblea de facultad

TABLA:

- Reunión con la mesa de rectoría

Del documento modificado de campus se realizó un documento nuevo con el representante de rectoría, junto con los miembros de la mesa de diálogo. En ese sentido se discutió el documento de concenso.

Se propone lo siguiente:

- Pasar la discusión a la FECh y establecer los canales para una movilización más grande hacia la orgnaización universitaria
- Hacer una declaración pública a nivel de FECh en contra de la represarias a los estudiantes
- Pedir un congelamiento de los aranceles a las autoridades, o al menos sólo con la varianza del IPC

Se somete a votación si se cede la firma por 25 mil millones en caso de que no se pueda retirar más. Si se está en desacuerdo se pediría la firma del MinEduc de un nuevo documento.

De acuerdo: 23
En desacuerdo: 2
Abstemios: 8

jueves, 26 de junio de 2008

Asamblea mañana Viernes 27 en el Auditorio 1

A las 13:30 trataremos las conclusiones obtenidas después del pleno y sobre rectoría. Además, se votará la propuesta del claustro triestamental resolutivo.

Se espera su asistencia

Asamblea

TABLA:

Asamblea de campus:
- Las propuestas que salieron de la asamblea de campus fueron las de:
-- Llamar a movilizaciones (paro o toma) de la universidad por el Plan Bicentenario. Se llamaría también a la FECh y a la FeNaFUCh
-- Redactar una carta hacia el gobierno y el Ministerio de Educación
-- Esperar hasta el Viernes para decidir
-- Tomar torre 15 y retomar el campus
-- De no firmarse los acuerdos, rechazar totalmente el plan

Frente a eso, y haciendo una breve discusión respecto a la problemática actual, no se puede tomar una desición respecto a irnos a paro o no, dada la falta de quórum.

Lo propuesto:

- Externalizar el problema sumándonos a la problemática nacional.
- Cerrar el decanato sin parar las actividades académicas (a modo de funa).
- Parar un día la faultad para tomar dependencias.

Respecto a la propuesta de ayer, hacer un claustro universitario triestamental resolutivo en donde se discuta y se resuelva tanto la problemática interna (estatutos, plan bicentenario) como externa (LGE, educación nacional), se someterá a votación el Viernes 27.

miércoles, 25 de junio de 2008

Asamblea resolutiva el Jueves 26

Para mañana Jueves 26 a las 13:30 analizaremos los resultados de la asamblea de campus que tuvo lugar hoy las 17:00, siendo uno de los puntos más importantes el de paro de campus. Está de más recalcar el carácter urgente de esta asamblea dada la problemática actual.

¡Los esperamos!

Asamblea de facultad

TABLA:

Mesa de diálogo
- La situación actual: La mesa de diálogo se quebró dado que los decanos pusieron sobre la mesa otro documento con distintas propuestas, el cuál sería el único dispuesto a ser firmado. Algunos participantes de la mesa plantearon la opción de redactar otro documento, pero el impedimento principal cae en rectoría, ya que es esa entidad la que modifica el documento de acuerdo a la institucionalidad de la universidad. En puntos concretos, se decarta la discusión de la carrera funcionaria, se cambia la redistribución por al sistema antiguo.

A nivel de campus, la facultad de artes está en paro "a medias" y si no hay más facultades movilizadas, Filosofía y Humanidades se baja.

En ese sentido, se proponen las siguientes directrices:
- Aceptar la redacción de un nuevo documento
- Dirigir la discusión a rectoría, para luego radicalizar las movilizaciones en función de su respuesta
- Presionar radicalizando las movilizaciones para luego dirigirse a rectoría
- Llamar a paro general al menos por un día a nivel de universidad, dando una declaración de acuerdo a la temática actual, y luego radicalizar.
- Hacer un claustro triestamental resolutivo, refundar los estatutos y
- Llamar a asamblea informativa antes de votar paro
- Hacer una asamblea el Viernes para analizar pleno FECh del Jueves

Se rechaza unánimemente la inclusión en la re-redacción del documento. Se somete a votación:

¿Presionar primero o ir a rectoría?
- Rectoría, Presiones: 30 + 53 = 83
- Presiones, Rectoría: 12 + 13 = 25
- Abstinencias: 1 + 2 = 3


Se pospuso la votación del claustro triestamental para la asmablea de mañana. También para esa asamblea se mostrarán los resultados de la asamblea de campus que se realizará hoy a las 17:00. Estén atentos, porque frente a cualquier gesto radical es necesario fijar votación.

martes, 24 de junio de 2008

SE QUEBRO LA MESA DE DIALOGO

Hoy (martes 24), todos pensábamos que esto terminaria con la firma del acuerdo antes expuesto y aceptado por la asamblea, pero después de cerca de tres horas de discusión (desde 16:00 hasta 19:00 aproximadamente), los decanos nuevamente hicieron caso omiso a los acuerdos antes tomados y redactados en conjunto, planteando un nuevo documento que nada tiene que ver con el acordado para la firma, es por esto que se planteo un quiebre al "chutear" por n-esima vez la firma del acuerdo.

TENEMOS QUE DECIDIR QUE MEDIDAS TOMAR FRENTE A ESTA SITUACIÓN

MAÑANA (MIÉRCOLES 25) ASAMBLEA RESOLUTIVA A LAS 14:30hrs EN LA SALA G-106

MAS INFORMACIÓN SERA EXPUESTA EN LA ASAMBLEA DE FACULTAD

A LAS 17:00hrs, ASAMBLEA DE CAMPUS EN EL AUDITORIO DE ARTES

lunes, 23 de junio de 2008

Lo que paso el lunes, lo que pasara el martes y miercoles

En la asamblea de hoy (lunes 23/6), se presento la ACTA DE ACUERDOS DE LA MESA DE DIALOGO, con las modificaciones hechas por nosotros en la asamblea del día viernes 20 y también las hechas por los compañeros de las otras facultades del campus y los funcionarios. Finalmente no se plantearon nuevas modificaciones al documento y se decidió que se sí se firmaría, bajo la condición de actuar como bloque de campus (es decir o firman todas las facultades o ninguna; en el caso que alguna facultad o funcionarios se opongan a la firma, se velara por que sus intereses sean plasmados en el acuerdo, siempre que esto no contradiga los acuerdos ya tomados como campus), además de comprometer la firma con la presencia del representante de Rectoria.

La votación fue la siguiente:

-Sí se firma (bajo las condiciones antes expuestas): 33

-No se firma: 0

-Abs: 1

Mañana la sesión de Mesa de Dialogo esta programada para las 15:30hrs, es por esto que a las 14:30hrs EN EL AGORA DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES, se hará una “vigilia” donde compañeros de todo el campus se juntaran para acompañar a los representantes estudiantiles y funcionarios de la Mesa, para así generar presión a las autoridades; la idea es hacer algo no confrontacional, una suerte de pequeño carnaval o marcha, para mostrar que los estudiantes del campus estamos en la movilización.

Entonces las actividades para mañana y pasado son:

  • MARTES:

13:30hrs, CONSEJO DE DELEGADOS, SALA G-105.

14:30hrs, CONCENTRACION EN EL AGORA DE FILOSOFIA PARA LUEGO MARCHAR HACIA EL LUGAR DE LA SESION DE LA MESA DE DIALOGO.

  • MIERCOLES:

13:30hrs, REUNION DE LA COMISION CLAUSTRO, SALA G-105.

14:30hrs, ASAMBLEA DE FACULTAD, SALA G-106.

Se recuerda que tanto el Consejo de Delegados como la reunión de la Comisión Claustro son espacios abiertos, es decir, cualquiera que lo desee puede asistir a estas instancias.

Se adjunta el Acta de Acuerdo con las modificaciones hechas y que fue aprobada hoy en la asamblea:

Acta de acuerdos finales de la Mesa de Diálogo del Campus Juan Gómez Millas

Con fecha 24 de junio de 2008, los integrantes de la Mesa de Diálogo del Campus Juan Gómez Millas sesionaron con el fin de ratificar los acuerdos alcanzados en las sesiones anteriores. Una vez reiniciadas las clases en las distintas unidades, estos acuerdos deberán ser presentados ante los Consejos de Facultades e Instituto para su aprobación.

1) Asistieron (los que asistan el 24 de junio):

2) Se acordó ampliar el Comité de Gestión Académica de la Iniciativa Bicentenario JGM, considerando que hay facultades directamente vinculadas con el proyecto (Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de la Comunicación e Imagen y Facultad de Artes) y otras que participan en función de ser parte del Campus Juan Gómez Millas. Esto afecta a los distintos representantes de cada unidad.

El CGA ampliado estará constituido por:

-El Director del Proyecto, Pablo Oyarzún, su Directora Alterna, Loreto Rebolledo, y el representante del Sr. Rector, nombrados para dicho Comité.

-Los Decanos o Directores de las unidades académicas participantes en la Iniciativa Bicentenario. En el caso de la Facultad de Artes se decide que, debido a que su Decano participa en calidad de Director del Proyecto, se designe a otro representante de la Facultad en la Comisión, que podría ser la Vicedecana.

-Un representante de los académicos de cada unidad (Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de la Comunicación e Imagen, Facultad de Artes, Facultad de Ciencias y Programa de Bachillerato), elegido por su Claustro Académico.

-Un representante de los estudiantes de cada una de las unidades involucradas en el proyecto (Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de la Comunicación e Imagen, Facultad de Artes, Facultad de Ciencias y Programa de Bachillerato).

-Un representante del personal de colaboración de cada una de las unidades involucradas en el proyecto, elegido por votación universal y secreta del estamento (Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de la Comunicación e Imagen, Facultad de Artes, Facultad de Ciencias y Programa de Bachillerato).

-Un miembro del Senado Universitario, preferentemente del Campus o el Vice-presidente del Senado.

EN ESTE PUNTO NO HUBO ACUERDO CON RESPECTO A LA POSIBILIDAD DE INCLUIR UN REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES Y ACADÉMICOS DE CADA SEDE DE LA FACULTAD DE ARTES.

Esta nueva composición será informada al Señor Rector, quien sancionara en conjunto con la mesa de diálogo este documento.

3) Se espera que en un plazo de 30 días el Comité de Gestión Académica Ampliado podrá trabajar sobre el Documento Base de la Iniciativa Bicentenario (de mayo de 2008) y discutir los puntos pendientes de la mesa de diálogo. En su primera sesión deberá establecer un protocolo de funcionamiento que permita una dinámica de trabajo acorde con los tiempos y compromisos emanados del Proyecto Bicentenario. Las unidades podrán establecer comisiones de trabajo a nivel local, siempre que este trabajo se enmarque en los tiempos establecidos por el CGA ampliado.

4) Existe acuerdo en que los disensos serán resueltos a través de consultas vinculantes a la comunidad universitaria, que pueden ser sobre problemas generales o de una unidad específica. El CGA sugerirá a los Consejos de Facultad las ponderaciones que cada estamento tendrá en esas consultas, además de organizarlas y convocarlas.

5) Con respecto a las contrapartes de financiamiento del proyecto: Se acuerda mantener el aporte de 5500 millones de los fondos centrales de la Universidad y la venta de la propiedad de La Reina, pero que estos dineros no se manejen bajo el concepto de contraparte sino que se destinen directamente a las unidades académicas participantes en el proyecto (Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de la Comunicación e Imagen, Facultad de Artes, Facultad de Ciencias y Programa de Bachillerato), bajo la forma de un Fondo de Desarrollo Académico o Fondo de Revitalización, que será utilizado de acuerdo a las prioridades ,definidas en el CGA ampliado, en el marco del Proyecto Bicentenario. Se señala que esto implicaría, en la práctica, y en lo que atañe al aporte del Fondo General, una redistribución de los presupuestos históricos de las unidades. Esto implica que el proyecto se firmará con el MINEDUC por 25000 millones.

6) Con respecto a los proyectos de inversión de las facultades e institutos, en caso de que persistan desacuerdos en el Comité de Gestión Académica Ampliado, podrán ser resueltos en el marco del punto 4.

7) Con respecto a la venta de la propiedad de La Reina, se manifiesta la voluntad de que ésta sea vendida preferentemente a un organismo público, en igualdad de oferta, explicitando el mecanismo de venta públicamente.

8) Por el periodo en que el proyecto se encuentre en desarrollo, el personal de colaboración tendrá inamovilidad en sus cargos. En virtud a este acuerdo, se entiende que ningún funcionario podrá ser desvinculado de la Universidad por razones atribuidas al Proyecto Bicentenario. Será deber del CGA ampliado discutir el tema de la carrera funcionaria y sancionarlo.

9) Con respecto a la posibilidad de una semana de marcha blanca, sin evaluaciones académicas, una vez terminado el paro, las autoridades académicas manifiestan su voluntad de que esta sugerencia sea acogida, y en este sentido se comprometen a transmitírsela a sus académicos, a través de las Escuelas de Pre-grado, quienes deberán tomar la decisión final. Asimismo, se acordó que no habrá ningún tipo sanción a los actores involucrados en la movilización.

domingo, 22 de junio de 2008

MAÑANA LUNES 23/6, ASAMBLEA DE FACULTAD SALA G-106, 13:30hrs.

Primero aclarar que se cometió un gran error en la ultima asamblea, el cual fue que no votamos finalmente si el Protocolo de Acuerdo se firmaría o no. Esto se produjo después de que la discusión se diera demasiado larga para el tiempo con el que contábamos, por lo cual no pudimos votar por una cosa de tiempo, además de que frente a todas las modificaciones no podíamos votarlas una por una. En fin el error se asume y se arreglara la situación en conjunto con la asamblea.

Informar también que el día Viernes 20, las autoridades no secionaron la mesa de dialogo después de que se enviara un mail avisando la desición (A eso de las 15:00). Es por esto que en la asamblea de mañana validaremos si el documento es firmado o no (lo que no se hiso el viernes).

Por lo tanto la Tabla para mañana es:

-Firma del Documento de Acuerdo (con las modificaciones hechas en la asamblea del viernes y de las otras facultades)
-Lo que sigue después de la secion del Lunes de la Mesa de Dialogo (medidas a seguir).

Se adjunta el mail enviado explicando el porque no seciono la mesa.

Estimados (as) integrantes de la Mesa de Diálogo del Campus JGM:

Lamento comunicar que la reunión programada para esta tarde no podrá realizarse.

Nos han comunicado los señores decanos de Artes y Ciencias que les será imposible asistir y sin su presencia no nos es posible adoptar los acuerdos propuestos. El Decano de Ciencias se encuentra en viaje desde Osorno y debido a la neblina su vuelo está retrasado. El Decano de Artes tiene una reunión programada en su Facultad.

Por otra parte debo señalar que académicos de mi Facultad me pidieron que consultara telefónicamente al abogado de la Universidad, sobre la legalidad de los acuerdos. Éste me señaló que a su juicio había elementos en el Acta que superaban las facultades legales de los Decanos y que se pasaba sobre la institucionalidad universitaria. Por ello le he solicitado una entrevista para aclarar esos temas y ver como podrían ser solucionados para llevarlos a la próxima reunión de la mesa.

Saluda atentamente a ustedes

Jorge Hidalgo Lehuedé

Decano Facultad Filosofía y Humanidades

Universidad de Chile

Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa, Santiago


Vínculos movilizaciones estudiantiles

Blog de las movilizaciones estudiantiles

Humanidades en toma

Videos de las movilizaciones

viernes, 20 de junio de 2008

Asamblea de presentación del protocolo

La asamblea trató sobre el documento protocolar, el cuál se puede leer aquí. En base a eso, se consideran las siguientes observaciones:

- Que el representante del Senado Universitario sea el vicepresidente Vivaldi ó algún miembro residente en el Capus Juan Gómez Millas, preferentemente. Lo importante es explicitar quién es.

- Esperar la resolución de artes respecto a sus representantes. De todos modos, es sugerible generar una instancia intermedia por sede para luego generar una voz como facultad.

- Dar sólo la sanción a rectoría, sin observaciones que conlleven a cambios.

- Explicitar los 30 días (debería empezar a partir de la próxima semana), y aclararlos como hábiles.

- La CGA quedaría encargada de organizar el referendum.

- Explicitar las unidades académicas involucradas en la redistribución de ingresos, así como dar la facultad a la CGA de analizar y establecer las prioridades de inversión.

- Establecer y explicitar un mecanismo de ventas del terreno de La Reina transparente y lo más público posible. Además, sugerir que se explicite el uso dle terreno en el contrato de venta.

- Sancionar el tema de la carrera funcionaria en el CGA.

- Agregar las no represarias académicas.

jueves, 19 de junio de 2008

Asamblea evaluativa

TABLA:
- Nos sacaron de la CGA

Cohen nos explica lo que pasó en la sesión de ayer: El protocolo de acuerdo que se iba a firmar no incluía ni al representante estudiantil, académico ni de funcionarios de la Facultad de Ciencias y del Programa de Bachillerato, sin excluir a los decanos. Tampoco incluyó la participación de las CGA locales, y estableció definitivamente los porcentajes de los referendums según el Senado Universitario.

Las explicaciones se extienden a una reunión que los decanos tuvieron con el rector, en donde se retiraron las actas de las reuniones anteriores y se redactó un nuevo documento para ser firmado.

Las partes propusieron un nuevo documento el cuál será sometido a discusión y será firmado en la sesión de mañana Viernes, exigiendo presencia de rectoría. Por ahora, ya se estableció nuestra inclusión. La idea es ser miembro fijo, ya que podríamos pasar como invitados pero eso nos deja condicionados a recibir la invitación.

PROPUESTAS:
- Crear instancia triestamental para el funcionamiento de la CGA (claustro resolutivo).
- Declaración de repudio al decano.
- Claustro para cambiar estatutos.
- Amarrar el funcionamiento de las CGA locales en el protocolo de acuerdo (documento a firmar mañana).
- Toma de torre 15 para hacer presión efectiva.
- Crear vínculo entre facultades y exponer sobre el plan bicentenario
- Pleno en JGM planteando paro de la U por Plan Bicentenario

El pleno JGM se hará. La declaración se está redactando. La desiciones más radicales se harán en UNA ASAMBLEA RESOLUTIVA MAÑANA A LAS 13:30 EN LA G-106

miércoles, 18 de junio de 2008

¡NOS SACARON DE LA CGA!

Para saber más detalles sobre esta medida, junto con las acciones que se tomarán tanto a nivel de mesa de diálogo como de facultad, y opinar al respecto, asista a la asamblea de mañana Jueves 19 a las 13:30 en la sala G-106

Asamblea informativa-analítica

TABLA:
- Análisis del rechazo al protocolo

Existen 2 referendums en el protocolo de acuerdo: Uno para los discensos y otro para el proyecto final. Falta definir el porcentaje que tiene cada estatuto, el cuál queda a cargo del Consejo de Facultad.

El terreno del CENMA se venderá, preferentemente al Estado. El congelamiento de planta funcionariaestá establecido, considerando los despidos arbitrarios y forzosos.

La resolución respecto a la carrera funcionaria y al endeudamiento se discutirán en la CGA.

El dinero será enviado desde los fondos centrales de la U a las distintas unidades académicas vía redistribución de ingresos.

PROPUESTAS:
- PORCENTAJES: Exigir 1/3, 1/3, 1/3
- Dejar que el Consejo de Facultad decida, siempre y cuando tengamos voz y voto en él.
- Hacer un referendum respecto a ello -> Inviable porque "nos mordemos la cola".
- PROTOCOLO: Postergar la firma hasta el Jueves 19, para discutir el texto del protocolo.
- Aceptar la desición del campus si la mayoría decide firmar hoy.

Se decidió pedir que postergue la firma de la mesa para que podamos informarnos respecto al documento.

martes, 17 de junio de 2008

Asamblea reevaluativa

TABLA:

Situación actual mesa de diálogo (sesión ayer):
- Se discutió sobre el referendum vinculante. Se decidió dejar las proporciones a cargo de la CGA, y realizarlas a nivel de facultad. Los consejos de facultad analizarán los porcentajes. El consejo de facultad dió la proporción A:E:F=27:7:2. Los funcionarios; A:E:F=6:3:1.
- Sobre la congelación de planta, existe la voluntad de no despedir gente arbitraria y forzosamente, lo cuál debería ser ratificado con firma mañana.
- Los fondos obtenidos de las ventas y la entrega del gobierno pasará a la Universidad y de ahí a las otras facultades vía redistribución de ingresos. Es muy probable que esta redistribución se mantenga luego de los 10 años terminado el proyecto.
- La CGA ampliada quedaría comprendida con cada decano, dos directores de proyecto, y un funcionario y estudiante por facultad elegido en claustro. Se encargaría de analizar la carrera funcionaria, la redistribución exacta y las proporciones del referendum, el cuál sería utilizado para aclarar las disidencias.

PROPUESTAS
- Hacer un referendum de campus en donde se analicen las proporciones de las votaciones.
- Hacer paros de medio día redirigiendo las fuerzas a unir los estamentos, en caso de que continuemos movilizados.
- Aceptar que el consejo de facultad declare los porcentajes, pero que tengamos voz y voto en éste.
- Exigir un mínimo de 1/3 por estamento en las votaciones para poder conversar.
- Proponer primero un sistema paritario para luego negociar con el Consejo.
- Votar a que nos bajemos del paro inmediatamente después de firmada la sesión de mañana, si es que se firma.

Escenario futuro:
- Miércoles 17
-- Marcha llamada por la UPE (desde Estado con Alameda a las 10:00)
-- Marcha llamada por la ACEUS (desde la Estación Tobalaba a las 10:00)

VOTACIÓN
- Una vez iniciada la votación, no entra ni sale más gente de las salas.
- Se confirmará asistencia firmando en las listas de alumnos matriculados.

Paro

173

No

197

Abs

44

Firmar el acuerdo (referéndum por consejo)

95

No

208

Abs

110

Reevaluación

Jueves

282

Garantías

109

Abs

26

Quorum

400

209

Hoy

170

Abs

37


Por lo tanto, nos bajamos del paro a partir de mañana. Nuestro representante queda imposibillitado de firmar el acuerdo si se mantiene tal cuál está. La reevaluación de esta medida será el Jueves, y para una próxima asamblea utilizaremos el quorum de 400.

En base a este escenario, se presentan las siguientes acciones:

- Se hará una asamblea mañana a las 13:30 para discutir lo que diga Cohen respecto a la firma de la resolución.
- Reevaluar el movimiento en base al rechazo a la firma y e cumplimiento de las garantías el Jueves.
- Se propone que la firma de la resolución de mañana por parte nuestra dependa de la desición de campus.
- Propuesta de extender la mesa de diálogo en pos de mejor información.
- Se propone exigir flexibilidades vía:
-- Carta -> ACEPTADA. Se convoca a gente para redactarla.
-- Marcha a pregrado -> No se hará como asamblea, pero el que quiera ir puede hacerlo.

lunes, 16 de junio de 2008

ASAMBLEA REVALUATIVA DEL DIA MARTES 17

Para mañana martes 17, la asamblea de facultad esta fijada a las 14:30hrs en la sala G-106. No esta de más aclarar que media hora antes del termino de la asamblea (16:00hrs), nos dividiremos por salas para efectuar la votación por carreras.
La asamblea será en el marco de la discución que se de hoy en la mesa de dialogo (secionara a las 18:00hrs) y además despues de la asamblea de campus de mañana.
El quorum queda segun lo que se voto en la asamblea del día viernes (400 personas).

Cronograma Martes:

10:00hrs: Asamblea de Campus, en el Auditorio de Ciencias Sociales.
14:30hrs: Asamblea de Facultad, en la sala G-106.

sábado, 14 de junio de 2008

Asamblea triestamental

En vista del escenario actual de movilizaciones, los estudiantes de pregrado manifiestan la necesidad de un acercamiento entre los integrantes de la comunidad de Ciencias. Por esto es que invitamos a académicos, estudiantes de postgrado y funcionarios a participar de una Asamblea Triestamental el día lunes a las 14:30 en el Auditorio de Periodismo. En tal instancia pretendemos hacer una evaluación conjunta de lo ocurrido hasta el momento desde una mirada autocrítica, para luego plantear soluciones que permitan resolver lo más prontamente posible el conflicto en torno al Proyecto Bicentenario.

Esperando la asistencia de todos el día lunes, se despide atte

Consejo de delegados de Ciencias 2008

P.D.: Cualquier cambio en el lugar y hora de la Asamblea Triestamental a la cual se les invita el día lunes 16 de Junio, se avisará mañana domingo.

Acta asamblea resolutiva Viernes 13

TABLA

Mesa diálogo
- Ya se ha firmado la conformación de la CGA ampliada y la redistribución del ingreso
- NO se ha firmado la contraparte, la carrera funcionaria y el referendum para cuando hayan disidencias de forma triestamental y paritaria
- Debería de haber una sesión el Lunes 16 para resolver estos últimos puntos

Situación actual
- Todas las sedes del campus están en paro excepto Artes que está en toma
- Las demás facultades harán una reevaluación de sus movilizaciones el Martes 17

PROPUESTAS
- Mesa de diálogo y comisión triestamental resolutiva paritaria
- Redactar una carta y firmarla en contra de "Materia pasada" (entiéndase de casos no justificados)
- Continuar y reevaluar el Lunes, Martes o Miércoles
- Redimensionar el quórum de la próxima samblea resolutiva
- Hacer una asamblea triestamental el Lunes para plantear escenario
- Radicalizar las movilizaciones en caso de no obtener demandas
- Hacer un llamado a la Universidad de Chile para que pare en contra del Plan Bicentenario

Después de la discusión, se concordó en apoyar la comisión TRP y hacer la asamblea el Lunes, junto con las carta que ya están en proceso de redacción. Al haber disidencia en el quórum, el día de la reevaluación (se descarta el Lunes por haber sesión de la mesa) y el llamado a paro general de la U, se decidió votar estos tres puntos junto con el de paro. La desición respecto al quórum era si usábamos los asistentes de esta asamblea como referencia o la manteníamos en 400 personas.

Votación:

¿Continuar paro?

137

No

79

Abs

29

Día reevaluación

Martes

200

Miércoles

19

Abs

25

¿Quórum necesario?

400

154

Actual

68

Abs

22

¿Paro UCh por Bic?

102

No

78

Abs

64

Aclaración: Hubo un estudiante menos después de decidir por el paro debido a que un estudiante se retiró de la sala de biología

Por lo tanto, por falta de quórum (245) se respeta la desición del referendum y seguiremos en paro hasta el Martes 17, fecha en que se hará la próxima asamblea resolutiva con un quórum de 400 personas. Además, se hará un llamado a la Universidad de Chile para que todas sus facultades estén en paro por el Plan Bicentenario.

viernes, 13 de junio de 2008

Actividad del taller de bicicletas



Los colectivos TCB y Pedalea Beauchef han organizado una entretenida sesión de Palín Bike en el campus para este Sábado 14 de 12:30 a 15:00 en las canchas de tenis del polideportivo. Todos están cordialmente invitados a unirse a este genial deporte, para lo cuál necesitan sólo una bici en buen estado (o si no, te prestan una) y muchas ganas de pedalear.

Más info aquí

Cronograma Viernes 13 de Junio

11:00 Reunión de la Comisión Claustro Estudiantil
13:30 Carnaval Artístico en el MAC (Metro Bellas Artes)
15:00 Foro informativo LGE
17:00 Asamblea Resolutiva

jueves, 12 de junio de 2008

Carnaval Artístico, Viernes 13 de Junio 13:30 en el MAC (Convoca Facultad de Medicina)

En el marco de las movilizaciones estudiantiles, la Facultad de Medicina, que actualmente se encuentra en toma, nos invitó a un Carnaval Artistico a desarrollarse mañana Viernes 13 de junio a las 13:30 hrs desde el Museo de Arte Contemporaneo(MAC),ubicado en Metro Bellas Artes, hasta la Plaza de Armas.
Dicho evento, de cuya organización han participado la FAU y la Escuela de Teatro, pretende unificar las luchas de toda la Chile en una misma manifestación.
Se pide ke los interesados en participar del evento lleven disfraces, pancartas, globos y cualquier articulo llamativo ke tengan a mano.

Asamblea resolutiva el Viernes 13

Se realizará en la sala G-106 a las 17:00. El quórum mínimo será de 400 personas. La votación se hará por carrera verificado por lista. Los temas a tratar son:

- Análisis de resultados de la mesa
- Petitorio interno
- Reevaluación del paro

Si no se alcanza ese quórum, se mantiene la desición anterior (la del referendum). Si se vota a favor de la vuelta a clases, se hará efectiva desde el Lunes 16.

Ayudantía

Mañana Viernes habrá una ayudantía de matemáticas (nivel I) en la sala G-102 a las 12:00 Hrs. Los interesados deben traer ejercicios.

Cronograma semanal

Jueves 12
09:45 Nos juntamos en el Metro Tobalaba para la Marcha
10:00 Inicio Movilización Nacional desde Metro Tobalaba
14:30 Asamblea de Carrera Biología Ambiental
18:00 Asamblea Facultad (avance mesa de negociación y petitorio interno)
20:00 Reunión con escuela de pregrado (Sala física) (Carta enviada)

Viernes 13
Asamblea resolutiva para evaluar Paro

Carnaval en JGM organizado por Artes (Viernes 6 de Junio)

Para la gente que no pudo asistir o simplemente nunca se enteró, akí les va una sintesis de lo ke fue el Carnaval JGM organizado por los estudiantes Artes el pasado Viernes 6 de Junio.

Parte 1 (http://www.youtube.com/watch?v=rmJe0PAwEZ4&feature=related)
Parte 2 (http://www.youtube.com/watch?v=E-P1uWnnO2E&feature=related)
Parte 3 (http://www.youtube.com/watch?v=tC_XP0H6owc&feature=related)
Parte 4 (http://www.youtube.com/watch?v=ny47og49om8&feature=related)
Parte 5 (http://www.youtube.com/watch?v=G0S3uAiskCo&feature=related)
Parte 6 (http://www.youtube.com/watch?v=eWQ1ylGYLxk&feature=related)

Ojalá sigan surgiendo iniciativas tan buenas como esta!!

miércoles, 11 de junio de 2008

Reunión con alumnos de Facultad de Medicina


(En la foto, frontis de la Facultad de Medicina en toma.)






Hoy después de la Asamblea de Facultad, alumnos de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Facultad de Medicina nos vinieron a visitar para buscar apoyo y preguntar en que situación se encontraba Ciencias y comentar en que situación están ellos.

Algunas informaciones que se comunicaron en esa reunión a modo de resumen, fueron:

1. La Facultad de Medicina se encuentra en toma y la razón principal es la LGE. Este proceso fue conflictivo debido a la oposición de un grupo de alumnos de medicina que trataron de entorpecer los procesos de votación llevados a cabo por alumnos de Facultad de Medicina. La toma fue aprobada hoy por un referendum y se reevaluará este viernes 13 de Junio.

2. El petitorio de los Estudiantes de la Facultad de Medicina, es el siguiente:

- Pronunciamiento público de nuestras autoridades respecto de la Educación Pública, la Ley General de Educación y el financiamiento de las Universidades Tradicionales.

- Explicitar su posición respecto del origen de los fondos que guían los cambios de la educación Superior (Iniciativa Bicentenario) y del “Nuevo trato con el Estado”.

- Análisis de la reforma curricular y de la innovación impulsada desde Casa Central, con participación de representantes de la comunidad académica, funcionaria y estudiantil.

- Implementación del actual Estatuto Universitario que contempla la participación estudiantil y de funcionarios en los Consejos de Escuela, garantizando horarios de funcionamiento compatibles con la carga académica y docente.

- Respetar el acuerdo Fech-Rectoría del año 2007, que considera que la evaluación de la actividad docente por parte de los estudiantes debe ser vinculante con los procesos de Calificación y Evaluación académica.

- Implementación de una guardería infantil para hijos de estudiantes y, que en el intertanto, éstos sean admitidos en la guardería para funcionarios.


3. Actualmente tienen una comisión que ha estudiado la LGE y posiblemente se comunique con Ciencias para mejorar difusión respecto al tema.

4. Invitación a los alumnos del Campus Juan Gomez Millas a participar de un "Carnaval" a efectuarse este viernes a las 11 AM. Se hace un llamado especial a personas que quieran participar como bailarines y músicos. En este punto nos acordamos de los talleres de baile que se efectúan en Ciencias y que tal vez quieran participar de dicha actividad.

5. También conversamos de coordinar las actividades que se realicen en ambas facultades en especial las que tengan relación con las movilizaciones por la LGE y la temática nacional tratatando de mantener esta coordinación en el tiempo.

*INFORMAMOS QUE TODOS LOS TEMAS EXPUESTOS ACA SERÁN PRESENTADOS EN ASAMBLEA DE FACULTAD, MAÑANA JUEVES 12 DE JUNIO*

martes, 10 de junio de 2008

Acta asamblea general informativa

TABLA inicial:

- Información mesa de diálogo

- Resultado de asamblea pre-post grado
-- Postgrado está organizándose con delegados y voceros
-- Quieren participar del movimiento
-- Disposición de realizar ayudantías
-- Disposición de agitar, sensibilizar a los académicos
-- Propuesta de nueva reunión pre y postgrado para el Lunes 16
-- Propuesta de referéndum para decisiones significativas (PENDIENTE)
-- Manifiestan apoyo por medio de declaraciones y actividades sin parar su labor en laboratorios
-- Propuesta de tener a un contacto directo con delegados de pregrado

- Formación de comisiones reunión 12:00, para abordar la contingencia nacional
-- Comisión de difusión LGE
-- Comisión informativa LGE
-- Comisión de agitación LGE
-- Comisión de coordinación externa
Todos los interesados pueden unirse

- Reevaluación paro
-- Necesidad de dialogar con académicos sobre flexibilidades del periodo académico
-- Continuar con Comisión de diálogo con académicos y postgrado (que se formó durante la Toma)

PROPUESTAS
- Incluir a postgrado en las decisiones estudiantiles:
-- De forma diferenciada
-- Por definir la votación
- Llevar la discusión sobre postgrado a los estatutos
- Llamado a formar ayudantías

- Reevaluar la toma en base a los términos de la mesa de diálogo y las conversaciones sobre la marcha blanca y recalendarización del semestre
-- Reunión con académicos, y después con el decano, antes de la asamblea resolutiva
- Reevaluación de Paro en asamblea resolutiva
-- Jueves
-- Viernes

- Reunión entre académicos y delegados este Miércoles a las 14:30 (por confirmar)
- Reunión general con académicos (por definir)
- Reunión con escuela de pregrado (por definir después de la primera reunión)

- Mandar carta a la FECh en apoyo a un paro general
- Representantes de la comisión de coordinación
-- Nicolás Brstilo
-- Cristian Campos
-- Milén Duarte
-- Jorge Muñoz

TABLA PENDIENTE:
- Resoluciones sobre la mesa de diálogo

Para Opinar

En ningún caso se está de acuerdo con la censura. Ningún post ha sido ni será borrado, pero la forma de opinar cambió. Ahora sólo las personas que cuenten con una cuenta gmail (gmail lleva 5 años en internet, así que es medio dificil no tener una cuenta) podrán opinar. Con esto nos evitamos tanto problema de hacerse mala sangre. Este tipo de medidas no se votan en una asamblea así que no se preocupen. Todas las críticas son leidas.
Es bien fácil exigir rapidez en la actualización de la información, pues ahora se les exigen identificarse sólo por lograr un feedback mucho más positivo de cualquier forma.
Muchos saludos.
Quedan invitados a participar de las instancias de discusión e información.

lunes, 9 de junio de 2008

Cronograma del Martes 10 de Junio

12:00 Comienzo de trabajos de comisiones (G-106)
13:30 Asamblea entre pregrado y postgrado (Aud 1)
16:00 ASAMBLEA GENERAL (Aud1)
- Avances mesa de diálogo

Acta asamblea general

- Exposición reunión mesa de diálogo de hoy (Cohen)
-- Redistribución de ingresos
-- Venta terreno La Reina (CENMA)
--- Especulación sobre traslado al campus del CENMA
-- Llamado a deponer las movilizaciones por parte de los decanos

-- Pendiente petitorio de funcionarios, venta efectiva de CENMA y la deuda
-- Reunión de la próxima mesa en ICEI
--- ICEI en toma

-- Posible quiebre de la mesa por paro/toma

PROPUESTAS
- Mañana a las 13:00 asamblea con postgrado -> Aceptada
- Asamblea triestamental para discusión general
- Declaración contra intervención de decanato en organización estudiantil
- Asamblea general resolutiva para votar petitorio nacional
- Participar de ACEUS, CEL y CGM, para salir del aislamiento
- Informarnos sobre la LGE -> Ya hay foros y exposiciones pendientes


- Asamblea de facultad mañana a las 4

RESULTADOS VOTACIÓN REFERENDUM

Mesa Paro Clases Blancos Nulos
Mesa 1 (B y BA) 104 61 3 2
Mesa 2 (Q y QA) 112 34 0 0
Mesa 3 (M y F) 65 43 2 0
Mesa 4 (Bt) 77 67 2 2
Mesa 5 (CE) 47 30 0 0
TOTAL 405 235 7 4
Porcentaje 62,212 36,098 1,075 0,614

Por lo tanto, desde ahora estamos en paro. Se depone la toma y se entregará la facultad esta noche.

VOTACIÓN EN CURSO













































Ya comenzaron las votaciones para el referendum de hoy. Recuerden de que durarán hasta las 6:15 y se realiza en Secretaría de Estudios. ¡Voten! Así alcanzaremos el mínimo necesario.

domingo, 8 de junio de 2008

Asamblea Pregrado-Postgrado

Se confirma que la Asamblea entre pregrado y postgrado se realizará el día Martes 10 de Junio a las 13:30 en el Auditorio 1.


El tema a discutir será la participación de postgrado en las instancias resolutivas de pregrado.

Sobre la comisión y la asamblea de mañana

Se les recuerda a todos los estudiantes de pregrado (y a todos los interesados en general) a asistir a la asamblea informativa del referendum mañana a las 11:00 en la pérgola (se cambió la ubicación considerando una asistencia masiva)

Además, se adjuntan el acta de la mesa del 4 de Junio y la propuesta de la comisión expresada en dicha acta

¡Saludos!

Aclarando el panorama

Hola compañer@s:

Quisiera aclarar un tema que ha traido bastante polémica, la reunion con Raúl Morales.

Aun estamos peleando el Plan Bicentenario. De hecho, yo mismo estoy representando a la Facultad en la Mesa de Dialogo que cuenta ya con un carácter institucional. La reunión con Raúl Morales básicamente corresponde a temas internos de la Facultad. Si la mesa de diálogo no firma nada, las movilizaciones habran sido solo una perdida de tiempo.

Las otras Facultades aun siguen movilizadas, e insisto : LAS MOVILIZACIONES NO HAN CESADO. EL PLAN BICENTEARIO AUN SE ESTA DIALOGANDO A NIVEL DE CAMPUS, Y DEPENDE DE NOSOTROS MANTENER UN PARO HASTA QUE LA MESA DE DIALOGO TERMINE SU FUNCIÓN. REPITO: NO NOS HEMOS DADO POR VENCIDOS.

En el referendum se vera que es lo que opina la gente. Salga lo que salga, la mesa de dialogo sigue en funcionamiento, o sea, SEGUIMOS INSISTIENDO.

Saludos a todos. Espero haber sido lo suficientemente enfático.

Diego Cohen
Delegado de Física 2008

sábado, 7 de junio de 2008

Declaración pública de la reunión entre autoridades y delegados

Asistentes:

- Dr. Raúl Morales, decano de la Facultad de Ciencias
- Dr. Víctor Cifuentes, vicedecano de la Facultad de Ciencias
- Dr. José Rogan, director de asuntos estudiantiles
- Dra. Margarita Carú, directora de asuntos académicos de pregrado
- Dr. Jorge Mpodozis, miembro del Senado Universitario
- Delegados:
-- Diego Cohen
-- Emilia Lastra
-- Johan Heyer
-- Camila Muñoz
-- Ignacio Olea
-- Ana Victoria Sarno
-- Nelson Sarmiento
-- Víctor Trujillo

-- Diego Martínez
-- Camila Saldías
-- Ariel Valdez

Las voluntades aquí expresadas declaran lo siguiente:

Se propone un referendum alos estudiantes de pregrado de carácter secreta e informada para el Lunes 9 de Junio desde las 14:00 Hrs. hasta las 18:00 Hrs., previa asamblea informativa a las 11:00, en donde se votará la reanudación de clases en modo de plebiscito. La secretaría de Estudios, siendo testigo de fe, será abierta a las 8:00 para organizar dicho referendum. El quórum mínimo para validar la votación será del 50% + 1. Esta propuesta será enviada a las bases en la asamblea de hoy Sábado 7 a las 16:00 Hrs. para difundir la descisión a más tardar a las 18:30. Si este referendum es efectivo, no se realizarán actividades académicas en este periodo.

Frente a este referendum, y considerando una votación a favor de la reanudación, la dirección de pregrado ofrece la garantía frente a flexibilidades de reestructuración y/o desplazamiento del periodo académico, toma de clases extraordinarias y otras medidas pertinentes con el objetivo de terminar el semestre con la materia adecuada de acuerdo a lo estipulado al inicio del periodo académico. Como medidas concretas, se establecerá un periodo de 2 días a partir de la fecha de término del referendum (10 y 11 de Junio), en donde no se efectuarán evaluaciones y tres días (12 al 14 de Junio) en donde sólo se darán evaluaciones que comprendan materia pasada en clases presenciales, con la disposición de coordinarlas sin tope en el mismo día. Una vez pasado este periodo, las actividades se reanudarán en su totalidad. Se entiende que estas flexibilidades serán discutidas en cada curso, tanto a nivel de la dirección de pregrado con los coordinadores de curso como entre los estudiantes y los académicos involucrados en los cursos.

Estas condiciones quedan invalidadas si el referendum favorece las movilizaciones o no se lleva a cabo.

Las partes dan fe de esta declaración en la Sala de Reuniones del Edificio Milenio el Sábado 7 de Junio a las 14:30 Hrs.

Rendición cuentas tesorería: Mayo

Ingresos$ 82.085
Gastos$ 57.085
Saldo$ 25.000




Documento completo

-

Asamblea informativa Sábado 7 de Junio, Aud. 1 a las 16 hrs.

Tabla

1.Reunión con decano de Ciencias Raúl Morales
2.Avances en Mesa de diálogo con autoridades

viernes, 6 de junio de 2008

AVISO: Alumnos de Química Atmosférica nos advierten...

Los alumnos de Química Atmosférica nos informan que les harán su segunda prueba a riesgo de reprobar el ramo.

Este Viernes a las 12:45 aproximadamente, los alumnos inscritos en este curso recibieron la siguiente carta:

Alumnos (as)
El día lunes 09 de Junio tienen la segunda prueba de Química Atmosférica a las 10:00 horas en el CENMA, Avenida Larrain N° 9975. Agradecemos su puntualidad. Confirmar que recibió esta noticia, durante lo que resta del día hasta las 17:50 horas, llamando al 978 7258 o enviando un E-mail. Gracias.

Les saluda Atte.,
Patricio Jara
Teléfono: 978 7258


Éstos, pasmados, respondieron a esta misiva argumentando que apoyaban la toma y no querían perjudicar a los que participan de ella, aproximadamente a las 17:50.

La respuesta llegó a las 18:00:

Alumnos(as)
El consejo de Facultad ha acordado en reunión de hoy Viernes en la tarde, reiniciar las actividades el día lunes 09 de Junio en los lugares que los Profesores estimen apropiado. Por lo tanto el lunes 09 a las 10:00 horas se tomará la 2da. Prueba de Química Atmosférica en el CENMA. El que no asista tendrá la NOTA 1.
Puesto que los muestreadores pasivos no pueden pasar del domingo 08 de Junio, los alumnos los deben llevar al CENMA el día lunes, puesto que los análisis se van a desarrollar en los laboratorios del CEMA el Lunes a las 14:00 horas.

Les saluda Atte.,
Patricio Jara


Así, muchos otros académicos de muchos otros ramos han avisado a sus alumnos que se reanudan las clases. No sólo nos sentimos excluídos al no ser invitados a la reunión del Consejo de Facultad, y preocupados por las acciones que se están realizando hacia nosotros, considerando que ya abrimos las puertas de la sección administrativa para reanudar el diálogo. Además, nos llena de incertidubre el futuro de los alumnos si se impone la inmobilidad del calendario académico.

Así, les pedimos que nos informen de cualquier irregularidad relacionada con el tema. Les estaremos apoyando y asesorando al respecto.

NOTA: El coordinador del curso de Química Atmosférica es el Dr. Raúl Morales

Carta aclaratoria

La asamblea de hoy a las 12:00 se destinó a redactar una carta a los académicos y al decano en donde se explica la apertura de la sección administrativa de la facultad como un gesto de apertura al diálogo, disculpándonos por no considerar las medidas que acarrearían, por ejemplo, el cierre de la entrada por Premio Nóbel.

El documento general está aquí, y se difundirá en el transcurso de la tarde. La carta al decano se encuentra aquí.

jueves, 5 de junio de 2008

Acta asamblea evaluativa

TABLA:

1. Discusión con profesores, situación de administración, mesa de negociación.

Propuestas:

* Liberar administración hoy en la noche y no bajar toma, para facilitar negociación. Entregar declaración escrita personalmente a cada profesor, asumiendo errores (laboratorios, puerta), solicitando diálogo. Aceptada, pero no se abrirá decanato.
* Liberar puerta de las palmeras, totalmente o con horarios.
* Crear liderazgo estudiantil fuerte, elegir nuevos voceros y usarlos.
* Excluir a profesores o considerar a profesores.
* Publicar estatutos, votaciones importantes.



Votacion:

Cerrar administración: 11

Abrir administración: 21

Abstenciones: 7

Se reevaluará la apertura de administración en función de si el decano negocia o no.

Llamado a todos los que deseen cooperar

En estos momentos tenemos una alta necesidad de gente que esté dispuesta a asumir turnos de guardia durante la jornada. También tenemos escasez de comida y dinero.

Así que ls que estén dispuestos a cooperar, ya saben cómo.

Adempas, estamos planeando un campeonato de fútbol para ventilar el estrés. Los que quieran unirse son bienvenidos. Se realizará el Sábado en la tarde (después de la asamblea de las 12)

miércoles, 4 de junio de 2008

Asamblea evaluativa

LA ASAMBLEA MENCIONADA EL MARTES ES DE CARACTER EVALUATIVA. LAMENTABLEMENTE HUBO UN ERROR DE INFORMACIÓN Y SE ESCRIBIÓ COMO RESOLUTIVA. LAMENTAMOS LOS INCONVENIENTES QUE LES HA CAUSADO ESTE PROBLEMA, Y DAMOS FE DE NO REPETIRLO OTRA VEZ

- Aclaración de información del blog
-- Se propone una asamblea resolutiva
-- Se dan las disculpas en el blog y próximamente en mural

- Mesa de negociación
-- Se explica la condicionalidad de la toma respecto a lo negociado
-- RESUMEN MESA POR COHEN
--- Declaración pública del decano de Ciencias
---- Inflexibilidad de término de semestre
---- Rechazo a la movilización
--- Se justifica la toma durante el diálogo
--- Discusión organización de la mesa
---- Planteado en FeNaFUCh
----- Estamentos: 1 decano, funcionario, estudiante y acdémico por facultad
----- Estamento funcionarios votado en gremio
--- Se fija la siguiente reunión para el Viernes a las 11 en torre 15
--- Creación comisión gubernamental y local


- Participación de postgrado
-- Se analiza su inclusión en la organización estudiantil
--- Incluirlos
--- Organización aparte

-- Se plantea dejar de lado al postgrado. Esto se conversará a futuro con ellos

VOTACIÓN
¿Asamblea resolutiva? (DM: Depende de la Mesa)
SI: 27 + 23 = 50
DM: 44 + 32 = 76
AB: 02 + 08 = 10

Por lo tanto, una vez que consideremos que la mesa de negociación ha avanzado lo suficiente, o ha aceptado las demandas que encontramos necesarias, llamaremos a asamblea resolutiva. Mientras tanto, se mantienen las asambleas informativas y evaluativas a las 12 y a las 8

TABLA PENDIENTE
- Propuesta de pasar a paro

martes, 3 de junio de 2008

FRENTE A LOS RUMORES

En vista de los rumores que han aparecido durante la tarde de hoy martes 03 de Junio, el consejo de delegados quiere dejar en claro que la asamblea en ningún momento ha decidido impedir el acceso a la facultad de ningún profesor o estudiante, en los días futuros. Lo único que estamos haciendo como medida es controlar el acceso mediante identificación, sea TUCh, TUI, comprobante de matrícula o Pase Escolar (TNE) para los alumnos, quedando los académicos en libertad de entrar sin identificación previa.

Aparte, se exige el registro en un libro de todos los funcionarios y estudiantes que no posean la identificación pedida.

Notifiquen esto a la mayor cantidad de gente posible.

Acta asamblea general

ASAMBLEA GENERAL
3 DE JUNIO DEL 2008

Tabla:

- Reunión decanos
-- Mesa de negociación mañana a las 11:00 -> Disposición autoridades
--- Con documento formal de los procedimientos, plazos y temas (protocolo)
--- Como se explicitó en el petitorio
---- ¿Partir con temas más difíciles o fáciles?
---- Se decide no discutir pisos mínimos
-- Decano de Ciencias pide:
--- Levantar las salidas desde el complejo deportivo
---- Colocar control estudiantil
---- Restringir horario
--- Levantar decanato
---- Se propone solucionar lo más urgente en un horario específico con control estudiantil

VOTACIÓN

Se deja abierta la reja con control estudiantil:
SI: 41 + 36 = 77
NO: 08 + 07 = 16
AB: 03 + 06 = 09

El horario queda por definir una vez enviada la voz a la asamblea de campus

Se abre decanato sólo para casos previamente conversados:
SI: 14 + 11 = 25
NO: 21 + 19 = 40
AB: 15 + 17 = 32

-- Se expresa la necesidad de los académicos de informarse
--- Se propone hacer asambleas triestamentales
--- Necesidad de fluir la información

-- Se critica la salida masiva de alumnos de doctorado, lo cuál es defendido por alumnos que se quedaron

- Guardias
-- Si se van, se asumen responsabilidades
--- Históricamente ellos no la han asumido
-- Se decide no entrar a Dn. Adrián (jefe guardias) y a Myriam Álvarez (directora de asuntos económicos), junto a Sergio González (administrador de campus)

- Movilización nacional del 4
-- Desde Los Héroes a las 10:00

LA ASAMBLEA RESOLUTIVA QUEDA AGENDADA PARA EL MIERCOLES 4 DE JUNIO A LAS 16:00.

TABLA PENDIENTE
- Propaganda LAC
- Participación postgrado

EDIT [4/6/8]: LA ASAMBLEA MENCIONADA ES DE CARACTER EVALUATIVA. LAMENTABLEMENTE HUBO UN ERROR DE INFORMACIÓN Y SE ESCRIBIÓ COMO RESOLUTIVA. LAMENTAMOS LOS INCONVENIENTES QUE LES HA CAUSADO ESTE PROBLEMA, Y DAMOS FE DE NO REPETIRLO OTRA VEZ

domingo, 1 de junio de 2008

Asamblea Lunes 2 de Junio

Se cita a todos los alumnos a Asamblea de Facultad el día Lunes 2 de Junio a las 11 hrs en la sala G-106. Esta asamblea será para la información sobre los pisos mínimos discutidos hoy domingo 1 de junio en asamblea de facultad citada a las 17:00 hrs el día viernes en la asamblea de facultad de las 12 hrs. Luego de esta asamblea de facultad se realizará Asamblea de Campus en el auditorio de periodismo desde las 14:00 hasta las 16:00 hrs. En esta asamblea se expondrán los pisos mínimos de todas las facultades del campus y se pondrán en discusión.
Se informa que mañana lunes los decanos de las distintas facultades involucradas en la toma realizarán una reunión a las 17:00 hrs. De esto se intuye que el día martes estaríamos recibiendo respuesta a discutir en asamblea de facultad en fecha, horario y lugar por confirmar a través de este mismo canal y el Blog durante mañana en la noche después de la asamblea de facultad que se realiza a las 20:00 hrs todos los días de la cuál quedan invitados como siempre a participar.
Se despide

Consejo de Delegados.